Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

AYUDA VPN

Hola a todos/as

necesito ayuda. Tengo instaladao un servidor VPN y un cliente VPN. Tengo un router Zyxel 650.
    Para conectarme desde casa no se que IP ponerle al cliente, porque teniendo una IP estatica nunca se me conecta. El router no debe saber redireccionar a una ip local de la red (172.26.0.5)
    Alguien puede ayudarme, por favor?
    Estoy desesperado. Mi jefe me va a echar en una semana.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver. ¿que protocolo usas para la VPN? ¿IP Sec? ¿PPTP? Como…

A ver.

¿que protocolo usas para la VPN? ¿IP Sec? ¿PPTP?

Como cosa facil, te recomiendo PPTP, tan solo has de redireccionar haca dentro el puerto TCP de control (1723) y todo el protocolo GRE.

En cuanto a IPSec, bueno... al pasar por NAT logicamente cambian las cabeceras y la firma de los paquetes ya no será correcta, habrás de encapsular el trafico IPsec, con L2TP por ejemplo.

De todas formas, esto suena a camisa de once varas ¿no?

Un saludo.

• Cerrado

No te rias, coño, y echame un cable... Como he dicho tengo un…

No te rias, coño, y echame un cable...

Como he dicho tengo un p..o Zyxel y cuando voy a configurar puertos y demas no me permite indicarle si TCP, UDP ni nada de nada.
        Y el protocolo PPTP donde lo configuro?

Gracias de todas formas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si no te han echado ya, a ver si mi caso se puede adaptar al…

Si no te han echado ya, a ver si mi caso se puede adaptar al tuyo.

Para configurar VPN, primero, debes acceder a la opcion NAT del ROUTER y redirigir los puertos a tu IP interna del PC que hace de servidor.
          He mirado por ahí y los puertos que indican son:
          500 UDP
          1701 UDP (Para conexión PPTP)
          1723 TCP (Para conexión L2TP[cifrado del IP])
          47 de tipo GRE (No hay opcion en el Zyxel de decirle el tipo de puerto).

En el Servidor (W2KServer, activar enrutador y acceso remoto), busca en una de las reglas y en el horario establecido, cambiar de Denegar a Permitir).

En el Administrador de usuarios y contraseñas, propiedades de la cuenta, activa el usuario para permitirle acceso remoto.

En el cliente, instala la opción de acceso a red privada virtual (W98).
          En acceso telefonico a redes, crea conexión nueva. En vez del modem, selecciona VPN.
          En el numero para llamar, pon la IP fija de la ADSL donde deseas llamar.
          Introduce usuario y contraseña.
          En propiedades TCP/IP, avanzadas, desactiva la pestaña "utilizar la puerta de enlace remota".

A mi me conecta, hace ping pero no me aparecen los equipos en el entorno de red. No se si hay que quitar los filtros, o como dicen por ahí, configurar el servidor WINS.

Espero que te oriente un poco. Yo sigo buscando.