Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

ayuda con wds hg556a y comtrend hg536+

ballaresobrelato

Muy buenas compañer@s,

he leído información en este foro y en otros sobre este tema, y aunque he encontrado información no hay manera de configurarlo, así que necesito que algún experto de por aquí me eche una mano.

Estoy intentando hacer una red wifi con estos dos routers, el hg556a que me ha dado vodafone y el hc536+ que tenia de jazztel.

He leído en este foro que el hg556a tiene "lazywds", asi que realmente sin tocar este router yo podría hacer el wds. Lo he probado así y también modificando el conf del router y poniendo la linea:

apMode="ap" bridgeRestrict="enabled" wdsMAC_0=" XX:XX:XX:XX:XX:XX"

también lo he probado con

apMode="wds" bridgeRestrict="enabled" wdsMAC_0=" XX:XX:XX:XX:XX:XX"

he probado de poner wds y ap en los dos routers, las 4 combinaciones que hay. También he probado la MAC en minúsculas y mayúsculas, por si las moscas, y nada.

He probado de dejar el wifi abierto, de protegerlo con WEP de 64 y 128 bits, en OPEN y en SHARED.

El caso es que des de el Comtrend, en Wireless Bridge me sale el hg556a si lo pongo en Bridge restrict "enabled scan", pero luego no saben hablarse. Si estoy conectado a cualquiera de los dos por cable, no puedo hacer ni un ping al otro.

También he probado de crear una conexión WAN bridge en el HG556a (el que tiene el ADSL) y nada....

¿estoy haciendo algo mal?

¿Alguien me podría poner una configuración que funcione para estos dos router?

Muchas gracias y perdonad si estoy ya se ha comentado varias veces, pero no hay manera de hacerlo funciona con la información que he encontrado.

Felices fiestas.

vukits

yo también llevo varios meses con la duda ;)

🗨️ 5
ballaresobrelato

pues vaya...

yo después de 3 días ya he desistido... por lo menos hasta que alguien nos ilumine :| , porque he probado todas las combinaciones posibles, reiniciando siempre los routers por si a caso, y nada....

al final, como tengo 3 comtrend iguales he montado una red entre los 3, que me da una red wifi con más del 70% de señal en cualquier lugar de la casa y uno de ellos va conectado directamente por cable al hg556a.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y conq rango de ip tienes los comtrend conectados al hg556a ? la 192.168.0.1 ? unavez conectado el comtrend al 556a puedes sacar internet de os comtrend via rj45 ?

🗨️ 3
ballaresobrelato

hola,

con el mismo rango que el hg556a, sí. He probado ya tanto como ip fija en el comtrend como que la obtenga por dhcp. He probado incluso desactivando el DCHP en el hg556a, ya que no tengo portátiles ni nada que lo use... y nada de nada.

una vez los routers están teóricamente en wds, yo conectado a un comtrend no puedo hacer ni ping al hg556a, ni navegar, ni entrar a la web del hg556a. Tampoco puedo al revés, conectado por cable al hg556a tampoco me responde el ping del comtrend ni puedo entrar en la web de configuración.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ballaresobrelato estoy igual que tu, he realizado todas las combinaciones posibles y no hay manera. Me he fijado que el router HG556a de Potafone no hay ninguna opcion para poner el modo de uso "ap", solos nos keda hacerlo como tu has dixo con el backup de la configuracion y volviendo a subir el backup modificado. Pero ni con esas, me uno a la petición a ver si alguien nos puede ayudar. Un saludo a todos y gracias XD.

BocaDePez
BocaDePez

ballaresobrelato estoy igual que tu, he realizado todas las combinaciones posibles y no hay manera. Me he fijado que el router HG556a de Potafone no hay ninguna opcion para poner el modo de uso "ap", solos nos keda hacerlo como tu has dixo con el backup de la configuracion y volviendo a subir el backup modificado. Pero ni con esas, me uno a la petición a ver si alguien nos puede ayudar. Un saludo a todos y gracias XD.

Por cierto habeis probado cambiando el firmware del modem por otro mas actualizado.

🗨️ 1
ballaresobrelato

Todos los ruters están actualizados con el último firm posible. Incluso uno de los 3 comtrends que tengo es un poco distinto, y tampoco funciona. Tengo 2 hg536+ y uno un poco más viejo, el ct-536. A este último le he metido firms de otros ruters, que he leído que es compatible por tener el mismo chip y tal, pero aunque el "ap" funciona con los otros comtrend sin problema, no lo hace con el huawei.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ayer hablando con el tecnico de vodafone me dijo q el hg556a puede activar wds hay q poner la mac wifi del hg556a en los comtrends mismo rango de ips clave wep en todos y en el mismo hg556a , a mismo canal wifi tambien ,egara automaticamente a l los comtrends no soportan wds con clave wpa, una vez hecho esto el hauwei 556a tiene un boton wifi derecho hay q apretarlo y el wifi enpieza parpadear a los 10 segundos soltarlo y dice q agregara automaticamente los otros routers por wds , eso me dijo yo no lo he provado aun ya q no tengo activa el adsl aun

BocaDePez
BocaDePez

me temo que esto no funciona. Llevo probandolo desde que iniciasteis este foro y nada de nada. mismo escenario, hg556a como principal y comtrend ct5361 de secundario y no hay manera.... estoy un poco hartito ya..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, has encontrado algnua forma ?

BocaDePez
BocaDePez

Solo hay una forma:

Poner DDwrtg o openwrtg del hg553 y cruzar los dedos que detecte el hardware wifi, la adsl NO VA aún.

el openwrtg va lento pero almenos repite la señal.

Pongamos esfuerzos en mejorar openwrtg buscando los drivers adsl (hauwei no los da con los sources los cabrones)

Saludos