Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ayuda con el wifi!!!

    A ver tengo un pc de sobremesa conectado a internet mediante ADSL de telefónica. Con el módem ese blanco de la antena y muchas luces (PPP, WLAN,etc). Ese ordenador lo tengo en la entrada de la casa.

    Ahora me he comprado un netbook, para uso personal mío. Trae wifi integrado y quiero conectarme a internet con él en casa, pero quiero conectarme sin cables. La idea es poder usar el portatil en cualquier habitación de la casa, y sin que interfiera en el funcionamiento del pc de sobremesa.

    Aviso que no entiendo nada de ordenadores ni de informática o tecnología y estoy desesperada y mareada. No consigo conectarme en casa. En cambio en el trabajo, en cuando puse la clave de red navegué sin problemas.

    Detecta la línea de mi módem, con la intensidad de la señal excelente. Pero en cuanto introduzco la clave de red, de repente la intensidad de la señal se vuelve muy baja, y aunque supuestamente estoy "conectada", no me deja navegar, el IExplorer me dice que no puede mostrar página, el msn no me va, que no tengo internet en resumidas cuentas. Le doy a "reparar" y me dice que no se ha podido solucionar el problema porque "la red no me asignó ninguna red".

    He probado a poner "Obtener IP automáticamente" y nada. también he probado a ponerle la misma IP que al pc de sobremesa cambiándole el último número y la misma puerta de enlace. Y tampoco. No dudo que sea un fallo de configuración. Porque sencillamente no sé configurarlo, he leído foros y más foros, pero son tantas cosas que se me escapan. O no sé cuál será el fallo, pero estoy mareada y no consigo navegar por internet de ninguna manera.

    Quiero que ambos ordenadores tengan internet y funcionen de modo independiente, porque el de sobremesa lo utilizamos toda la familia y tiene que seguir funcionando igual de bien que hasta ahora.

    ¿Podrían ayudarme a conectarme también con el portatil, sin cables? Paso a paso por favor, expliquenmelo sencillo que soy una inexperta total y además torpe con estos temas.

    Gracias!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo para guiarme miraría en el sobremesa las propiedades de…

      Yo para guiarme miraría en el sobremesa las propiedades de red, propiedades de TCP/IP, e intentaría ponerlo todo igual, excepto la IP del ordenador, que le cambiaría el último numerito, por uno distinto. También es posible que tengas que entrar en la configuración del router, por si hubiera algún filtro o restricción.

      Y ya luego, pa lo del mareo, lo mejor es que vayas a una farmacia.

    • Hola, a ver, todos los routers de Telefónica son iguales…

      Hola, a ver, todos los routers de Telefónica son iguales (casi) porque compran lo de dentro y les ponen la cajita blanca por fuera, pero por dentro son diferentes así que lo primero es saber el modelo del router que es. Seguramente sea uno de estos tres, Comtrend CT-536, Xavi (con su número de modelo) o algún otro que ahora se me escapa. Ese dato lo verás en la pegatina de debajo del router.

      Luego puedes tener algún problema con el sistema operativo, pero lo primero es poder entrar el la página del router y configurarlo, porque si le has dejado la clave WEP que viene por defecto es posible que te estén entrando todos los vecinos par conectarse a Internet gratis.

      Luego será cosa de configurar la red en el sistema operativo, pero eso se hará en su foro correspondiente.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.