Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Ayuda con Voznet (Modalidad ATA)

defaust2

Buenas a todos y en primer lugar gracias por leerme.

Este martes cumple 4 semanas desde que contrate la modalidad ATA... os cuento un poco como ha ido el proceso

El martes 23 de septiembre contrato la modalidad de voznet con ATA

El viernes 26 recibo el paquete de SEUR con telefono, ATA de linksys mis datos mi numero de telefono. Hasta aqui todo perfectisimo

Soy cliente de jazztelia. Modalidad 10Megas puesto en panel de autogestionados.

Aqui es donde empieza la odisea en la configuracion... parece mentira con lo facil que lo he visto a algunos que en 5minutos lo teneis instalado.

Conecto a mi roter COMtrend HG536+ a un puerto cualquier no siendo el de TV ni HG y perfecto telefono con linea... abro el telefono y efectivamente tengo tono... marco mi combinacion para activarlo que es: *telefonofijo# y tecla de llamada y comunica...

he echo 35.500 llamadas a servicio tecnico de jazztel... me dicen que espere que mañana mañana mañana estara activo... lo normal es una semana...

Segun tengo entendido hay que enchufarlo al puerto HG que da prioridad a voip... cuando lo enchufo el telefono se queda sin linea...

Sabeis algo?? Un saludo y muchas gracias

cualquier tipo de ayuda la agradeceria

chrimasa

Pues en teoria en cualquier puerto debería funcionar (LANx1 o LANx2) aunque sin priorización...

Sin duda es un problema de provisión de jazztel.

Sigue intentandolo con el SAC!

Suerte ;)

🗨️ 3
defaust2

vale muchas gracias.

Eso me dicen... todavia no esta activo estamos dentro del plazo... pero claro tengo linea y no se si seria por la conexion al puerto del router. Un saludo y gracias por contestar

🗨️ 2
chrimasa

Prueba a desactivar la opción SIP Enabled del router:

Advanced Setup > NAP > ALG

Si no funciona, vuelvela a activar.

Nota: Al desactivar/activar hay que guardar y reiniciar router para que tenga efecto.

Saludos ;)

🗨️ 1
defaust2

gracias chrimasa he probado.

Si lo enchufo al HG... no coge linea.

Si lo enchufo a otro puerto que no sea HG y TV me da linea.

Marco *numerocontratado# y comunica.

marco numero de telefono y me dice que tengo restringidas las llamadas.

Esperaremos. Muchas gracias