Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ayuda Wifi en windows 98..

• CerradoFijo

BocaDePez BocaDePez

ayuda Wifi en windows 98..

He instalado un usb wifi en mi pc con widows xp y me funcionó al momento, pero la misma configuracion en otro que tiene windows 98 no me funciona, el windows 98 al igual que en xp solo tienes que poner la ip: 192.168.1.109
    mascara:255.255.255.0
    puerta de enlace: ip: 192.168.1.109

Con esos datos debería funcionarme,o en windows 98 hay que meterle alguna cosa mas... ? se me olvidava, la unica diferencia que observé entre la instalación del wifi usb en windows xp y windows 98 es que me aparece el nombre de usuario en la conexión: Administrador. En windows 98 no detecta ningún nombre de usuario y dice que lo necesita.. Eso es culpa de que algo estámalen el protocolo tcp/ip? Podesi decirme algo??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

[Editado]

Si te fijas la dirección IP que pones acaba en 109 y la…

Si te fijas la dirección IP que pones acaba en 109 y la puerta de enlace tb. Revisa a ver si estas poniendo la misma IP para la PE y para el equipo con WIFI o si es una errata.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

es una errata está bien confgurado: 192.168.1.109…

es una errata está bien confgurado:

192.168.1.109
      mascara:255.255.255.0
      puerta de enlace: 192.168.1.1

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

98 no tiene cliente wifi a menos que uses el del fabricante.…

98 no tiene cliente wifi a menos que uses el del fabricante.

Suponiendo que usases el del fabricante en XP, suponiendo que ahora uses el del fabricante en 98 porque lo has instalado siguiendo las instrucciones.

Apaga cortgafuegos de software, los incluidos en los "antivirus" (Panda, mcafee y demas bicheria)

distancia y señal ok?
      Ves la SSID y ok?
      Encriptacion y clave ok?
      mac permitida en el router?

Lo de las IPs lo dejamos para el final, y seguro que son esas no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

muchas gracias por tu ayuda, al final el problema era la dns,…

muchas gracias por tu ayuda, al final el problema era la dns, tenía un número mal puesto.... Por cierto el wifi funciona ien en el windows 98. No entiendo porque dicen que es mejor windows xp, a mi el 2000 y el 98 hace las mismas cosas y van más rapido, cada vez pruevo una versión más vieja y veo que hacen lo mismo pero con menos recursos...

Saludos