BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA X FAVOR

deruiter

Soy nuevo en linux, y para aprender q mejor q tenerlo puesto. :-)

Pues eso, tengo un P1 a 133MHz y 98MB de ram, y un HD de 4G, lo he particionado en dos, para win98 y mandrake 8.2.

me va desde luego un poco lento el mandrake , sabeis xq puede ser??? y lo otro es q he intentado instalar el LMule en rpm y nada no se como ejecutarla :-(

Weno no solo el Lmule, sino cualquier otro rpm, no tengo ni idea de como ejecutar luego el programa. sabeis como lo podria ejecutar???

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gOrr

¿que escritorio usas: gnome, kde... ?
con un ordenador como ese te recomiendo uno del tipo iceWM o Windomaker, que son bastante mas ligeros que gnome y kde, seguro q notarías bastante la diferencia.
Con respecto a lo d los rpm... a q te refieres con que no los puedes ejecutar? te da algun problema en la instalacion?
Si la instalacion la hace bien prueba a salir a una consola y simplemente escribir el nombre del programa.

ciaooo

trompa

y en general para hacer otras cosas con rpm's escribe man rpm y ahi te explica
de todas maneras si tienes gnome o kde con un doble click sobre el paquete desde un navegador como nautilus o konkeror deberia instalartelo
ojo hablo por RedHat pero seguro q es igual

🗨️ 1
trompa

si le das doble clic y te lo ejecuta pero se acaba antes de terminar de instalar puede ser q te faltan dependencias por lo menos a mi me pasa, se supone q tenia q avisarte de cuales son pero a veces (las mas) no lo hace, si lo ejecutas en un terminal te lo pone
si te falta algo bajatelo tb en rpm e instalalo

deruiter

El problemas es q no he utilizado nunca nada de linux, y nose dnd informarme de el sobre su manejo.Yo instalé el Gcc, q es compilador, sino toy confundido. Ya q yo programo bastante en C+ y ensamblador en mi carera de ingenieria electronica. Me lo baje en rpm. las depenendencias las tenia bien, no era problema de eso, pero no tengo ni idea de como ejecuar el programa una vez instalado con el rpm.

Y no solo con ese, sino q kise poner el Lmule. y como q tampoco nada de nada. sabeis de algun manual weno, para torpes como yo ;-) y asi poder aprender x lo menos los conocimientos minimos de linux, me atrae mucho otro SO q no sea el windows, aunq ahora tube q kitar el win98 y le metio el win2000Pro NT q va bien tb y mucho mejor para lo q es la mula 8-)

Gracias x todo

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes

Mira aparte de lo que te han dicho ya un par de cosas mas desde mi opinion:

-Me parece estupendo que te hayas instalado el gcc, para usarlo tienes que hacer gcc progama.c -o progama_que_quieras
Para ejecutar el progama despues:
./progama
Para progamar utilizo un borland de un cuarto de megas :-)))))))))))))))),
xwpe se llama la hermosura de progama. En entorno grafico, sino quieres grafico wpe a secas. ASi que ya te puedes ir haciendo una idea...
Y una cosa, no cuesta tanto poner el google:
gcc+uso
Macho :-P.

-El emule te diré que estas de buenas porque acaban de sacar un version estable para linux la 1.1.11 que es la 0.26d de Windows.
Los debianitas nos hemos quedado sin skyhunter, que se ha ido al carajo :P, era un respostorio de lmule para debian.
Para instalarlo tienes que tener instaladas y debidamente configuradas unas librerias de windows¿?, wswindos, y instalarlo con el gtk.
Despues nada mas que instarlo...
Todo muy pachangero, te paso un link:

(link roto)

Ya ni recuerdo tus preguntas, pero te aviso que hay que leer mucho para conocer Gnu/Linux, que te enseña muchas cosas y despierta tus neuronas.
Bueno los " progamas" suelen estar en /usr/bin/.
Para saber donde se localizan:
man gcc
gcc -v
rpm -q gcc
rpm -ql gcc
rpm -qc gcc
which gcc
info gcc
...
Y asi hasta mañana :P.

SAludos

deruiter

Ahora seguire aprendiendo algo mas de linux, xq es q me gusta siempre ir x la competencia de windows. Ya q no me gusta el monopolio q tiene,= q los jodidos de timofonica. Weno en fin, muchas gracias x vuestras opiniones se tomaran mu destacadamente :D.

Yo sobre informatica seguro q no os sacare de un problema, a no ser q sea de autocad ^_^ q se me da mu bien, despues de 6años de uso :) jejejeje o claro, si teneis duda de electronica aki teneis un colega pa echar una mano ^_^

Que ahora q lo digo, voy a ver si resuelvo alguna duda con los maxis ^_^

nus vemos en los bares

🗨️ 1
BocaDePez

PAra pasar de trabajar con herramientas de desarrollo de windows a las de linux puedes empezar usando kdevelop (y sus adjuntos como qt designer y glade) es ideal para desarrollar en C++ e incluso hacerlo visualmente (auqnue con un poco más de trabajo que en MSVC++)