BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda wifi en 3ª planta

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Necesito que me ayudeis a que la WIFI llegue a toda la casa porque si no creo q mi padre acabará matandome.
Es una casa de 3 plantas, la entrada de internet de ONO de 100megas está en el piso de arriba junto a un Netgear CG3100D. En esta planta no hay problemas con el wifi.
En la planta de enmedio la wifi llega sin problemas excepto en una pequeña parte, la más alejada del router.
Y en la planta inferiror es donde tengo los problemas más grandes, la conexión llega muy debil o directamente no llega Y aquí es donde están los ordenadores de mis padres y necesitan internet.
Compramos un adaptador wifi Kasens 681wn (5000mw) con esto solucionamos un poco el problema, pero claro solo sirve en un ordenador pero no nos ayuda para la conexión de los moviles ni del portatil.
Había pensado conectar un PLC hasta la planta intermedia y allí conectarle un repetidor o similar pero despues de mucho leer aun no me he aclarado si esta sería la solución definitiva o no.

Os pongo la lista de los cacharros que tengo en casa a ver si se pudieran utilizar:
Zyxel P660HW D1
Netgear WGR614 V6
Sagem F@st 2404
Linksys BEFW1154 v4
Ovislink WL5404 AR
PLC D-Link DHP-200

En caso que no sirviera con ninguno de estos cacharrillos a ver si me pudierais decir de uno que fuera a funcionar 100% seguro

Por cierto el PLC no funciona conectandolo en el sotano, se ve que se utilizaron unos cables electricos diferentes y no llegua la señal hasta allí.

Muchas gracias
crivicris

El mensaje anterior es mio, pensaba que estaba logueada sorry!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como sabrás, el WiFi no atraviesa paredes ni suelos, debe ir rebotando por las paredes y los pasillos. Deberías colocar adaptadores cercanos a las escaleras, bien puntos de acceso que reemitan la señal (pero perdiendo un 50% del ancho de banda en cada reemisión), bien conectados por PLC si no hay más remedio, aunque lo más óptimo sería llevar de alguna manera cable Ethernet entre las plantas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el poner cable hay que olvidarlo, mi madre es una obsesa de los cables y no nos deja poner ni los de los altavoces del home cinema, así q imagina...

Son mejores los repetidores que el plc? no hay mucho problema con ir perdiendo ancho de banda en cada reemisión, que por eso ya tenemos contratada una buena velocidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cable es la opción más rentable, más segura, más sana y más rápida.

Convence a tu nov.... digo... madre, de lo malo que es el wifi, de la electrosensibilidad y de la lipotrofia semicircular, y verás como cambia de idea con respecto a los cables.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que eres una zagala con bastantes cuartos, me interesaria conocerte, asi que te pido foto y prometo contestar

manrovi

Para empezar te diré que si quieres sacar provecho a la conexión que tienes no te sirve ninguno de la lista que has puesto. Necesitas un punto de acceso que soporte el protocolo Gigabit y Wifi N.

Si no puedes pasar dicho cable te aconsejo que pongas en la planta intermedia un repetidor fácil de configurar, como éste:

ciudadwireless.com/netgear_wn2000rpt-100…-p-4068.html

No necesitas pasar ningún cable. Lo que hace es que conecta con el router de arriba y crea otra red wifi desde donde está, cuya señal llega a la planta de abajo con más intensidad que la original.

No has mencionado la posibilidad de pasar un cable ethernet desde la planta de arriba hasta la de abajo y colocar allí un punto de acceso que soporte Ethernet Gigabit y Wifi N. Desde luego ésa sería la mejor opción.

🗨️ 12
crivicris

Hola

gracias por la respuesta. Si se pusiera el repetidor se crearía una Wifi B y entonces sería como si en casa tuvieramos dos wifis, la A y la B?

Es una buena opción.

Si quisiera usar algo de lo que tengo aunque no saque provecho a toda la conexion, como sería? es que no se si mi padre querrá gastarse más dinero

Pasar cable de una planta a otra imposible, mi madre odia los cables y no nos deja

🗨️ 11
manrovi
1

Alguno de los que tienes se puede poner en modo repetidor, supongo. Probablemente con el Netgear WGR614 V6 y el Linksys BEFW1154 v4 se pueda hacer. Es cuestión de entrar en ellos y mirarlo. Ve leyendo:

google.es/search?q=Netgear+WGR614+V6+com…1384&bih=780

google.es/search?q=Linksys+BEFW1154+v4&i…1384&bih=780

Todos tenemos cacharros antiguos que nos gustaría utilizar pero la informática es lo que tiene. De todas formas veo un poco absurdo pagar una conexión de 100 Mb y no querer comprar un dispositivo de 40 € + portes para mejorar la cobertura en una casa con tres plantas. Creo que tu padre podría entenderlo así ¿no?

Mira, en mi piso de 100 m y una sóla planta tengo el mismo router que tu y no necesito repetidores :P :P :P

Un saludo.

🗨️ 9
crivicris

Ire leyendo, muchas gracias.

No es que mi padre no quiera pagar el dispositivo. El problema es que no quiere pagarlo si no nos va a servir, que fue lo que nos pasó con el PLC. Nos dijeron que funcionaría seguro y a la hora de la verdad 100€ gastados para nada.

En las tiendas donde he consultado nadie me dice seguro que va a funcionar, vamos que no se mojan, de hecho la mayoria ni los ha probado... ese es el miedo q tengo. Si me decís que funciona de verdad se compra sin problemas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
crivicris
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
🗨️ 2
crivicris
🗨️ 1
vukits

Como sabrás, el WiFi no atraviesa paredes ni suelos, debe ir rebotando por las paredes y los pasillos. Deberías colocar adaptadores cercanos a las escaleras, bien puntos de acceso que reemitan la señal (pero perdiendo un 50% del ancho de banda en cada reemisión), bien conectados por PLC si no hay más remedio, aunque lo más óptimo sería llevar de alguna manera cable Ethernet entre las plantas.

nada que añadir :)