BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda vozip conceptos y 7910g cisco

lema442

Buenas de nuevo, hace un tiempo que adquirí este dispositivo y tras conectarlo al router y conectarlo a la red, poco mas se hacer, nunca he tenido un telefono de estas caracteristicas, el menu parece bastante escueto, me gustaria poder resetearlo para dejarle los valores de fabrica ya que el equipo no es nuevo, pero no se como realizar esta operacion. Desde el menu la mayoria de opciones aparecen con un candado sintoma de bloqueo y no puede hacer nada, el router le asigna una ip dns etc, entrando via web al equipo pues tampoco puedo hacer gran cosa te muestra estadisticas y otros parametros pero no puedes modificar nada no hay opcion para ello.

Supongo que existira algun modo de meterle mano al equipo, pero buscando no he encontrado casi nada o nada referente al telefono en cuestion. Me gustaria contratar en breve los servicion de telefonia ip con un numero geografico y bueno quiero empezar a saber configurarlo.

El router que tengo es el que ofrece vodafone HG553 de huawei, segun el router el qos esta activado pero tampoco me da opcion a tocar nada puesto que no aparece nada en este campo. Es necesario tocar algo en este aspecto?? Accedo mediante el perfil administrador.

Mas cosas el equipo tiene que estar conectado mediante ethernet pero tambien tiene salida de telefono convencional y el router tiene entrada de dicha toma, tiene que estar conectado mediante ambas conexiones??

Gracias por el interes espero puedan resolver en parte mis dudas o en su totalidad, vamos a ver como se me da la incursion al mundo de la telefonia Ip.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿no tiene ningun botón de reset o alguna opción en el menú?

en el grandstream que tengo hay que entrar en el menú desde el lcd del traste, buscar la opción de reset, marcar la mac y pulsar ok

🗨️ 1
lema442

Eso es lo raro que fisicamente no tiene ningun boton para esa funcion, si que hay una funcion desde el menu para resetear la configuracion pero no puedo seleccionarla puesto que aparece el candado en la pantalla, y no puedo hacer uso casi de ninguna funcion excepto para cambiar el tono de timbre volumen y contraste del lcd. Desde la interzaz web es mas para consultar los datos puesto que no puedes tocar nada.

winky1

Siento decírtelo, pero con Cisco hemos topado. He mirado un poco, y ese teléfono funciona con protocolo SCCP, no SIP. No he buscado muy a fondo, pero tiene toda la pinta que no hay firmware sip disponible. Yo tengo un 7960 con asterisk y a grandes rasgos necesitas:

-Servidor dhcp indicando servidor tftp

-Servidor tftp con firmware y archivo de configuración

-Servidor asterisk con chan_sccp-b configurado para ese dispositivo.

Si encuentras un firmware sip para este modelo y suponiendo que funciona igual que el 7960, se puede hacer el cambio de un firmware a otro, pero el servidor dhcp y el tftp con la configuración creo que siguen siendo necesarios.

Aquí tienes una guía para comenzar, pero creo (casi pongo la mano en el fuego) que telsome no dará soporte sccp en sus servidores. Los teléfonos Cisco no son muy amigables para empezar con el mundo voip.

Por cierto el 7960 tampoco tiene botón de reset.

🗨️ 18
lema442

Joder macho, me acabas de romper todos los esquemas. Y mira que me estaba esperando algo parecido por lo que he estado viendo que no es mucho.

Gracias de todos modos.

El enlace no esta bien puesto miralo ya que te manda a este post.

🗨️ 17
winky1

Ya lo siento. Te recomendaría hacer una búsqueda mas exhaustiva a ver si tiene soporte SIP.

(link roto)

hablan del chan_sccp de asterisk, pero también de la configuración en general.

También te quería comentar que ese conector de teléfono que tiene será una rs232 o un conector de auricular. Normalmente un teléfono IP con conectarlo a ethernet y alimentación (si no es POE) es suficiente.

🗨️ 16
lema442

Exacto es un rs232 que tampoco tengo ni idea que es.

Por lo demas siento decirte que me suena todo a chino y encima todo lo que encuentro esta ingles que no es que facilite las cosas. Sobre asterisk tenia alguna idea por lo menos el concepto.

Lo que me preocupa es si de todas todas necesitare un pc para hacer uso de él :-/

🗨️ 15
vukits
vukits
🗨️ 14
lema442
lema442
🗨️ 13
vukits
vukits
🗨️ 12
lema442
lema442
🗨️ 10
vukits
vukits
🗨️ 9
lema442
lema442
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
lema442
lema442
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
lema442
lema442
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

una vez enchufado **# settings. eso desbloquea el candado.