BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda: wifi pésimo con Cisco EPC3825 (antes con cablemodem y ap iba bien)

BocaDePez
BocaDePez

Hole,

Ayer me instalaron los 30mb y aunque por cable parece que todo va bien por wifi va increiblemente mal.

Durante años como cliente de Ono he estado con lo siguiente:
-Primero un cablemodem motorola sb4200 + acces point lynksis para el wifi.
-Desde hace un año, un cablemodem cisco + acceso point lynksis para el wifi.
En ambos casos la velocidad de bajada por wifi siempre era de 6mb, en cualquier punto de la casa y con cualquier dispositivo (móvil, os x, windows...)

Ahora me han puesto el Cisco EPC3825 y el wifi es increiblemente malo. X(
Si estoy a un metro del cacharro el wifi es de unos 10-12mb, pero si me voy a la habitación como mucho pillo 6mb, pero por norma tengo 1mb de bajada sólamente, además hay cortes en la conexión.

Alguien sabe como solucionar este tema, he visto que mucha gente tiene problemas con el wifi de este router pero pese a ir probando cosillas no veo como solucionarlo... vaya timo me han pegado...

A ver si alguien tiene el wifi bien y puede decirme que configuración lleva..

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo tiene el router en el salón (por estar allí la conexión del televisor) y en el dormitorio, donde tiene el PC no le llega absolutamente nada de señal.

En el pasillo distribuidor un poco, pero es llegar al quicio de la puerta del dormitorio y desaparecer completamente. :-O

superllo

Conviértelo en cable-módem y le sigues poniendo el router.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrío el post.

He estado leyendo/probando toda la noche y parece que como comentas superllo la única solución es pillarme un router neutro... Que putada que el que tuviera ya no funcione. ¿Cualquiera valdrá (por ejemplo este ciudadwireless.com/smcwbr14s-n4_barricad…-p-3622.html )? ¿O debería pillarme uno carillo?

Comentar que el router tiene un firwmare de junio de 2010, si tuviese ese que dicen que es tan malo de Abril del 2011 iría algo mejor?

🗨️ 3
superllo

Yo me gastaría un poco más. Ese router no tiene Gigabit Ethernet por lo que las tomas son de 100 mbps, algo insuficiente cuando Ono popularice sus conexiones de 100 mbps.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la recomendación.

No tengo pensado aumentar la conexión en bastante tiempo, en ese caso con el que te digo podría pillar 30mbps por wifi sin problemas no?

🗨️ 1
superllo

Sí, no debería haber ningún problema pero yo creo que un router debe ser algo que te dure tiempo, pero bueno, sí, debería servir.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes otro router con wifi disponible, lo puedes resetear y probar a conectarlo como router neutro uniéndolo a uno de los puertos ethernet del router que está conectado a la Red.

Primero con todo abierto, y después lo puedes encriptar con el sistema que más te guste.

Otra opción es cambiar de canal al Wifi que tienes activo ahora, no vaya a ser que el canal que empleas esté interferido y de ahí el bajo alcance.

Suerte y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Finalmente compre un AP tp link 1043, puse el router en modo bridge y algo ha mejorado la velocidad de bajada aunque sigo sin estar satisfecho...
En la habitación cogo en torno a 8mb de bajada y 1 de subida... No entiendo porque tengo tan poca bajada pero bueno, abriré un nuevo hilo para comentarlo...

gracias a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Speedboy estoy en las misma , tengo Ono 50 Megas, con mi ipgone no llega la señal del wifi a la habitacion en un piso de 50 metros....... y al portatil en la habitacion llegan 3 megas y con cortes..... probare llamando al sat..... y me quedare con la copla para entrar en mi router y si no lo resuelven cambiare los canales..... de no funcionar buscare informacion de como habiltar otros router tengo unos 8 de otras compañias como jaztel, orange, movistar 4 routers todos estan en perfecto estado.