Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

¡¡AYUDA!!!!!!!!!!-YA.COM no me duplica y culpa a telefonica.

Tengo una ADSL de ya.com de 1024/300. Como hacia unos días que habian duplicado y cuadriplicado por lo zona y visto que a mi no, decidí llamar a ya.com para saber el estado de mi duplicación. Me contestaron que no podian duplicarme debido a que telefónica alegaba a que la linea no tenia suficiente calidad.
    Siguiendo las instrucciones de este foro pruebo con un par de routers y veo que la linea da un valor de bitrate teórico de -+ 6900kb/1000. (ver resultados al final de este mensaje) Todo el mundo me dice que con estos valores podría llegar a 4 megas pero que seguro que puedo llegar como minimo a 2 megas. Ademas 150 metros mas arriba de mi casa (mas lejos de la centralita) tuve funcionando un try&buy de 2megas (de telefonica claro) sin ningún problema. ¿Que puedo hacer para reclamar? Ya.com dice que ellos no pueden hacer nada que por ellos me cuadriplicaban.Telefónica dice que no tengo adsl contratada con ellos.Estoy un poco desesperada y me parece muy injusta esta situación, ¿ no hay nada que se pueda hacer?. Agradezco cualquier sugerencia

ADSL Monitoring is Successful.
    The values are:

adslLineStatus : OPERATIONAL
    adslMode : T1.413
    Upstream = 320 Kb ( Interleave )
    Downstream = 1024 Kb ( Interleave )
    Max Rate : Upstream = 1088 Kb Downstream = 6944 Kb
    =================================================
    DIAG Info :
    =================================================
    Attenuation ( dB ) : 46.5 30.0 (FE)
    SNR margin ( dB ) : 33 30 (FE)
    Latency ( ms ) : 16
    HEC counter : 0
    FEC counter : 0
    CRC counter : 69
    LOS counter : 0
    LOF counter : 0
    LOL counter : 0
    Attempts of Training : 1
    RX bit counter(1Mb) : - - (FE)
    TX bit counter(1Mb) : - - (FE)
    Corrected Blocks : 3105 0 (FE)
    UnCorrected Blocks : 69 0 (FE)
    15min ES counter : 0
    1 day ES counter : 1

Output Power : -38 dBm/Hz.
    RTFirmwareVer : 0x43e2eba8

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

¿Habrá alguna forma de que telefónica me diga exactamente por…

¿Habrá alguna forma de que telefónica me diga exactamente por qué tiene poca calidad la línea?, lo mínimo que podian hacer es justificar esa afirmación con datos, valores de atenuacion, distancia nodo, relacion señal ruido...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Secuestra algún operador o a la hija del presidente ... asi…

Secuestra algún operador o a la hija del presidente ... asi aparte de pagarte el rescate en lo que dure la negociación por teléfono (un 902 xD) les preguntas y tal...

Es que mira, aunque te den valores... te pueden mentir y viene a ser lo mismo, la verdad es que es una putada pero esto es como la policia, aunque no fumen pueden coger droga y decir que es tuya.

No se... lo mismo si llamas y les expones tu caso de otro modo, lo ponen en trámite y cuela, o yo que se... no tienes a nadie cerca que pueda desmentirte o verificarte eso ¿algún vecino.

Eso de la calidad de la linea puede ser o no cierto, pero a mi me resulta un poco excusa barata, si la linea es mala que la pongan de mayor calidad y te den tu servicio corresponiente.

Si no date de baja y pilla otro operador que te de lo contratado en el tiempo previsto.

• Cerrado

me pensaré lo del secuestro como ultima baza ;) Vecino, si ya…

me pensaré lo del secuestro como ultima baza ;)

Vecino, si ya te digo que tuve 150 metros mas lejos un try&buy de 2 megas. Otro operador? va a ser lo mismo pues el bucle es de telefónica a pesar de tener cobertura de ya.com, estos solo ponen un armarito en la centralita de telefonica, pero el cable es de telefonica. Otro operador seria peor pues aki solo tienen armarito telefonica y ya.com...

Yo también pienso que es una disculpa barata, pero creo que es de telefonica, ya que conozco personalmente a gente que le han cuadriplicado....

snifff

• Cerrado

uhmm, no creo, si fuera así la gente a la que acaban de…

uhmm, no creo, si fuera así la gente a la que acaban de cuadriplicar al llegar octubre, que es cuando toca la duplicacion de telefonica en esta zona, volverian a duplicarlos y me consta que en esta zona todos tienen por debajo telefónica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A las personas que ya.com cuadriplica no se les duplica. A ti…

A las personas que ya.com cuadriplica no se les duplica.

A ti te han intentado cuadriplicar y ha sido denegado por Telefonica, cuando le toque duplicar a tu zona te pondran 2 megas. Te han denegado 4 Megas, pero no 2.

• Cerrado

si por lo menos me duplicaran.....algo es algo. Pero no se…

si por lo menos me duplicaran.....algo es algo. Pero no se yo, estos de ya.com me dijeron que al no duplicarme ni cuadriplicarme me rebajarian la cuota a de 33,95 + iva que tengo ahora por 29,95 + iva.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              mmm si no pueden duplicarte ni nada... la verdad es que es…

mmm si no pueden duplicarte ni nada... la verdad es que es una faena, o sea, que en teoria no puedes contratar un servicio a velocidad mayor con ellos ni pagando más ¿o sí?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No soy un lego en la materia pero la linea: Max Rate :…

No soy un lego en la materia pero la linea:

Max Rate : Upstream = 1088 Kb Downstream = 6944 Kb

¿No indica que puedes tener de subida 1mg y de bajada casi 7?

Mi no entender. :-o

• Cerrado

telefonica no, pero ya.com si, y no solo duplicó sino que…

telefonica no, pero ya.com si, y no solo duplicó sino que cuadriplicó, ademas llamé varias veces a ya.com y siempre me han respondido lo mismo....