Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

ayuda con zyxel b 1000 v2 para lan wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los foreros,

A ver si me podeis echar una mano que no consigo crear una red local, tengo lo siguiente:

- Punto de acceso inalámbrico zyxel zyair b 1000 v2
- Cablemódem thomson de euskaltel
- Ordenador de sobremesa con tarjeta pci wifi belkin
- Portátil centrino

Los ordenadores se conectan cada uno perfectamente al zyxel y salen a internet (los dos a la vez no)

He segido el asistente de windows para redes inalámbricas que te hace grabar la configuración en un pen-drive pero el zyxel no tiene puerto usb... total que me estoy volviendo loco, una ayuda please... me conformaría con conectar entre sí los pcs... aunque sólo salga uno a internet

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
saggy

Si no me equivoco, lo que tienes que conectar al modem no es un punto de acceso, sino un router, inalambrico o no. De ese modo accederas con los dos pc a internet y podras crear tu red local.
Ondo izan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pensaba que con el punto de acceso se podía crear una lan (en el zyxel pone wireless lan), lo de salir a internet con más de un pc parece que no, que hace falta router o proxy.

🗨️ 1
saggy

Hombre si solo quieres crear la lan, pues no se si se puede solo con un punto de acceso, el que yo tengo es punto de acceso + router.
Mira en la documentacion del aparato y comprueba la configuarcion tanto del punto de acceso como de los pc.

Lo siento, pero no conozco el zyxel.