BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ayuda con WRE54G con WRT54G

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente: recurro a esta gran comunidad buscando una ayuda. Les cuento he comprado un Range Expander Linksys WRE54G a los efectos de aumentar la señal en mi casa de mi red wireless. El tema que no encuentro la forma de configurarlo junto a mi router Linksys WRT54G que es totalmente compatible de acuerdo a las especificaciones. He recurrido a otros foros pero no he ayado la solución a mi problema. No se si el tema es con la IP con la Mac y otras cositas que no puedo dilucidar. Desde ya les agrezco a todos los que puedan aportar a los efectos de solucionar mi problema. Muchas gracias atodos por sus aportes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txekinelo

0. Si algún paso falla, empezar desde el principio.
1. Resetear el repetidor. 10 segundos pulsar el reset y tenerlo después 30 segundos desenchufado.
2. Deshabilitar la encriptación WEP / WPA del router
3. Conectar al router con un perfil sin WEP / WPA
3. Deshabilitar el filtro de MAC
4. Conectar el repetidor por Ethernet al router.
5. Configugar el repetidor con la configuración automática o con el disco de setup.
6. Ya le tenemos configurado con los dos pilotos en azul. Ahora hay que encriptar y poner el filtro de MAC.
7. Configurar la encriptación WEP / WPA del repetidor, no del router. Lo hacemos conectándonos a la web de configuración del
repetidor, pero conectados al Access Point con un perfil de conexión sin encriptación.
8. Activar la encriptacion WEP / WPA del router
9. Conectar al router con un perfil con WEP / WPA (QUE SE CONECTE AL ROUTER)
10. Probar acceso a internet
11. Desconectar la Ethernet del repetidor y ponerlo cerca del ordenador
12. Conectar al repetidor con un perfil con WEP / WPA. (QUE SE CONECTE AL REPETIDOR). Es normal que tarde más en obtener IP
que con el router
13. Probar acceso a internet.
14. Conectar al router con un perfil con WEP / WPA (QUE SE CONECTE AL ROUTER)
15. Activar el acceso restringido a MACs e incluir en la lista de acceso del router la MAC del repetidor
16. Conectar al repetidor con un perfil con WEP / WPA. (QUE SE CONECTE AL REPETIDOR). Es normal que tarde más en obtener IP
que con el router
17. Probar acceso a internet.
18. Deshabilitar difusión del SSID y cambiar la contraseña del repetidor si se desea.
19. Hacer backup de la configuración del repetidor.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola muchas gracias pero mi repetidor no tiene cable para conectarlo por Ethernet al Router, solamente puedo acceder al repetidor WRE54G de Linksys a través de la red Wireless. He leido toda la guia y no encuentro la forma de que mi repetidor se prendan los dos led azules. Si me puedes apaortar algo mas. Muchas Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por todos tus aportes. voy a leerlos y probaremos Gracias.