Muy buenas compañer@s,
he leído información en este foro y en otros sobre este tema, y aunque he encontrado información no hay manera de configurarlo, así que necesito que algún experto de por aquí me eche una mano.
Estoy intentando hacer una red wifi con estos dos routers, el hg556a que me ha dado vodafone y el hc536+ que tenia de jazztel.
He leído en este foro que el hg556a tiene "lazywds", asi que realmente sin tocar este router yo podría hacer el wds. Lo he probado así y también modificando el conf del router y poniendo la linea:
apMode="ap" bridgeRestrict="enabled" wdsMAC_0=" XX:XX:XX:XX:XX:XX"
también lo he probado con
apMode="wds" bridgeRestrict="enabled" wdsMAC_0=" XX:XX:XX:XX:XX:XX"
he probado de poner wds y ap en los dos routers, las 4 combinaciones que hay. También he probado la MAC en minúsculas y mayúsculas, por si las moscas, y nada.
He probado de dejar el wifi abierto, de protegerlo con WEP de 64 y 128 bits, en OPEN y en SHARED.
El caso es que des de el Comtrend, en Wireless Bridge me sale el hg556a si lo pongo en Bridge restrict "enabled scan", pero luego no saben hablarse. Si estoy conectado a cualquiera de los dos por cable, no puedo hacer ni un ping al otro.
También he probado de crear una conexión WAN bridge en el HG556a (el que tiene el ADSL) y nada....
¿estoy haciendo algo mal?
¿Alguien me podría poner una configuración que funcione para estos dos router?
Muchas gracias y perdonad si estoy ya se ha comentado varias veces, pero no hay manera de hacerlo funciona con la información que he encontrado.
Felices fiestas.