Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ayuda Wifi. Urgente!

IjonTichy

Hola, necesito ayuda urgente para montar una red wifi. Tengo un pc de sobremesa y un portátil que va conectado por wifi al de sobremesa mediante un router dlink g624t.
Tras una pequeña odisea para conseguir el router, ayer logré conectar la red. El portátil reconoce la red sin problemas, y entra en internet. Pero al rato la conexión se corta, y tengo que deshabilitar la red y volver a habilitarla para volver a tener conexión. Cada equipo está en una habitación distinta. La señal de red en el portátil aparece a veces como excelente y a veces como débil. ¿Por qué varía, si no muevo ninguno de los dos equipos? De todos modos, no creo que la señal sea el problema, pues alguna vez se cortó la conexión cuando la señal era buena.
El tema es que mañana me cumplen los 15 días desde que compré el portátil, y si no puedo resolver este problema tendré que devolverlo.
No tengo manera de conectar el portátil por ethernet, tiene que ser necesariamente por wifi, y me resisto a creer que no se pueda configurar una red inalámbrica estable.
Escribo este mail desde el trabajo, así que no puedo dar los datos del firmware del router. Puedo decir que lo configuré con clave Wep, y el canal es el 6. Desactivé el cortafuegos del portátil para cerciorarme que no era el problema.
Por favor, necesito una solución urgente antes de mañana. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo, con un hp y la tarjeta wifi de intel 200 o algo asçi tençia un problema similar. Si buscas por internet veras mas casos. Al final tuvo que ir a la web del fabricante de la tarjeta y actualizar el driver de la tarjeta ya que pese a que HP me ofrecia en su pagina lo que decia que era el ultimo driver, en realidad no lo era.

Con eso mano de santo. Quiza tengas el mismo problema.

🗨️ 5
IjonTichy

Gracias por contestar tan rápido. No tengo tarjeta de red, sólo la conexión wifi que trae el portátil. Por cierto, se me olvidaban unos datos. El portátil tiene Windows Vista, y tengo una llave Wifi USB que no he tenido tiempo de probar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya me contaras que conexion wifi tendra el portatil si no tienes tarjeta de red....

🗨️ 3
IjonTichy

Ups, claro. Metí la pata, la verdad es que nunca lidié con portátiles hasta ahora. Intentaré buscar controladores, aunque no se si habrán salido nuevos para el Windows Vista. Gracias!

🗨️ 2
IjonTichy
🗨️ 1
IjonTichy