BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda Windows Terminal Server

JoYmAn2000

Buenas Foreros

A ver si me podeis ayudar, tengo que instalar un windows 2003 server para utilizar un programa la cual funciona bien por medio de terminal server (es lo que me comento el comercial) me hice con un pc potente y le instale el windows 2003 server, he leido muchos FAQS sobre configuraciones y tal, (he tenido que deshabilitar la seguridad esa principal por que no veas) cambiado tambien la direccion temp para realizar instalaciones de programas necesarios, ademas he tenido que pasar varias veces los wizard de administrar equipo (la cual es distinta a otros 2003 server que vi..) no se donde esta el icono o lugar para añadir nuevos usuarios (como la interfaz de administrar servidor en otros 2003) en esta version que tengo no aparece un jocara del asunto. en fin llendo al grano, instale el subsodicho programa pero ahora estoy perdido con el tema del terminal server, lo instale con el wizard del 2003 pero ..y? como se que funciona? es cierto que solo tiene una licencial cal de esas de 130 dias? el resto de los pcs, para acceder como lo hago? la cosa es que algunos puestos son XP y otros Win7 , tengo que comprar licencias CAL para el servidor o licencias CAL para cada cliente?

Edito: me he informado mejor , el windows 2003 server trae una licencial CAL (para servidor) para poder utilizar multiusuarios al mismo tiempo cada uno con un escritorio distinto , creo que solo se necesita un cal server (el que te trae son demo 120 dias) por otra parte CADA cliente necesita un CAL licencia para conectarse es decir cada cliente que quiera usar el terminal server ha de pagar un cal cada año, por tanto Server cal + cliente cal .. una pasta gansa...no hay otra forma que no sea billetesoft? es decir algun freesoftware que realice lo mismo? basicamente quiero que 3 ordenadores remotos accedan al windows server 2003 simultaneamente como escritorio remoto y que los 3 puedan trabajar cada uno en su espacio de trabajo (cosa que linux hace de maravilla) sin embargo con billetesoft no tengo ni idea si es que hay otro asi, se que hay muchas formas de accesos remotos etc.. por ejemplo freedownloadmanager.org/es/downloads/ter…ices_gratis/ sin embargo no dicen si se pueden conectar varios usuarios a la vez en distintos escritorios (compatibilzando los usuarios creados en windows server 2003)... tiene que haber otra forma que no sea terminal server, no se, otro software similar

Un saludo y gracias!

vukits

con el windows server 2008 sbs (15 puestos) han quitado el tinglado ese de las 'CAL' .

saludos

🗨️ 1
Flick

sabes si el windows server 2008 estandar trae alguna como el sbs?