BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

AYUDA!!! W98 con 2GB RAM (Se desconfigura Grafica Integrada)

HispaCoder

Hola, vereis, este es un problema para expertos en el tema, estoy seguro que mas de uno sabrá que hacer:

Tengo un multiarranque en el ordenador (en concreto un SO es el windows 98 para dicersos programas y juegos viejos) La gráfica del portatil es una unichrome integrada que pilla los 64 mb de la memoria ram. Antes tenia 2 módulos de 256Mb (512 en total) y claro el windowss 98 no rechistaba.

Tras instalar 2 modulos de 1gb (2gb en total) me encontré con el problema de que windows 98 no tiene suficiente memoria para arrancar (jajajaj ya veis) Pero Foreando un poco encontré la solución, y no es más decir que en el system.ini decir a windows cuant amemoria debe coger tanto física como de paginación para que no se vuelva loco.

en concreto:

[386enh]
MaxPhisPage=30000

[vcache]
MaxFileCache=524288

(Al hacer esto lo de 30000 esta limitando a windows a coger 768 MB que es lo maximo que puede manejar dejando el resto "no visible para el SO.") Y lo otro es el archivo de paginación para que no se desborde.

Ahora el problema para los expertos, al hacer esto carga windows, pero o se pone la pantalla negra, o carga a 16 colores a la resolución mas baja (bamos la grafica como si no existiera), he pensado que como la grafica coge de la ram la memoria para funcionar al caparle la ram al windows el "cacho que usa la grafica" queda fuera del rango y pasa eso con la grafica.

Leí por algun lado algo del AGP aperture size y los errores de windows 98 con memoria de 1gb y 2gb, pero la verdad que no entiendo mucho sobre el tema. Ahora tengo AGP aperture size en 256mb y no se como cambiarlo. Los Drivers estan bien instalados y en dispositivos aparece como que el dispositivo funciona perfectamente, intenco cambiar los rangos de memoria que ocupa manualmente pero me dice que nos e pueden modificar esos valores.

En un foro vi un coso igual al mio resuelto pero para 1gb no para 2 gb, pero pasaba lo mismo la grafica integrada se desconfiguraba, haber si alguien me puede guiar, seguro que es modificando algun valor de estos o cambiando algun parámetro.

Aquí dejo el otro caso, pero con su conf sigue igual a 16 colores...:
(link roto)

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
f1r28alonso

¿Por qué no te pones xp? No comprendo por qué sigues con esa antiguaya de sistema operativo. Prueba a instalarte el xp, hazme caso. Porque todos los problemas que tienes es por el win98 que ya no sirve para nada.

.-.Salu2.-.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No... si tengo el xp!! que funciona a las mil maravillas, ese lo tengo en una unidad distinta, basicamente lo tengo para abandonware y programas viejos, de hecho la ram la instale hace mas de 1 semana, está claro que no solo uso el w98 para utilizar programas y juegos que no funcionan para xp.

Si alguien sabe como solucinarlo :-?

🗨️ 4
HispaCoder

soy yo sin loguear ;-)

f1r28alonso

El problema que tienes con win98 es que no esta preparado para correr con tanta memoria ram y tambien es muy raro rarisimo que hayan juegos que no funcionen en xp. Cabe destacar que el xp tiene un modo de compatibilidad para los archivos ejecutables .exe lo puedes encontrar en las propiedades del mismo archivo .exe.

.-.Salu2.-.

🗨️ 2
HispaCoder

sabrías ejecutar juegos como fligth unlimited, red neck rampage, comanche 3... blood etc etc...??

La verdad es que estaba buscando algo para emular windows 98 bajo xp y poder jugar a pantalla completa.

:-( Si alguien sabe algo que me lo diga, este hilo toma ya tintes de windows y no tanto de hardware, creo que voy a desistir y voy a formatear al unidad de windows 98, pq ademas se ha vuelto inestable (ademas de los 16 colores de queda pillao).

Lo dicho tios si alguien sabe como jugar a abandonware para juegos ms-dos y windows98 bajo xp que me diga algo.

MUCHAS GRACIAS, si algun moderador quiere mover el hilo a windows, ya que desisto a que w98 pueda correr con tanta ram. ;-)

🗨️ 1
skizoy

¿Por qué no pruebas a utilizar el windows 98 en una imagen con el vmware? Yo lo tengo así, y funciona muy bién :P Eso sí, no he probado el rendimiento de juegos antiguos..

🗨️ 2
HispaCoder

GRACIAS... voy a mirarlo, es lo que buscaba :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

virtual pc 2007 de microsoft. es MAS sencillo, simple y rapido... al menos en el caso de karma.

la vga se configura a la primera.

Zenol31

correcto windows 98 soportaba 512 megas maximo...confirmo lo que dice wifimaniaco