BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

VoIP de Movistar Empresas no levanta sesión

MickDiaz

Me han puesto Fusión Digital, y me han quitado la línea fija para ponerme un teléfono de VoIP de la marca Unify.

El técnico me ha dicho que levante una VLAN 21 y un server DHCP y que tras eso, el teléfono levanta solo.

Pero no levanta: "telefonía imposible", y estoy sin línea.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando o qué puedo estar haciendo mal?

JnK
1

Pues puede ser que esté desactualizado, que no levante en la VLAN 21, que esté desconfigurado en la WAGC…

Pero ese trabajo no lo tienes que hacer tú como cliente. Llama al 1489 y abre una avería para que vaya un técnico.

Sigo diciendo que, mejor que una PBX propia (tipo Asterisk), que puedes hacer y deshacer como te dé la gana, no hay nada. Y la pasta que os ahorraríais

🗨️ 8
MickDiaz

Toda la razón.

Pero en el momento en el que uno pone sus equipos, ni en el centro de provisión ni en el 1489 te dan soporte.

Levantar un Asterisk para mi en este caso es una tontería: solo necesito una locución de bienvenida y un contestador. No necesito extensiones, ni nada más. El tiempo que tardaría en hacerlo solo para tener lo que ya tengo… no compensa :)

¡Pero gracias de todos modos!

🗨️ 7
rbetancor

Pero es que para Fusión Digital, que yo sepa … no puedes poner tus propios equipos.

🗨️ 6
MickDiaz

Gracias por tu respuesta.

Sí que se puede. Te montan ONT Huawei, router Teldat, y un Switch Alcatel-Lucent.

En la boca 4 del Teldat, que es el que levanta la conectividad, si quieres gestionar tú el tráfico y poner tu propio cortafuegos, te levantan una DMZ y te dan la IP pública que te corresponde para configurar tu tenderete, y funciona a las 1000 maravillas. El Teldat se erige como algo totalmente transparente.

El caso es que tras una VLAN, tienes que levantar un server DHCP en el rango 172, y así se supone que la telefonía que pones detrás, levanta, pero en mi caso no es así.

🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
MickDiaz
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
rbetancor
LionAlonso

Has configurado la VLAN de VoIP como “voice”?

Has visto que no te este asignando ips de DHCP de la VLAN de datos?

Si no te funciona correctamente llama a 1002 que es el de averías técnicas.

🗨️ 1
MickDiaz

No tengo esa opción, y sí, en esencia no es una configuración compleja, pero algo falla y lo veré.

Gracias de todas formas.

vukits

Pero no levanta: "telefonía imposible", y estoy sin línea.

¿coge IP por lo menos?

🗨️ 2
MickDiaz

Ni siquiera lo dice. Me van a enviar la configuración necesaria, a ver si la podemos aplicar a nuestros propios equipos.

Gracias por todo a todos. Os contaré.

🗨️ 1
vukits
1

el servidor DHCP puedes probar si funciona o , con un ordeandor poniendolo en VLAN 21

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP.

pero vamos, al instalador dale la tabarra sin miedo :P

que para uno (tú) que pide asistencia, a 10 nos dejaron tirados y tuvimos que apañarnos nosotros mismos ;)