BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con VPN (Final)

MAXI-80

Ante todo me presento, soy nuevo en el foro, y de acuerdo con los posts que he leido aqui, creo que seguramente podran ayudarme.

He configurado 2 LAN (con terminales W98 y 2K) unidas entre si por un tunel VPN (IPSec).
LAN A 192.168.1.0/255.255.255.0
LAN B 192.168.2.0/255.255.255.0

Para el tunel use en cada red un IPCOP 1.4.11 (que ademas lo uso en cada lan como firewall y proxy).

Hasta aqui todo bien.

El problema es que no logro ver en el "Entorno de red" de Windows las redes del otro lado de la VPN. Osea desde la LAN A solo veo A y desde B solo veo B.

Ahora si hago un ping a una terminal del otro lado del tunel, esto SI funciona. Incluso puedo ver y usar recursos compartidos.

En sintesis, puedo ver las PCs por ip pero no en el entorno de red de windows.

ALGUIEN PODRIA DARME UNA MANO CON ESTO??
ESTOY SEGURO QUE DEBE SER UNA PAVADA SOLUCIONARLO PERO SINCERAMENTE YA NO SE QUE HACER.

Agrego por las dudas algunos detalles de las direcciones de los ipcops y de como estan configuradas las maquinas Window$.

Los IPCOPs
IP IPCOP LAN A 192.168.1.1
IP IPCOP LAN B 192.168.2.1
En ambos casos uso un dyndns para las ips publicas que funcionan bien (de lo contrario no se podria haber abierto la VPN)

En Windows
Ip Adress: 192.168.1.X (o 192.168.2.X segun LAN)
Subnet Mask: 255.255.255.0
Def. Gateway: 192.168.1.1 (o 192.168.2.1 segun LAN)
DNS Primary: 192.168.1.1 (o 192.168.2.1)

DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y AGUARDO SUS TAN SABIAS REGUNTAS Y COMENTARIOS .

MAXI.-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

a mi me pasa lo mismo usando un rv042 como servidor y el cliente de winddows xp. el router me asigna al equipo cliente una ip de la red pero no puedo ver los equipos del grupo de trabajo desde el cliente ni puedo ver al ciente desde la propia red. en cambio todos los recursos responden correctamente a los pings y se puede acceder sin problemas.

doy por supuesto que compartir archivos esta activado en todos los equipos, tanto los de la red propia como en el cliente vpn.

🗨️ 2
MAXI-80

Si, de hecho en cada LAN independiente se comparten carpetas e impresoras sin ningun problema.

El unico inconveniente es que no puedo ver los otros equipos desde el entorno de red.

Desde ya gracias por tu comentario y espero que alguien no tire una soga ! :-)

salu2

MAXI.-

🗨️ 1
BocaDePez

hola yo estoy tratando de hacer una vpn con ipcop, pero no encuentro mucha info, me podrias proporcional el manual o la informacion para poder realizar la conexion gracias de antemano

mi correo es dragoncito@gmail.com

dragoncito

auxiliooooooooo necesito que me ayuden ya configure mi ipcop y esta trabajando pero cuando configuro la vpn no funciona no se porque ya he buscado mucha informacion en internet, ya puse los certificados como marcan los manuales, pero sigue sin funcionar me pueden ayudar???, usaste certificados o una clave previamente compartida??

probablemente mi error consista en los juegos de ips estoy usando

red A 172.25.0.0
red B 10.0.20.0

pero no estoy seguro si esto influya en la conexion, espero me pueda ayudar de ya muchas gracias