BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con voip saturado

BocaDePez

hola a todos.. mi problema es el siguiente... tengo un servicio voip... que se supone te da llamadas ilimitadas a fijos a nivel mundial.. pero mi servicio se satura tras un par de dias y tengo q esperar otros dias mas para volver a utilizarlo... alguien sabe como puedo solucionarlo?

daveric

Que proveedor de voip tienes, utilizas software? o acaso lo utilizas por SIP?. Que quieres decir en cuanto que el servicio se satura?, que te impide conectarte al servidor o que?.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez

mi proveedor es justvoip y utilizo el x lite para realizar las llamadas... con saturar me refiero a que no me deja realizar las llamadas. Me contesta una voz en ingles que me dice que he agotado el numero de llamadas libres y q te debo comprar credito, lo cual no tiene sentido porque yo pago por el servicio cada 120 dias (q supuestamente es ilimitado). He consultado por ahi y al principio crei que era problema del servidor q estaba en mantenimiento o algo asi... pero no es eso, porque amigos mios que utilizan el mismo servicio no tienen ese problema. Tambien me dijeron que podia ser que mi IP era el problema, pero aun despues de cambiarlo, no puedo realizar mis llamadas... Esto realmente me mortificado pues yo estoy pagando por el servicio que deberia ser ilimitado pero como ven...me pone cierto limites... agredecere su pronta ayuda

🗨️ 6
daveric

A ver amigo. Yo tambien utilizo ese proveedor pero de manera SIP. Cierto es que me lleve varios dias teniendo problemas a la hora de realizar llamadas a fijos y no a moviles, aunque a mi ninguna locucion me indicaba lo que a ti, pero la incidencia parece que ya se ha solventado, porque llamo perfectamente.

¿Te queda todavia saldo?, porque a ver, eso de " Ilimitado " no es correcto. Ellos no ofrecen servicio ilimitado a fijos de ciertos paises entre ellos España, solo 300 minutos semanales gratis siempre que te encuentres dentro de los Freedays o 120 dias como tu bien dices. Si superas esa cantidad de minutos a la semana te garantizo que aun estando dentro de los 120 dias, van a tarificarte todas las llamadas a fijos hasta que comience la siguiente semana y por tanto el nuevo periodo de 300 minutos semanales gratis.

Es mas que probable que, en caso de que ya no tengas saldo, lo que te este ocurriendo es que gastas en pocos dias (dos, tres,cuatro... pero antes de siete) los 300 minutos semanales, y aun estando en los Freedays, el sistema al no poder tarificarte las llamadas te impide pues realizarlas hasta la semana siguiente que vuelves a tener 300 minutos gratis.

Comentanoslo si puedes y aunque en ingles, busca la letra pequeña veras que es cierto lo que te indico.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a ambos por su respuesta. Viendo en la pagina de Justvoip encontre que lo que me decian era cierto. Solo tengo 300 minutos semanales porque soy usuario registrado y solo cargo 5 euros cada 120 dias, pues crei erroneamente que el servicio era ilimitado, y cuando eso se me acaba, tengo que esperar a la siguiente semana para volver a usar las llamadas libres. Ahora entiendo porque no podia llamar. Sin embargo tambien lei lo siguiente: "Los usuarios registrados obtener máximo 300 minutos por semana de llamadas gratuitas, contados durante los últimos 7 días y por única dirección IP" Esto quiere decir que si logro cambiar mi direccion IP, podre nuevamente volver a llamar si he agotado mis 300 minutos semanales???? Podria usar ese metodo como truco para seguir llamando?? Existe algun truco o algo asi??? ... Nuevamente gracias por su ayuda!

Curro1

Entra en la web de JustVoip.com, inicia sesión en ella con tus datos de la cuenta (arriba donde pone "login"), y en la nueva ventana, pincha a la izquierda en "Recent calls"/Llamadas recientes, pincha arriba a la derecha donde pone "Go to all calls"/Listar todas, y desde la fecha en la que te dice que ya no puedes llamar gratis a fijos, ponte a sumar los minutos de las llamadas que aparezcan como "Free!"/Gratuitas consumidos hasta 7 días atrás, redondeando los segundos de cada llamada siempre hasta el siguiente minuto. Si has llegado a los 300, no te dejará hacer llamadas gratis, a menos que tengas saldo, en cuyo caso, te tendrán que facturar cada llamada a 1c€/minuto.

Si has agotado el saldo, desconozco si te dejarán seguir haciendo llamadas gratuitas (puede que no): asegúrate de que al menos te quedan unos céntimos y Freedays disponibles (te lo indicará en la ventana que te sale tras iniciar sesión con tus datos en la web de Justvoip).

Asegúrate de que en la misma conexión de internet no haya otro JustVoip, ya que comparten los 300 minutos gratis entre todos los clientes que estén bajo esa misma conexión.

También tiene otra limitación, pero supongo que no te afectará: sólo se permite llamar a un mismo número, 10 veces cada hora por cada sistema (10 por la aplicación, 10 por Sip, 10 por nodo nacional). Si lo superas, has de esperar otra hora, ya que dará error al llamar a ese nº concreto.

Personalmente, llamo desde la aplicación suya, o marcando el nodo nacional 911.32.00.40 desde el fijo, y no tengo problemas, llegando muchas semanas a casi los 300 minutos en llamadas a Francia y USA. Si lo usas para llamadas internacionales, y tienes tarifa plana de llamadas a fijos nacionales, registra tu fijo en la web o desde su propia aplicación (lo verifica*), y podrás llamar desde el 911.32.00.40 a cualquier destino, usando tus Freedays y saldo. (*= la verificación requiere de un teléfono con cable, ya que con algunos inalámbricos no detecta bien las pulsaciones del teclado. Una vez verificado, puedes llamar sin problemas desde un inalámbrico).

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por tu ayuda ... como ya dije anteriormente.. lo que me dijeron era del todo cierto. solo tengo 300 minutos semanales.. pero volviendo a la misma pregunta, en la pagina de justvoip dice que los minutos se cuenta por unica direccion IP. Entonces, si cambio mi IP podre volver a usar las llamadas gratis? o existe algun otro truco para poder hacerlo?

🗨️ 2
daveric
daveric
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez