BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con winroute pro y MSN messenger

Alder

Saludos, tengo cinco ordenadores conectados en red, uno de ellos hace las funciones de servidor ya que puse el router en monopuesto para compartir la conexion. Uso el programa winroute pro 4.2 para tal fin y a pesar de que no me da muchos problemas no hay forma de que en los PC's clientes funcione el msn messenger. He configurado los clientes el servidor y el programa tal y como se me indicaba en el manual de winroute, pero a un y así no logro que funcione (se queda atascado en INICIANDO SESION). Sin embargo en el PC servidor msn FUNCIONA CORRECTAMENTE.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xenom

Hola! ante todo felicidades por la idea, ya que no es mal pensamiento montar el sistema como has dicho, en un principio debiera funcionar

Pero eso, solo en un principio

No me preguntes porque, pues aun estoy dandole vueltas ,pero en ciertas instalaciones, winroute no acaba de comportarse todo lo bien que debiese win messenger y alguna otra aplicacion

Si quieres un consejo, instalate la ultima version de WinGate y añadele el plugin NAPT

En un par de sitios que lo he montado de esta forma MSN corre sin problemas

De todas formas, si el router que usas es un 3com, prueba a ponerlo en multipuesto, sin usar el DCHP (poniendo las ips locales de los equipos fijas) y prueba. En algunos modelos (depende del firmware), va bien,en otros no, y tendrias que actualizar, pero por probar...

enga, saludos

🗨️ 4
Alder

Hola, gracias por responder, te digo mi configuración por si acaso:
Windows 98 SE, Router speed stream 5660 de Telefonica en monopuesto. El swich que uso es un Level One de 8 puertos. Las ips de los clientes son estaticas.
Sobre el wingate, lo estuve probando pero no me aclarava demasiado, pero de todas formas creo que lo provare por que el 98% de los clientes me piden el MSN.
Gracias por todo.

🗨️ 3
yuliano

Por lo que comentas, supongo que tienes 2 tarjetas de red en el server. Una de cara a Internet y otra de cara a la red interna. Yo tengo una red exactamente igual montada aunque con 12 Pcs. Prueba a activar NAT en la pestaña INTERFACE TABLE de la t de red de Internet y marcar la casilla EXCLUIR NAT EN ESTE ORDENADOR (o algo asi) . Tambien debes poner como puerta de enlace en los equipos de la red la direccion IP del seridor. A mi me funciona perfectamente el Messenger, el unico problema lo tengo al mandar ficheros. Recibirlos si los recibo bien. Supongo que es un problema del firewall del Winroute. Agradeceria a alguien si sabe como configurarlo para que funcione.

🗨️ 2
Alder

Primero de todo, gracias por contestar. Como tu dices tengo dos tarjetas de red en el servidor, tengo configurada la puerta de enlace en los clientes como la IP del servidor (la IP interna). No tenia configurada la opción de "excluir NAT en este ordenador" pero tras intentarlo me he quedado igual.
Uso la opción de proxy, quizas el problema este allí (aún que lo dudo ya que en el manual de winroute te señala concretamente que activando esta opción ya basta y ademas si lo desactivo los PCs clientes no se conectan a internet). Creo que provaré suerte con el wingate tal como me indicó Xenom, pq los clientes me piden todos el MSN messenger.
Por cierto, buscando documentación he leido que este es un problema del MSN messenger y no del winroute ni del NAT, yo lo unico que se fijo es que a mi no me rula el MSN ;)
Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Alder

He olvidado decirte que en la sección de descargas hay un programa llamado adnotify que sirve para enviar ficheros con el MSN en una red con NAT, supongo que ya lo sabes pero como no he podido probarlo no se si funciona.
Saludos.