BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda Wake on lan desde wan

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema con el prestige 643 despues de hacer varias pruebas, consigo arrancar un pc desde otro a traves de internet, el problema es que solo lo puedo hacer a los 5 minutos de apagar ese pc, despues ya no, consultando en internet parece que el router trabaja con la IP y MAC y al poco de apagar el pc, el router no lo encuentra y lo saca de su memoria o algo parecido. Y yo no se como solucionar ese problema, ya me lei el manual del router pero no encuentro nada para solucionarlo, parece q tengo q tener configurado Subnet Directed Broadcast, agradeceria q alguien me esplicara como hacerlo
Un saludo a todos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, te remito a un post de hace tiempo donde se explica sin entrar en mucho detalle la manera de hacerlo. Espero que te sirva pues hasta ahora no he visto a nadie Que haya conseguido hacerlo (salvo yo mismo) quiza tenga ke ver kon lo de tener una ip Publica fija.Si no tienes ip publica fija dudo mucho de que te funcione.Estoy casi seguro vamos.

Una pregunta sobre Wake-On-LAN

salu2
GoAuLg

BocaDePez
BocaDePez

No puedo darte ninguna respuesta sobre tu problema, pero me gustaría saber cual es el programa que utilizas para encender un PC desde internet.

GoAuLd

Que despistado soy, te remiti a ese antiguo post pero no te dije la razon de que solo te funcione durante 5 minutos despues de haber apagado el sistema.

Eso se debe a ke el router mantiene en CACHE la relacion
MAC_ETHERNET_PC == IP, esta cache se utiliza para un enrutado rapido y es actualizada periodicamente (en el caso de tu router 5 minutos) asi que en cuanto detecta que ese pc esta apagado borra esa entrada de la cache por lo que si le llegan paketes destinados a esa ip se ve incapaz de enrutarlos.
La solucion a esto es configurar el router y asignarle una entrada estatica que nunca se borre de la cache. Si te remites al post anterior te dice como hacerlo en los routers zyxel 643 que es el que tengo. Para otros routers tendras que mirar el manual.

Y para el otro que preguntaba que programa, pues usaba el
Magic Packet de AMD y creo que lo puedes bajar de www.amd.com