Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ayuda Wnadoo-Telefonica-Prestigue 643

wenas, ya se que este tema estara muy trillado, pero a ver si me podeis hechar una mano.

Resulta que me he dado de baja con Wanadoo (por fin!!!!) y me quiero pasar a Telefonica, pero estos me cobran 80€ por un router nuevo. Entonces me gustaria saber si puedo utilizar el de wanadoo con telefonica (y si es muy dificil hacerlo) ???

PD: me han dicho los de wanadoo, que si puedo, siempre que la nueva compañia utilize el mismo protocolo. Le he preguntado que q protocolo utilizan ellos, y me han dicho que utilizan el RFT 1483 (o algo similar)

Por favor echarme un cable,q no me apetece gastarme 80€ por un router que ya tengo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 14/02/04 03:55]

Bueno, en teoria, como Telefonica y Terra utilizan los mismos…

Bueno, en teoria, como Telefonica y Terra utilizan los mismos parametros para configurar los Router y muchas veces tambien el mismo soft. cambiando solo el logotipo corporativo, podrias descargar el configurador para el Zyxel desde la web de Terra en: www.terra.es/adsl/ayuda/instalacion.htm
        Luego simplemente configurarlo, en el peor de los casos deberias luego de configurado y en caso de que lo configures en Multipuesto con DHCP automatico, entrar por telenet para corregir el acronimo de conexion, ay que es posible que los admitidos por el programa de instalacion (mediante una listbox) sean los que usa terra. Yo no he tenido que hacerlo pero estoy un 99% seguro que debe funcionar.
        Otra posiblilidad es seguir las guias que hay en los foros.
        Como recomendacion te diria que lo configures en Multipuesto ya que de esta forma el Router establece la autencacion en Radius y te ahorras los dolores de cabeza derivados del uso del WinPoet.
        Salud2 y Suerte!

• Cerrado

Aparte esto : Los DNS correctos que los usuarios de ADSL de…

Aparte esto :
        Los DNS correctos que los usuarios de ADSL de Telefónica deben configurar son los siguientes:

Zona Norte Sur
        Primaria 80.58.0.33 80.58.32.33
        Secundaria 80.58.32.97 80.58.0.97

Estas deben sustituir a aquellas instaladas en el equipo del usuario y que son:
        Telefónica Data (194.224.52.36 y 37) y Terra (195.235.113.3 y 195.235.96.90).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

seria muy dificil configurarlo?? me refiero a que si tendria…

seria muy dificil configurarlo?? me refiero a que si tendria que actualizar el firmware ó resetear el router ó algo por el estilo ???

PD: la verdad que el Prestigue es un buen router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He visto más de una conexíon con Telefónica con el Zyxel, a…

He visto más de una conexíon con Telefónica con el Zyxel, a mi parecer, un buen router. Lo de la modulación se puede configurar por telnet por ejemplo, tambien tendras que configurar otors valores com VC y VP, yo no los recuerdo pero si los consigues deberia funcionar.