BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AYUDA XFA!!Tengo 10mb con telefonica y al conectarme con wifi solo alcanzo 2mb.Q hago!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!! Mi problema es que tengo contratado 10mb con telefónica y cuando me conecto mediante wifi la velocidad no me alcanza ni 2mb, sin embargo cuando me conecto via cable al router la velocidad sube a 7mb.

-¿A qué se puede deber ésto? ¿Cómo se puede solucionar?

-Los 7mb que alcanzo,¿se puden considerar aceptables o deberia reclamar?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Evidentemete hay mucha distancia desde donde está tu router WI FI.

Solucion 1: cambiarte a un tuter más potente(el de telefonica por ley no supera los 50 kigts o como se llame) con uno de 200 o superior ya te tomaría los 10 megas. Esto siempre que estés a menos de 800 metros de la antena o centralita de TELEFONICA.

sI NO ESTA A ESA CANTIDAD DE METRO, O SEA, TU CASA, ES IMPOSIBLE QUE LLEGUES A LOS 10 MEGAS.

Solución 2: haz una conexción por cable. Me imagino tendrás que comprarte CABLE TELEFONI 4 COBRE 4 COLORES. Y hacer unos agujeros en las paredes y alvidaté del WIFI.

No existe otra solución.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay que se serios cuando informamos, existen ruter con capacidad wifi que alcanzan los 25MG, Tlefonica los tiene y los esta instalando a clientes cuyas zona esten dentro de las zonas FTTH, ahora bien cundo aumenta la velocidad disminuye la distancia que cubre y aumentan las interferencias radielectricas producidad por las instalaciones electricas del propio edificio, microondas, lavadoras, secadoras, ascensores,etc..

BocaDePez
BocaDePez

¿Ley? Vuelve al agujero de donde has salido y deja de desinformar, que pareces un teleoperador de Movistar.

superllo

Yo estoy a más de 1 km y me llegan 11 megas (si no lo cambio a TurboUP). ¿Ley?, ¿cuál?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no es por la potencia del router ni por la distancia porque me pasa lo mismo cuando me conecto en la misma habitacion en la que esta el router.¿ que podria ser entonces?

🗨️ 5
vukits
1

es que los router wifi de telefonica son una kk

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cambiando de router mejoraria mucho? Por cierto, las 7mb que me llegan por cable teniendo contratado 10mb ¿son aceptables?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Aceptable? rotundamente no, tu pagas por 10 Mb.

¿Nos tenemos que aguantar y tragar cuando no nos llega mas? Sí

vukits

si ahora mismo tienes un Zyxel, sí mejoraría.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

1.- ¿Cómo has medido esa velocidad? ¿Con algún test en Internet? ¿Cuál en ese caso?

2.- ¿Te has metido en el menú de configuración del router para saber a cuánto estás sincronizando exactamente?

3.- ¿Qué tarjeta WiFi usa el PC? Si es un portátil, ¿qué marca y modelo es? ¿Qué sistema operativo está usando exactamente?

Empieza por contestar lo anterior, porque si no, nadie te podrá dar respuestas precisas, como el panchito iluminado que te respondió arriba del todo, que se inventó cualquier excusa.

BocaDePez
BocaDePez

Intentaré responder lo mejor posible a esas preguntas , aunque vaya por delante que no estoy muy puesto en este "mundillo"-

1-He medido la velocidad con todos los test que aparecen cuando tecleo en google "test velocidad adsl" ( por lo menos 6 o 7)

2-No me he metido porque no se hacerlo.¿ Me podrias decir como se hace?

3- No se que tarjeta wifi usa mi PC (ahora mismo estoy en el trabajo y no tengo mi portatil aqui). Es un Toshiba el cual venia con el Vista pero por temas de incompatibilidad para instalar programas que necesitaba para el curro lo desinstale y me instalaron el XP.

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1.- Hay tests que se hacen en el navegador, que realizan descargas demasiado pequeñas y no son fiables, porque no "les da tiempo ni a acelerar". Hay tests como el de BandaAncha ( testvelocidad.eu/ ) que descargan más cantidad. También hay tests que se hacen desde fuera de los navegadores, con programas independientes más fiables (a veces los navegadores están demasiado monitorizados por ciertos antivirus o cortafuegos de terceros) como Line Benchmark ( /line-benchmark ).

2.- Depende del fabricante y modelo de router. Cuando llegues a casa confirmalo.

3.- El XP no está preparado de serie para banda ancha si no se actualizan ciertas entradas del registro. Hay que tunearlo por ejemplo con TCP Optimizer ( speedguide.net/downloads.php ) o BASpeed ( baspeed.bandaancha.eu/ ) que hacen el trabajo sucio por ti.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo quefelicitarle porque tenía el mismo problema que el amigo anterior, es decir 10mb por cable y recibía por adaptador solo 3mb. con su soluccion speedguide.net resuelto y recibo 8.5 mb que es lo normal por wifi, Felicitarle y agradecerle su ayuda.

soulreaver

hola, los test de velocidad no son precisos de hecho te advierten que el resultado puede ser un 20% inferior la unica forma de ver si te llegan los 10 mbes entrando en el panel de configuracion del router para eso debes poner de direccion en el navegador 192.168.1.1 usuario:1234 contraseña:1234 y ya estas dentro te saldra una pantalla al inicio con la info que necesitas mostrar en el hilo. tambien te digo que a estos router no les suele ir bien el wifi, nunca te va a llegar al ordenador los 10 megas si tienes cable para usarlo en tu casa mejor, ahh la info te viene en kbit por seg asi que tu veras al menos 10000 y pico.

BocaDePez
BocaDePez

2- El router es el tipico blanco con el logo de telefonica . ¿Con ese dato me podria decir como se sincroniza?

3- ¿Y cual de los dos es mejor para "tunearlo"?

🗨️ 1
superllo

Telefónica compra la electrónica de dentro y le pone su "típica" caja blanca y los distribuye por lo que todos son "esos típicos blancos", se diferencian en la etiqueta (y en la cantidad de leds).

BocaDePez
BocaDePez

¿y como se conecta el router al ptr? ¿donde se encuentran los ptr? Mi piso es nuevo y en casa no hay ningun cajtin ni nada parecido

🗨️ 1
superllo

Si no lo tienes, naturalmente, no puedes conectarlo. Yo sé que en algunos chalets ponen el PTR fuera de la casa, en un armario donde van los cables de antena, pero si es un piso lo normal es que sí lo tuvieras.

BocaDePez
BocaDePez

¿y no hay otra manera de comprobar la sincronizacion del router?Supongo que los ptr estaran en la habitacion de comunicaciones del bloque en el que vivo, pero a saber como dar con él

BocaDePez
BocaDePez

Más arriba alguien ha mencionado el programa TCP Optimizer, tenía ese mismo problema con un portatil, encontré información sobre esto en internet y lo probé. La velocidad subió muchísimo, no exactamente igual que cuando le conecto cable pero con poca diferencia ya, me dijeron que era normal que algo se perdiera vía wifi. Pasó de unos 2 megas a más de 6 en una conexión de 10

Se lo he hecho ya a dos portátiles (fijándome en un manual de internet la primera vez) y el resultado excelente siempre. Ojo con escoger en la solapa que sea Wireless que la segunda vez ya no me acordaba como lo hice y no notaba diferencia hasta que me di cuenta que no había escogido eso sino lo normal por cable :D

BocaDePez
BocaDePez

Guauuuu!!!Realmente increible!! He instalado el TCP Optimizer y la diferencia de velocidad es notable.Solo una cosa. ¿ Con lo de Wireless te refieres a que el archivo a descargar debe de aparecer junto al termino Wireless o no? Yo he descargado el que aparece en el enlace que indicaron más arriba. Es éste:"TCP Optimizer v3.06 (nuevo).¿Este valdria o hay otro más actualizado?

Mucahas gracias a todos!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que sí, que tienes la última versión, pero daría igual si el problema se solucionó como me pasó a mi ;)

Yo lo hice asistiendo a distancia (a una hermana) y no tengo el programa en mi PC por lo que no puedo verificar la versión.

Seguí este manual:

(link roto)

En la imagen 1 es donde aparece un desplegable debajo de Network Adapter selection, el que han puesto ahí es el de Wireless pero me parece que por defecto sale el de cable ehthernet (no recuerdo ya bien) y por eso a la primera no me salió lo de aumentar la velocidad por inalámbrica en el segundo ordenador, cuando vi eso volví a mirar el programa y me di cuenta de mi fallo.

Ese programa lo tengo ya entre mis preferidos para esto, rápido y muy bueno :D

No hay que olvidar comprobar también lo de la segunda imagen de ese manual para quienes tenemos telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a que debajo de Network Adapter selection, por si no ha quedado muy claro lo que he puesto arriba, hay que seleccionar (creo que había 4 posibles selecciones) la que pone Wireless pues es la que tiende a darnos problemas con la velocidad, la que va por cable parece que va bien.

BocaDePez
BocaDePez

En la pestaña de Network Adapter selection solo me salen 2 opciones:

1- Conexión de red Intel (R)...

2- WLAN Broadcom...

¿ Cual de estas 2 habria que seleccionar? No aparece nada de Wirelesss-

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

WLAN = Wireless Local Area Network

BocaDePez
BocaDePez

Ni caso a lo que dije de Wireless, he tenido acceso de nuevo al que usé. Normalmente voy a los mismos sitios de los programas y me descargo la última versión pero se ve que en este caso me la descargué de un enlace puesto en algún manual, estuve ojeando varios, pues es una versión antigua, la 2.0.3

Venían no 4 sino 5 opciones para escoger, aquí captura de pantalla para que se vean cuales

(link roto)

Por suerte ya te han respondido y habrás sabido cual de las dos era la inalámbrica :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues perdona mi ignorancia en este tema pero ahora si me he liado.Como puse arriba m salen 2 opciones: 1-Red intel.. y 2- WLAN. Pues bien , según m comentas tú, viendo la imagen qe adjuntas escogeria la "1", pero según m comentaba tambien anteriormente el otro forero pues tendria qe escoger la "2". En defnitiva yo ayer escogí la "1". ¿Es correcto? Gracias de nuevo y perdonad si soy un poco pesado per ya que estoy me gustaria tenerlo todo claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No eres pesado y es mucho mejor tener las cosas claras por si te toca hacerlo en otro sitio. Yo pienso que a raiz de tu pregunta también me he aclarado algo en el funcionamiento de este programa así que me ha servido también a mí que la hagas :)

Me acabo de bajar uno a mi ordenador, ahora también me he dado cuenta de que la versión antigua me la bajé de esa misma web, clické abajo del todo que era donde estaban las versiones antiguas y no me fijé que es al principio de la página donde se encuentra la versión más reciente (una de las preguntas solucionada, de donde me había yo bajado el programa)

El ordenador en el que estoy es fijo y parece que el programa detecta que es lo que puede o no cambiar en un PC por lo que sólo me da una opción y esa opción es la de modificar sólo mi conexión por cable Ethernet, hasta que me he dado cuenta he tardado un poco, tonta de mí creía que las opciones o selecciones que daba eran la mismas para todos los PCs y sólo había que escoger la más adecuada al nuestro. No es así, sólo me da las opciones que puedo modificar, las otras no aparecen en el desplegable.

En tu caso, y esto ya es una suposición, es posible que te de 2 opciones (por cable o por inalámbrica) aunque no se si las da si el cable en ese momento está desconectado, tendría que hacer la prueba con un portatil y no lo tengo a mano. La WLAN es la inalámbrica pero no has puesto en ningún momento la otra elección que te da de modo completo así que no se que es lo que dice. Es posible que esa otra fuera para arreglar los dos a la vez (cable e inalámbrica) y por eso te lo solucionó, o bien, que te esté diciendo que es lo único que puedes arreglar. No se, escribe la opción completa a ver si solucionamos esto, ya por simple curiosidad nada más :D

Red intel.... y qué más te pone???

Tenías en ese momento conectado también el cable al router o sólo estabas con inalámbrica???

Te advierto que no soy muy experta en esto de PCs y que la mayoría de las veces es a fuerza de prueba y errores pero seguro que más de una persona aquí podrá ayudar, en este caso, a explicar lo que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Eres muy amable. Pues tienes toda la razon.Las 2 opciones de las que hablaba antes eran las que me salian en el ordenador del trabajo que va por cable. Yo creia que saldria igual en todos pero ahora estoy en casa conectado por wifi y me da ésto:

1-Intel (R) PRO/100 VE Network Connection

2-Realtek RT L8187 Wireless 802.11g 54Mbps USB2.0 Network Connection (éste aparece otras 3 veces)

3-Adaptador de red 1394

4-Conexion de tv/video de Microsoft

5-Intel (R) PRO/Wireless 3945 ABG Network Connection

6- Windows Mobile-based Device

Ademas de esto, justo debajo está la opción de seleccionar a que tarjetas se aplica todo estos cambios (a red local, a red inalámbrica, etc). "Modify All Network Adapters" .

Yo ya me estoy liando pero cro que seleccione la primera. ¿ Como lo ves tú?

BocaDePez
BocaDePez

Cada vez me resulta más interesante este programa aunque no me entero ni de la mitad :D

Las dos que son para la inalámbrica son la 2 y la 5. Si te sirve de algo en el PC de mi hermana sólo había una que pusiera Wireless y era la 5 tuya, esa fue la que escogí y se le arregló la conexión pero, para saber realmente que es una cosa y otra (sólo para ir adquiriendo más conocimientos) tendríamos que buscar información sobre eso o que alguien nos ayudara y nos explicara que es cada cual.

Lo de "Modify All Network Adapters" eso si es algo fijo y que veremos siempre que corramos el programa en cualquier PC, no como lo que aparece en el desplegable, es para que se pueda modificar todo de una vez.

Si con el cable te va bien la conexión seleccióna la quinta, arregla esa (recuerda marcar abajo del todo lo de Optimal) y comprueba la velocidad a ver que tal va. Si no va bien pues aún te quedan varios con Wireless que puedes optimizar. Eso o te lias la manta a la cabeza y le das a que te optimice todo el PC, tanto por cable como por inalámbrica, marcando eso de modify all network...., y compruebas luego como va todo. Lo bueno que esto tiene es que se guarda una especie de copia de seguridad en la que puedes deshacer el último cambio si ves que no te va como quisieras.

En el menú en File, para asegurarte de que siempre puedes volver a como estás ahora, realiza una copia de seguridad en Backup current Settings antes de empezar a toquetearlo todo. Trastea tranquilo a ver que consigues. La segunda opción de File, Restore backed up settings, te restaura sólo la última modificación que hayas hecho, te lo digo por si te va bien, sigues trasteando y ves que de pronto va mal que puedas volver al paso anterior. Como te he dicho, habiendo hecho ya una copia de seguridad de las opciones todo es a "prueba y errores" como dije en una anterior ocasión y que es como voy aprendiendo :D

Algún alma caritativa, o no, que nos sepa decir qué estamos haciendo o toqueteando realmente?? :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa que olvidé mencionar. Tras cada cambio que hagas reinicia el PC antes de comprobar la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

tu no te enteras de la mitad y yo ni de 1/4 parte!!jaja. Pues cuando llegue a casa veremos lo que hago no vaya a ser que aqui probando me cargue el ordenata del curro. De todas formas no creo que toque nada porque en los test que hice anoche me daban 7-7´5 mb de bajada y ni siquiera con cable paso de 8mb, hiciese como lo hiciese el caso es que multipliqué por 4 la velocidad que tenia antes. Lo que comentas de la copia de seguridad , ¿ no seria lo mismo ir aplicando un cambio sobre otro hasta que demos con el bueno?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya no lo vas a mejorar más entonces. Un poco sí que se pierde con respecto a cable pero ya no es la diferencia abismal que tenías antes.

No te puedes cargar nada porque siempre puedes volver al estado inicial. Tercera opción en File que es Restore Windows Default Settings, o lo que es lo mismo, volver a la configuración que por defecto ya tiene el Windows :) (deshace todos los cambios que tú hubieras hecho).

Pudiera ser que cuando le pasaste el programa marcaras eso de Modify all... y por eso te arregló tanto red como inalámbrica escogieras lo que escogieras en el desplegable, eso o que directamente cogieras la que te ponía WLAN, no se.

Y eso de un cambio sobre otro es lo que te decía ayer cuando te dije que tenías dos modos, uno lo cambias todo y otro vas cambiando uno sobre otro y si algo va mal deshaces el último cambio pero, una cosa es segura, mejor ya no lo vas a poner ese si te da esa velocidad de bajada porque ya lo has optimizado :)

Ahora a lanzarte con el de tu casa si aún no has tocado nada ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, como dice el refrán "vigencita virgencita que me quede como estoy...". De esa velocidad es cierto que no voy a pasar, por lo tanto ya me doy por satisfecho. Muchas gracias por todo chica, has sido muy amable.Te debo un café!!jajja.

Un saludo-;)