BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda wireless domestica

torete43

Hola! soy nuevo por estos lares y como aqui hay gente q sabe un rato del tema aprovecho para ver si me podeis echar un cable.

Quiero montar una pequeña red wifi en casa pero tengo el problema de que la casa es bastante grande, son tres plantas de unos 200 m2 y aunque no es antigua las paredes son solidas, nada de pladur ni rollos de esos. Tengo dos sobremesas que pueden ir cableados sin problema pq ya tengo una LAN montada, pero ahora tengo dos portatiles y me gustaría tener cobertura en toda la casa.
Donde me gustaría que me aconsejárais es en el tema de la cobertura principalmente porque seguro q muchos ya habreis tenido buenas y malas experiencias. En principio pensé en un router wifi y cablear varios puntos de acceso en las zonas que más me interesan. El problema es el engorro de cablear tres plantas. También he pensado en 1 o dos repetidores, aunque nunca he probado con ellos y no se si realmente son efectivos. ¿Que me aconsejais? En principio me decanto por el minimo cableado pero no se si a base de repetidores el rendimiento se iría al traste. Otra cosa, ¿qué marcas me recomendais para el equipo? Yo pensaba en cisco (además tengo un cuñado trabajando para Cisco en londres q me puede apañar buen material). Y con respecto a las tecnologías SpeedBoster, Xtreme-g, ... ¿merecen la pena? Estoy hecho un lio, tampoco se si a base de antenas iría bien la cosa porque es una cobertura general no direccional y me atrae más la idea de meter potencia activa. En cuanto al presupuesto en principio no hay restricción pero tampoco puede ser una barbaridad. Lógicamente no me quiero dejar una pasta y que despues no merezca la pena por eso pido vuestras opiniones.
Tambien tengo entendido que los repetidores son pelin delicados porque solo trabajan bien con routers de su misma marca y serie (aunque supongo q no todos).
Os dejo aki un esquemilla de como sería la distribución de la casa.

Imagen original en http://www.subir-imagenes.com/imagen/3d4544d59e.jpg

Perdon por la parrafada, se me da muy mal resumir :-). Espero q esté bien ubicado el hilo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

JODER!!!! Peazo casa tienes...