Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
179 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ayuda con el zone alarm

Tengo una conexion ADSL que funciona de pm y visto las recomendaciones he decidido instalar un firewall.como soy un poco zoquete con la informatica he optado por lo mas facil el zone alarm.el caso es que cada vez que enciendo el ordenador me salen multitud de ventanas pidiendo permiso para acceder a internet (el explorer el messenger el panda etc...).¿hay alguna manera de automatizar esto,ya que obviamente contesto siempre que si?en teoria el firewall es para protegerme de las visitas y es un coñazo tener que dar permiso a los programas habituales.a ver si algien me puede ayudar ya que no soy muy bueno con la informatica

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hablando del zonealarm,porq no hay manera de tenerlo y poder…

Hablando del zonealarm,porq no hay manera de tenerlo y poder usar el messenger o cualquier programa de videoconferencia? yo les tengo puestos en la ventana de programas q puedan entrar y salir! pero como si nada,hay manera de configurarlo para q si se pueda?Gracias y saludos.

• Cerrado

Si pones la seguridad alta, tendras que ver que alertas te…

Si pones la seguridad alta, tendras que ver que alertas te van saliendo. Fijate en aquellas que son intentos de tu maquina de comunicar con otra (de salida), y fijate que puertos son los que trata de de usar tu maquina: si es protocolo TCP o UDP, y el numero de puerto.
        Despues añadelos a la lista de puertos que pueden usarse en Seguridad Alta y los programas volveran a funcionarte.
        Algunos programas funcionan con uno o dos puertos, pero otros (como por ejemplo el eDonkey) utilizan gran cantidad de ellos, y te sera mas sencillo bajar la seguridad a Media.

• Cerrado

Sabes donde hay algun manual o dependemos de las preguntas ?…

Sabes donde hay algun manual o dependemos de las preguntas ? Lo de ls puertos no lo tengo claro, se dar paso a ipes y hosts, pero os puertos se me escapan de las manos.
          GRACIAS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si abres una ventana d dos y haces un netstat verás las…

Si abres una ventana d dos y haces un netstat verás las conexiones q tienes activas y los puertos q emplean, los apuntas y les das paso cuando configures la seguridad n alta (n la version pro, aro) Como apoyo t puedes bajar el rfc d numeros d puertos n el q t dice q puero usa cada servicio y asi t haces una idea d lo q puedes necesitar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, soy yo la q te dije lo de la version pro,la verdad esq…

Hola, soy yo la q te dije lo de la version pro,la verdad esq como habras visto en la página pone "pro", me la akbo de bajar a ver dq va pero nunca lo habia comprobado, tengo la version freeware y no me habia bajado nunca laq t dije aunq sabia q estaba ahí.I'm sorry si no es lo q pone!

• Cerrado

Holass, si stas interesado tu o cualquier otro usuario en la…

Holass, si stas interesado tu o cualquier otro usuario en la version Zone Alarm "Pro" dimelo y te la paso....es que como tengas la conexión en monopuesto necesitaras uno weno y la version del Zone Alarm la que no necesita licencia esa ya la podeis bajar de la page, un saludo, Carlos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pos yo tambien tengo el zonealarm pro, tengo su proteccion al…

Pos yo tambien tengo el zonealarm pro, tengo su proteccion al tope, HIGH, puedo hacer de todo sin tocarlo, menos para entrar al IRC, que tengo que bajarla a medium, y una vez conectado y dentro, la vuelvo a subir. Respecto lo de las ventanas que van saliendo a medida qu usas oprogramas nuevos, si te interesam usarlos, le das a yes y marcas la opcion de la izquierda con una X, asi siempre funcionara ese programa y sin que te salga otra vez esa pantalla. A pesar de tenerl en HIGH, el donkey me va perfecto, bueno cuando le sale de las pelotas, a veces me va durante todo el dia a 25 a veces no pasa de 6, pero creo que eso ya es cosa de la puta ERESMAS SUX.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Normalmente el zone "normal" (el free) si pones la seguridad…

Normalmente el zone "normal" (el free) si pones la seguridad n alta para internet estrangula todo lo q pilla, prueba a bajarsela. Si usas el pro tendras q configurarlo para q de salida a los puertos q necesitas :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ok,probaré a bajar la seguridad,pero claro ma la bajará en…

ok,probaré a bajar la seguridad,pero claro ma la bajará en todo no...y no se hasta q punto eso es bueno,alo mejor para tenerlo con baja seguridad es=q no tenerlo¿?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No necesariamente, en seguridad media pasa el 90% d las…

No necesariamente, en seguridad media pasa el 90% d las aplicaciones q uses y los puertos siguen estando cerrados d cara al exterior, si t quedas mas tranquilo prueba cada nivel d seguridad n el test shields up d grc (www.grc.com)

• Cerrado

Si mal no recuerdo, cada vez que salta la ventanita del…

Si mal no recuerdo, cada vez que salta la ventanita del zonealarm pidiendo permiso para uno u otro programa y ofreciéndote "sí" y "no", también hay una casilla en blanco que se puede marcar con una "x" y con una línea al lado que dice algo así como: "recordar esta respuesta la próxima vez". Si marcas esa casilla cada vez que le das permiso (o no) a un programa concreto, no te vuelve a preguntar sobre el mismo programa, así que al final resulta como todos los programas: al principio cuesta un poco de personalizar a tu gusto pero después ya nunca te incordia más que cuando te interesa que te avise.