BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VPN L2TP punto a punto 2 sedes con Mikrotik

Solospam

Quisiera unir 2 sedes en las que tengo 2 routers Mikrotik con una VPN L2TP.

Hilo anterior: Virtual Private LAN Service con túneles GRE con IPsec

Actualmente tengo una VPN L2TP para conectarme a la empresa desde el exterior, pero no soy capaz de unir los dos routers de forma que pueda compartir los recursos que hay en cada parte.

vukits

¿Has conectado el 2do router como cliente VPN ya?

Presupongo que en ambas oficinas, las redes LAN son de diferente rango, porque sino , apaga y vámonos

🗨️ 1
Solospam

La red está compuesta por 3 routers todos mikrotik; dos de ellos están conectados por OSPF todos tienen acceso a todos.

El tercer router está para "saltar" una parte de la casa que no puedo cablear y así continuar cablenado por otro lado.

La broma es que en la oficina Movistar me puso un desco y lo hice funcionar bajo Mikrotik, ahora necesito "llevar" la conexión desde la oficina al router que da internet a la televisión… la idea es transportarla en túneles EoIP, pero tengo el problema de nateo en el router de acceso a casa y por eso no se levantan los túneles.

La idea es levantar una VPN L2TP y poner los túneles EoIP en ese pool para que transporte la señal de la oficina a casa

He seguido este manual paso a paso soporte.syscom.mx/es/articles/2042716-mi…l-l2tp-ipsec pero algo estoy haciendo mal de ahí la preunta

Saludos