BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con WLAN Casera ad-hoc

BocaDePez

Hola! Tengo un portartil con ethernet y wireless incorporado y un PC q es el q tiene Internet q no tiene ethernet. QUiero que el segundo de la conexion al primero.
O sea si en el PC de origen no tengo ethernet y me pillo el adaptador ese wireless de coneptronic x ejmplo, ¿podria hacer ya una conexion ad-hoc pese a no tener ethernet en el PC de origen?

PD: tengo un modem usb adsl, seria muy dificld e conseguir?

Muxas gracias deun novato es estos lares.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
epielmagnificus

Hola.

En el ordenador de sobremesa, tendras que poner una tarjeta wilreless, del tipo que sea:

- Un adaptador PCI-PCMCIA + Tarjeta wireless, la cual puedes aprovechar en el portatil desabilitando la que ya tiene, claro esta.
- O tambien poner una tarjeta PCI-wireless directamente.

Tambien hay tarjetas wireless USB, pero yo no te las recomiendo.

Una vez que tu ordenador tenga una tarjeta wireless, configura las dos como PUNTO A PUNTO.
La configuracion de las tarjetas wireless, en cuanto a IP´s y demas, es igual que si fueran unas ethernet.

De esa forma, no te hace falta un AP

Despues, la configuracion para dar internet al portatil, es la misma que si tubieras una ethernet.

Espero haberte ayudado

🗨️ 2
BocaDePez

entos no me hace falta comprarme una ethernet para el PC q da la conexion al portatil?
Muxas gracias!

🗨️ 1
epielmagnificus

No, no te hace falta.

Al tener una conexion "punto a punto" wireless, no te hace falta colocarle al ordenador de sobremesa una tarjeta ethernet. ¿para que?

La interconexion entre los dos ordenadores, ya la haces via radio. LAs tarjetas wireless son como las eternet pero sin cables.

Otra cosa es que le quieras poner al ordenador una tarjeta ethernet, y enchufar el portatil por cable.
Esa idea no es mala si tienes que traspasar ficheros grandes, ya que con las tarjetas wireless vas a ir a una velocidad de 11 Mbps (o 54, dependiendo de las tarjetas) y con cable vas a 100 Mbps.

PEro para dar internet al portatil, y alguna socilla mas... con las wireless te sobra.

BocaDePez

Mucha sgracias me has servido de muxa ayuda ;)
Oye xq no aconsejas usar las tarjetas usb? van mal?

🗨️ 1
epielmagnificus

Hombre. Hay de todo y para todos los gustos.

A mi, particularmente no me gustan nada, y te puedo decir que he tenido muchas y de diferentes marcas.

En tecnologia b (a 11 Mbps) lo mejor que he tenido han sido las orinoco pci (por la sensibilidad) y las senao (por la sensibilidad y por la potencia.

Compre unas conceptronic pci y otras usb, y la verdad, o me toco a mi la china de comprar unas mierdas, o es que realmente lo eran... cortes en la conexion, incompatibilidades con la encriptacion wep, cuelgues del sistema...

Y lo que he oido de otras marcas, en cuanto a tarjetas usb, mas de lo mismo

Pero lo dicho, esa solo es mi opinion. Puede que salga alguien pr aqui diciendo lo contrario...

Un saludo