BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda con el zone alarm

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una conexion ADSL que funciona de pm y visto las recomendaciones he decidido instalar un firewall.como soy un poco zoquete con la informatica he optado por lo mas facil el zone alarm.el caso es que cada vez que enciendo el ordenador me salen multitud de ventanas pidiendo permiso para acceder a internet (el explorer el messenger el panda etc...).¿hay alguna manera de automatizar esto,ya que obviamente contesto siempre que si?en teoria el firewall es para protegerme de las visitas y es un coñazo tener que dar permiso a los programas habituales.a ver si algien me puede ayudar ya que no soy muy bueno con la informatica

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rifermo

Si mal no recuerdo, cada vez que salta la ventanita del zonealarm pidiendo permiso para uno u otro programa y ofreciéndote "sí" y "no", también hay una casilla en blanco que se puede marcar con una "x" y con una línea al lado que dice algo así como: "recordar esta respuesta la próxima vez". Si marcas esa casilla cada vez que le das permiso (o no) a un programa concreto, no te vuelve a preguntar sobre el mismo programa, así que al final resulta como todos los programas: al principio cuesta un poco de personalizar a tu gusto pero después ya nunca te incordia más que cuando te interesa que te avise.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias.mi ingles es pesimo

BocaDePez
BocaDePez

Hablando del zonealarm,porq no hay manera de tenerlo y poder usar el messenger o cualquier programa de videoconferencia? yo les tengo puestos en la ventana de programas q puedan entrar y salir! pero como si nada,hay manera de configurarlo para q si se pueda?Gracias y saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente el zone "normal" (el free) si pones la seguridad n alta para internet estrangula todo lo q pilla, prueba a bajarsela. Si usas el pro tendras q configurarlo para q de salida a los puertos q necesitas :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ok,probaré a bajar la seguridad,pero claro ma la bajará en todo no...y no se hasta q punto eso es bueno,alo mejor para tenerlo con baja seguridad es=q no tenerlo¿?

🗨️ 1
Cesalv

No necesariamente, en seguridad media pasa el 90% d las aplicaciones q uses y los puertos siguen estando cerrados d cara al exterior, si t quedas mas tranquilo prueba cada nivel d seguridad n el test shields up d grc (www.grc.com)

Alkar

Si pones la seguridad alta, tendras que ver que alertas te van saliendo. Fijate en aquellas que son intentos de tu maquina de comunicar con otra (de salida), y fijate que puertos son los que trata de de usar tu maquina: si es protocolo TCP o UDP, y el numero de puerto.
Despues añadelos a la lista de puertos que pueden usarse en Seguridad Alta y los programas volveran a funcionarte.
Algunos programas funcionan con uno o dos puertos, pero otros (como por ejemplo el eDonkey) utilizan gran cantidad de ellos, y te sera mas sencillo bajar la seguridad a Media.

🗨️ 9
estufa

Sabes donde hay algun manual o dependemos de las preguntas ? Lo de ls puertos no lo tengo claro, se dar paso a ipes y hosts, pero os puertos se me escapan de las manos.
GRACIAS.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si abres una ventana d dos y haces un netstat verás las conexiones q tienes activas y los puertos q emplean, los apuntas y les das paso cuando configures la seguridad n alta (n la version pro, aro) Como apoyo t puedes bajar el rfc d numeros d puertos n el q t dice q puero usa cada servicio y asi t haces una idea d lo q puedes necesitar.

🗨️ 7
estufa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
estufa
🗨️ 3
estufa
BocaDePez
BocaDePez