BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda para Whatsapp

BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero dar de alta un celular de Italia en Whatsapp., mi contacto también tiene esta App pero no sabemos darlo de alta, alguien puede ayudarme? GRCS.

BocaDePez
BocaDePez

Soy de México y quiero contactarme con Italia por medio de Whatsapp... Grcs

BocaDePez
BocaDePez

Al abrir la aplicación, te pide tu número de móvil para enviarte un código que tendrás que introducir en whatsapp cuando lo recibas. Una vez hecho esto podrás empezar a usarlo.

chesterfield1987

Debes tener puesta la tarjeta del número en cuestión, ellos comprobarán que el número que hayas introducido en el momento de la activación sea el de la tarjeta SIM. No tienes que hacer nada especial, según entiendo yo.

BocaDePez
BocaDePez

No hay que hacer nada raro. Simplemente instalar la aplicación, y darle pa'lante, y listo. En un minuto lo tienes todo hecho. Y en el otro móvil igual. Asegúrate de que cada uno de los móviles tiene en sus contactos el número del otro, con un nombre. O sea, para que me entiendas, que estén en sus respectivas agendas. No hay que hacer nada más. ¿Es que no has usado whatsapp nunca?

BocaDePez
BocaDePez

No me di a entender,ya tengo dado de alta mi Whatsapp en México y lo uso fin ningún problema., mi pregunta es: Cómo doy de alta un numero extranjero., ya que hay unos que dicen que hay que poner 001 + código de zona + 9 dígitos., ya vi unas respuestas de como hacerlo con España, pero alguien sabe como hacerle con Italia?... GRCS. por sus respuestas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cada país tiene un indicativo nacional. El de Méjico es 52 y el de Italia es 39.

Cuando hacemos una llamada internacional, tenemos que marcar un código de acceso a la red internacional antes del indicativo del país de destino; pero ese código no es estándar y depende del país de origen desde el que llamamos. Por eso, el código de acceso a la red internacional se omite cuando se escriben números internacionales, y en su lugar se suele poner un símbolo "+" antes del código de país.

  • Por ejemplo, en España para llamar internacionalmente necesitamos teclear 00 antes del número de destino, pero desde Méjico solo hace falta un 0 únicamente.

Después del código del país, normalmente hay que meter el código de la región/provincia/ciudad antes del número del abonado. Ese código provincial puede tener una forma dentro del país de destino, pero puede tener otra forma diferente si la llamada se hace desde fuera de ese país. Deberás averiguar cómo funciona en cada caso.

  • Por ejemplo, dentro de Méjico necesitas marcar 133 para números de Guadalajara, pero fuera de Méjico necesitarás marcar 5233 quitando el 1

Lo mismo aplica para números de teléfonos móviles (celulares) que en ciertos países pueden tener un prefijo para uso local y un prefijo diferente para uso internacional.

Según estas páginas de Wikipedia, la sintaxis para identificar un celular italiano en WhatsApp sería +393XXXXXXXX (pues los celulares italianos tienen 10 dígitos y empiezan por 3)

en.wikipedia.org/wiki/Telephone_numbers_in_Italy

it.wikipedia.org/wiki/Prefissi_telefonic…ari_italiani

BocaDePez
BocaDePez

A ver para españa es +34xxxxxx... donde xxxxxxxx.... es el número de tfno, aunque también debería de funcionar con 0034xxxxxxxxxx

asifunciona.com/tablas/pref_telefonos/pr…efonos_1.htm tu prefijo de italia es +39 y no se si tendrá otro prefijo para zona, como aquí sería el 94 para bilbao y 96 para alicante, 91 para madrid.

El prefijo internacional y si lo tiene, el de zona, y los añades todo a tu agenda, es decir el prefijo + prefijo zona + el número: ejemplo: para españa +3494xxxxxxxxxxxx para italia: +39xxxxxxxxxx

Le haces una llamada perdida, si suena es que ya podéis hablar por whatsapp. Buscando en contactos y en enviar un mensaje a este usuario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira yo hablo con un amigo de Nicaragua y en mi agenda tengo esto +505 8904 xxxx +505 es nicaragua y el resto es el tfno.

Con eso es suficiente, así que lo que te he explicado en el anterior post, está correcto.