BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi Mi TV 4S 43” baja el volumen a 0 solo

YeRBiTo

Tengo un problema con una Smart TV Xiaomi mi TV 4S de 43” que me está volviendo loco, os cuento:

Da igual que esté viendo TV, que YouTube o lo que sea, se le baja el volumen solo a 0, además es como si le diese a la tecla input del mando y hasta selecciona la salida HDMI (la única en la que hay algo conectado). Además, después no te deja subir el volumen o deja de funcionar la tecla “ok”. Le quité las pilas al mando por si tenía algún contacto dentro, pero seguía haciendo lo mismo.

He borrado el mando, como buenamente pude, pero sin éxito.

Después la he restablecido a origen también sin éxito. Le he borrado las wifis y conectado por cable, y todo seguía igual. Lo último que he hecho ha sido restablecer de nuevo e iniciarla con el mando del mismo modelo pero de 32”, pero sigue igual.

Estoy desesperado. ¿Qué puedo hacer?

Manolu
1

Buscar un exorcista?

🗨️ 3
YeRBiTo

No encuentro ninguno cerca especializado 😅

🗨️ 2
Manolu

Si la tele está en garantía devuélvela si es común el fallo seguro que hay literatura.

A mi me pasó con una Samsung que tengo en la cocina se apagaba y encendia sola y se subía el volumen a tope también (imagina esto a las 5 AM) 50 pavos el arreglo, eral algo de placa base.

🗨️ 1
YeRBiTo

No, no está en garantía. Aquí de lo malo no se enciende sola.

Nixie
1

Dices que cambia a la entrada HDMI que tiene algo conectado, ¿no estará ese algo enviando comandos HDMI-CEC a la TV?

🗨️ 7
Aell6782
1

Tendría bastante sentido desactivar las opciones HDMI-cec de la tele, por descartar…

🗨️ 1
YeRBiTo

No sé qué opciones son esas, pero las buscaré

YeRBiTo

Exactamente no cambia a la entrada HDMI. Es como si yo presionara la tecla “input”, que deja seleccionar entre “TV”, “hdmi1” y demás, pero selecciona lo que cuadra. De todos modos me gusta tu idea de desconectar el HDMI del PC en hdmi1. Por probar no pierdo nada. Poco más que eso mr queda por probar

🗨️ 4
Aell6782

Para que lo entiendas, HDMI-cec , permite que el mando de un decodificador apague y encienda la tele … Y no tener que ir con los dos mandos, el del deco te sirve para encender ambos.

Yo probaría a desactivar esa opción en la tele si no la usas y ver si se resuelve el problema.

🗨️ 3
YeRBiTo

La buscaré y desactivaré a pesar de no tener ningún decodificador en casa y tener solo un microserver en el hdmi1

YeRBiTo

He desactivado esa opción y desconectado tanto el cable hdmi1 de PC como el hdmi2 el cual no tenía nada en el otro extremo. He puesto una playlist de YouTube y antes de que finalizara la primera canción el volumen ya se había ido a 0. Es curioso, pues mientras la TV “está haciendo lo que le da la gana” aparece la barra de volumen (en condiciones normales solo aparece cuando lo ajustas y unos segundos después).

No se si lo he mencionado, pero la TV está actualizada a su ultima versión de software.

🗨️ 1
Nixie
Nixie
1
Tr3bla

¿Has probado en desenchufar la tele de la corriente durante unas horas?

Menudo percal tienes liado… Esta tele también la tengo yo y va bastante mal. Tiene muchos fallos, y es lenta hasta perder la paciencia.

🗨️ 1
YeRBiTo

Si, si la he tenido una noche desenchufada pero nada.

Si que a veces es algo lenta, pero para ver TV, YouTube, Netflix y Plex no tengo queja de ella, la verdad. La queja la tengo porque está poseida

Ketere
1

a la tele solo el enchufe y guarda el mando en otra habitación.

y luego vas añadiendo cables. el de antena, el HDMI

🗨️ 3
YeRBiTo

He llevado la TV a otra habitación por si era por interferencias con algún dispositivo de algún vecino. Al rato estaba igual. Solo tenia el cable de corriente conectado. Wifi desactivada y entonces ka establecí de fábrica (por 3ª vez) y vino mi sorpresa: cuándo se reinicia y me pide el idioma (lo primero que pide) se bajó el volumen a cero y volvía a estar como antes. Ya supongo que sea un error de hardware o del propio Sistema operativo. Voy a tratar de averiguar como reinstalarlo desde cero si es que se puede.

🗨️ 2
Ketere

Garantía? Desde 2022 son 3 años.

Antes eran 2

🗨️ 1
YeRBiTo

Creo que es del 2019

YeRBiTo
1

He encontrado un post en FC de como actualizarla a “las bravas”, es decir, por USB bajando el firmware desde 4pda.to, una web rusa. He pasado de la 4663 a la 6031, ambas Android 9 con su consecuente reseteo. Pues bien, después de configurarla, a los 15 minutos estaba igual.

También habia una actualización OTA (sin reseteo) pero por USB a Android 11. Se la puse. Lleva 10 minutos sin hacer cosas raras. A ver…… Es si, la noté -aún- más lenta. Aunque si funciona me vale.

Lo que no termino de entender es porque esas actualizaciones salían al buscarlas desde los ajustes de la TV.

YeRBiTo

Despues de actualizar seguía habiendo problemas y desde 4pda me habían dicho que quitase la placa del único botón que tiene la TV. En la parte de abajo, justo donde el logo “Mi” tiene el botón de encendido que actúa en un pulsador que está en una pequeña placa que además del led tiene el receptor de infrarrojos. Pues bien, la desconecté de dejó de “estar poseída”. Deje el conector por afuera por su necesitaba pulsar él botón físico de encendido. Si la conecto vuelven los problemas. He comprado una de repuesto ya que son solo 10€, pero en principio el problema venía de ahí. Gracias a todos los que habéis aportado algo, incluso al que me recomendó exorcizarla