Quiero montar una antena direcccional en la azotea de casa, la cuestion es conectarla al AP, me gustaria saber que tipo de cable se emplea y como se llaman los conectores necesariosde la antena al AP. La idea es conectar el AP al switch que tengo en mi estudio 5 pisos más abajo con cable de red apantallado, allí mismo también habrá el AP que da cobertura al resto del piso, ¿Como configuro los AP's? ¿repetidor los 2, o solo uno? Gracias!
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Ayuda WIFI sobre ciertos elementos
⋮
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
⋮
Pon el ap en la azotea y que el cable largo sea el de la red y no el de RF...
Cosillas de esto de la radio.
⋮
el cable q va de la antena al AP, se llama pigtail, cuya longitud recomendable es de 60 cm, ya q mas pierde señal. las conexiones son: N-macho la q va la antena, la q van al ap, ahora mismo no me acuerdo. de todas formas, no es muy aconsajable hacerse uno mismo los cables, ya q por muy bien q los hagamos...una makina lo hara perfecto, por lo q nos ira infinitamente mejor.
en cuanto a la configuracion, pudes poner el de la azotea como ptmp bridge o repetidor y el de tu casa, como cliente.