Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Ayuda con wireless

Buenas,me acaba de llegar el router zyxel 660 hw61 y probando probando detecto que no tiene la opcion de poner la red wireless de la forma b,11 megas,y solo se puede por la g,esto supone para mi una navegacion mala puesto que tengo el router 2 pisos mas abajo,Con mi anterior router,el 3com de ya.com si podia ponerlo y me iba muy bien,kiero saber que recomendaciones me dais para conseguir que me vaya decentemente la navegacion en los ordenadores que conecto a traves de wifi.Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 11/02/06 08:30]

Hola jconesa81, la norma 802.11b efectivamente es a 11 Mbps y…

Hola jconesa81, la norma 802.11b efectivamente es a 11 Mbps y la norma 802.11g es a 54 Mbps por consiguiente y si tus ordenadores van equipados con sus tarjetas de red wifi que tengan la misma norma la velocidad de transferencia de datos en tu red local será más rápida a 54 (11g) que a 11 (11b) Mbps. Otra cosa es que el router transmita a 11 Mbps y tu tarjeta a 54; siempre se adaptará a la de menor velocidad.
      Por lo demás nada tiene que ver para la velocidad de navegación por Internet; hombre rinde más una conexión por Ethernet que por wifi, pero vamos que tampoco se nota tanto la diferencia.
      Otra cosa será la cobertura que tenga el Zyxel, la señal que llegue a los PC conectados a éste, quizás el 3Com tenga más cobertura y te vaya mejor. Es cuestión de probar. Incluso si tienes mejor señal con el 3Com podrías utilizar el Zyxel o viceversa como repetidor/punto de acceso.
      Mira este tutorial que quizás te pueda servir.

Por cierto mi segundo apellido es Conesa pero soy aragonés aunque residente en La Rioja, ;-)

Saludos,

• Cerrado

Muchas gracias por la contestacion pero esq creo que la norma…

Muchas gracias por la contestacion pero esq creo que la norma 802.11b es mas estable que la 802.11g,el caso es que pillo cobertura suficiente pero es como sino la tuviera,muchos cortes de conexion navegación lenta,he probado todos los canales pero no hay manera,voy a probar lo del punto de acceso.

Mi primer apellido es Conesa y soy de Murcia,creo que el apellido es de Cataluña,osea del norte,jejeje.

• Cerrado

Hola de nuevo, no hay de qué. Tengo entendido y si estoy…

Hola de nuevo, no hay de qué.
          Tengo entendido y si estoy equivocado corregidme por favor que los Zyxel no son muy estables en cuanto al wifi (cortes de conexión. pérdida de señal... etc.).
          Por otra parte otras veces los problemas vienen de la tarjeta de red wifi que uses.
          Mira te cuento mi propia experiencia: Hasta hace dos meses mi S.O. era Win98SE y me conectaba a Internet con el router Inventel DW-B-200 (Wifi 802.11b) de Wanadoo. La tarjeta de red wifi Inventel USB. Cambié el S.O. a WinXP Pro SP2 y con el mismo router y tarjeta de red no había manera de que la conexión durara diez minutos seguidos. Se cortaba cuando le daba la gana. Cambié la tarjeta por una Belkin 802.11g USB y no hay color. La conexión como te comentaba antes es a 11 Mbps y va como una seda.
          En fin que es cuestión de hacer pruebas.

Suerte y un saludo,

(Tenía entendido que Conesa era originario de Cartagena, al menos eso me comentaron en mis tiempos de marino)