Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

AYUDA WIRELESS-G ENCORE (ENHWI-G)

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos del foro. como andan?. Mi preocupación es terrible. Me compre una placa de red para la computadora que tengo en el piso de arriba de mi casa (Windows xp y es mejor). En tanto, abajo tengo otra con Windows 2000 y le compre la placa de red pero por USB. El tema es el siguiente yo pongo el Router Wirwless-G Encore (ENHWI-G) en la compu de arriba para tener mejor señal, pero en mi pieza que quedará a 8 o 10 mts. No me llega la señal. y viceversa tmp. Puede ser esto?. Puede que la loza no deje llegar señal? Poruqe el router lo pongo a menos de un metro de la compu de arriba pero en el piso de abajo y llega poca señal. Que puede ser?..AYUDAAAAAAAAAAAAA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Será por que la señal wiffi NO ATRAVIESA paredes y/o muros, ha de llegar por "rebotes" o en línea visual abierta.

Podrías probar a cambiar antenas en router y tarjetas por otras de mayor ganancia, así conseguirías subir un poco la intensidad de la señal.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que tal gracias por responder. El tema es que el router lo tengo debajo de la escalera pero agarrado desde la parte de arriba y la computadora esta a 2 metros como mucho y tengo que mover el CPU para que me agarre señal muy buena....si el CPU lo muevo ya me da baja señal...y me parece raro. Yo tenia pensado comprarme el router Lynksys (o como se llama), porque me dijieron que tiene mejor alcance. Me lo recomiendan?......o es mejor comprarme una antena que aumente la señal . ABRAZO GRACIAS

🗨️ 4
razor927

Uf, el tema es jodidillo, pero, por lo que cuentas podría deberse a varias causas.

A) Fallo de la ethernet wiffi

B) Fallo del router (la parte wiffi)

Veamos, si estás a unos 2 metros, y por muchos obstáculos que haya en la línea visual, la señal habría de llegar en nivel "MUY BUENO" a "EXCELENTE", es decir, si está a dos metros o menos.

Mira si alguien pudiese dejarte un stick usb wiffi con el que poder realizar una prueba de conexionado a tu PC para ver si llega bastante señal, en caso de ser así, vemos el cambiar la tarjeta ya que se encontraría averiada.

Si con el stick usb sigues con los problemas de señal, entonces podría darse el caso de que la etapa de potencia (transmisor) wiffi del router se haya estropeado, con lo que tocaría comprar router wiffi nuevo.

Como no citas si es ADSL o CABLE, te recomendaría la línea LINKSYS (marca doméstica de CISCO SYSTEMS) o la USRobotics, pero eso ya quedaría a tu elección comparando por internet, ya que en los foros te encontrarás comentarios en las dos marcas con los típicos "Pues a mi me va bien", "Pues a mi me va mal", ya sabes. :-D

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Razor gracias por tu ayuda...Pero ahoira me surguio algo nuevo...le saque la placa a la de arriba y le puse la señal por usb y mejoro muchisimo...o sea antes me daba de bajo a muy bajo y ahora me da muy bueno..sabes poruqe?....ya probe dos placa de red y me daba de bajo a muy bajo!!...sera tema de configuracion?

Nose...abraszo amigo
adios GRACIAS

🗨️ 2
razor927
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez