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(Ayuda) VoIP de Orange (antiguamente Yacom) con Teléfono VoIP corta conexion a las 48h.

karsoura

Hola, busco ayuda para solucionar los problemas que tengo con la telefonía VoIP de Orange (antiguamente Yacom). El problema es que me funciona perfectamente durante 24-48 horas y de repente me da error de registro en el servidor SIP, con lo que deja de funcionar el teléfono VOIP y sigue funcionando en los teléfonos conectados al router ADSL de la compañía.

Procedo a explicar la instalación y configuración de los distintos routers y teléfonos.

Vivo en una masía con una extension de 70 anegadas, en ella tengo la vivienda principal (CASA1), en la cual tengo contratado el ADSL+LLamadas de Yacom (ahora Orange), y a 100 metros o mas tengo una casita (CASA2) que hace la función de garaje, trastero y un lugar de entretenimiento donde realizo mis distintos hobbies, radioaficionado, informática, lectura, cine, recreo, etc.

En la CASA1, tengo el Router+ADSL SMC7908A-ISP de Yacom, conectado a el por cable UTP tengo el Router ADSL+ TP-Link TD-W8970 ( tp-link.es/products/details/?categoryid=…del=TD-W8970 ) en modo Bridge. A este ultimo tengo conectada una antena exterior de rejilla de 20dbi la cual me transmite via WIFI a la CASA2.

En la CASA2 tengo el router Linksys WRT54GS v6 flasheado con el firmaware DD-WRT y funcionando como Bridge Repetier (Repetidor puente) del TP-Link TD-W8970 de la CASA1 , el cual recibe la señal inalámbrica con otra antena exterior de rejilla de 20dbi. A este aparato tengo conectado por cable UTP el Teléfono VOIP Siemens Gigaset 590IP ( onedirect.es/productos/siemens/siemens-g…aset-c590-ip )configurado con los datos de Orange, SIP, usuario, contraseña, etc.

El acceso a internet es muy aceptable, funciona muy bien. Conecto un ordenador, una tablet, la television Smart TV, teléfonos móviles, etc. Pero el problema lo tengo con la telefonia VOIP.

Esta funciona durante 24 o 48 horas perfectamente, llamo y recibo llamadas con una calidad excelente, pero pasado esas horas el teléfono Siemens Gigaset 590IP me dice "registro erroneo con servidor SIP). Entonces unas veces solo me deja llamar pero no recibo llamadas y otras no me deja ni llamar ni recibir llamadas.

He probado a quitar el Router ADSL+ SMC7908A-ISP de Yacom y poner el Router ADSL+ TP-Link TD-W8970 en modo router ADSL directamente, pero de esta forma el fallo VOIP me lo da antes, aunque funciona unas horas bien.

Los de servicio técnico de Orange me dicen que el teléfono solo puede funcionar conectado a la roseta del Router+ADSL SMC7908A-ISP de Yacom, que mi conexión con ellos es DHCP, tienen asignada la MAC y numero de serie del router a la VOIP y que es imposible que funcione de otra forma. ¿Pero porque me funciona bien esas horas?

Si esto de que tienen la MAC asignada es así, ¿hay forma de ponerle esa MAC a los otros aparatos?. La verdad es que no encuentro solución y he decidido recurrir a vosotros, mis conocimientos no llegan a mas.

Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias por vuestra atención y perdón por las molestias.

BocaDePez
BocaDePez

Y a cuanto tienes puestoel rimeout del registro de tu terminal?

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BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo ahora mismo a 3600, pero lo he probado a 600 y 300 con el mismo resultado.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Como Conseguiste la contraseña del usuario SIP de la VOIP de Orange?

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BocaDePez
BocaDePez

Con el programa RouterPassView v1.48

Guardas la configuracion del router y despues la abres con este programa y ahí encontraras los datos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder,

pero no consigo sacar la contraseña sip.

Tengo la configuración del router livebox 2 guardada, la he conseguido siguiendo el proceso de liberar el router desactualizandolo a una version anterior a la actual ya que esta no permite que salves la configuracion

La abro con el programa que me has indicado pero no veo nada , se queda en blanco