Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Ayuda con WPA2-PSK en Comtrend 536+

Tengo mi conexión inalámbrica cifrada con WPA2-PSk según se indica en el manual de la página http://www.adslzone.net/postt15728.html

Lo tengo configurado con el stick usb que suministra Jazztel. No tengo DHCP activado y tengo puestas ip fija.
    El portátil detecta mi red correctamente y con bastante intensidad, el problema es que no puedo navegar.
    A alguien se le ocurre algo para solucionar mi problema?

S2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 26/02/06 23:50]

Gracias por el enlace, lo probaré a ver si me funciona. Yo…

Gracias por el enlace, lo probaré a ver si me funciona. Yo estaba buscando algo acerca de WPA2 en vez de WPA ya que la primera es todavía mas robusta que la segunda.

A nadie se le ocurre por qué no puedo navegar estando conectado?

Por cierto, WPA Group Rekey Interval es en segundos o en minutos? Es que he leído ambas cosas en sitios diferentes.

S2

• Cerrado

Hola de nuevo, la respuesta a tu pregunta son segundos. Como…

Hola de nuevo, la respuesta a tu pregunta son segundos. Como pone Filiprino, por ejemplo 3600 segundos para que no estén continuamente intercambiando la clave. Posiblemente ese sea el problema de que no puedes navegar.
          Con respecto a la robustez de la clave no me obsesionaría mucho puesto que hay "inventos" que con un poco de conocimientos te sacan la clave y como te descuides hasta adivinan tu DNI :-o , aunque claro está cuantos más impedimentos pongas más complicado será.
          Me imagino que ya lo sabes, pero como complemento de seguridad:
          - DHCP desactivado
          - Filtrado MAC
          - Ocultar SSID (si es posible, algunos routers no lo soportan)

Saludos,

• Cerrado

Bién sigo con mi odisea. He probado a encriptar la conexión…

Bién sigo con mi odisea. He probado a encriptar la conexión con wpa siguiendo el tutorial y me pasa exáctamente lo mismo que cuando intentaba encriptarla con wpa2. El portátil ve la red con buena calidad y me puedo conectar a ella pero no puedo navegar.
            Que puede estar pasando?. Tengo un comtrend 536+ y utilizo es stick usb proporcionado por Jazztel.

Si cifro la señal con wep no tengo ningún problema. A alguien se le ocurre una solución?

s2

• Cerrado

Posteo las novedades. Sigo insistiendo tanto con WPA como con…

Posteo las novedades. Sigo insistiendo tanto con WPA como con WPA2. Si entro en el menú de configuración el router y configuro cualquiera de las dos conexiónes siguiendo el manual y luego configuro el stick usb, en ese momento si puedo navegar correctamente.
              Ahora bién, si apago el router y lo vuelvo a encender ya no puedo navegar. El portatil ve la señal con buena calidad y puedo conectame a mi red wifi pero no puedo navegar.
              Una vez apagado el router y vuelto a encender miro la configuración de la encriptación en la configuración del router y sigue estando como la dejé.
              Si configuro el router con otra clave y hago lo mismo con el stick usb, vuelvo a navegar.
              Quizá vosotros sois de los que no apagais nunca el router y entonces todo va ok. Podría alguien que tenga la conexión encriptada con wpa o wpa2 apagar el router, esperar un minuto, volver a encenderlo y comprobar si puede navegar o no? Es para ir descartando posibilidades.
              Si apago el portátil y lo vuelvo a encender, no tengo problemas para navegar. Parece que sea del router o de algo inherente al tipo de encriptación.

Se os ocurre algo nuevo?

Por cierto, he probado a desconectar el ordenador de sobremesa por cable y a conectarlo por wifi y he obtenido los mismos resultados.

S2

• Cerrado

Bién, tengo encriptada la señal con WPA-PSK tal y como indica…

Bién, tengo encriptada la señal con WPA-PSK tal y como indica el manual pero necesito que alguien haga la comprobación de apagar el router y volvero a encender.
                En mi caso, con un comtrend 536+, una vez configurado tanto el router como la antena, mientras no apague el router todo va bién.
                Si apago el router, ya no puedo navegar y tengo que volver a introducir la clave tanto en el mismo router como en la antena usb.
                Necesito saber si esto es normal y es algo propio de este tipo de encriptación o es que el router no anda todo lo fino que debería.

s2

• Cerrado

Como nuevo dato y cuando tengo la señal encriptada con…

Como nuevo dato y cuando tengo la señal encriptada con WPA-Psk y DHCP habilitado, el router me asigna al portátil una ip 169.254.255.255 y siempre la misma, junto con el mensaje de conectividad limitada o nula.