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AYUDA: VODAFONE ME QUIERE SANCIONAR POR LA CARA

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, me he calentado haciendo comentarios en este foro y me he decidido a crear tema por si alguien con experiencia anterior me puede ayudar.

La situación es que me dí de alta en VODAFONE en tu casa el 10.10.08 es decir hace un mes y medio practicamente, firme contrato y medieron el pack gratuito: caja de voz, modem usb y router, me informaron de las condiciones, me dijeron que el fijo tardaría 48 horas en estar disponible,....

A día de hoy tengo los siguientes problemas:

El fijo no funciona. No tengo número, o mejor dicho si lo tengo pero si llamas te dice que no existe. Puedo llamar y recibir llamadas pero con un número movil asignado por lo que a mi pobre madre le cuesta los cuartos cuando me llama de casa a casa.

En cuanto a internet, tengo acceso desde el modem usb ya que del técnico no he tenido noticias de ningún tipo.

Ahora que tengo algo de tiempo, he contactado con VODAFONE y despues de media hora al telefono de indagaciones y averiguaciones para saber porque no ha venido aun el técnico me dice que no tengo cobertura y que ademas me van a sancionar con 150 euros por no devolverles los equipos que me entregaron que tengo de plazo hasta la próxima factura y que ademas tengo que mandar un fax solicitando la baja para que no me sancionen.

Y yo digo, ¿si no llamo para preocuparme, me cuelan la sanción? Es esto legal, me parece un poco de chorizos de cantimpalo en hacerme perder el tiempo de esta manera y en vez de disculparse conmigo por las molestias causadas decirme sin mas que me van a sancionar....

Alguien me puede ayudar, ¿que es lo mejor? Devuelvo y me quito de marrones, pago la sancion y denuncio, no pago la sancion y denuncio....Otra cosa que se me ha ocurrido es no hacer nada, ya que en base a la publicidad los servicios de telefonia y internet son gratuitos hasta la instalación del adsl, por lo que si no me instalan lo mismo puedo hacer uso del servicio de forma gratuita hasta la eternidad...

Saludos y espero vuestros consejos

quilloquepasa

Cuidado con las primeras rodajas de los chorizos de Cantimpalo y Almendralejo...

Bromas aparte ¿cómo contrataste Vodafone? ¿No dice la Ley que las bajas deben poder ser efectivas o realizarse por el mismo método en que fueron contratados los servicios de telecomunicaciones? Es decir, si puedes contratar por teléfono, deberás poder solicitar la baja por teléfono.

Por otro lado, si debes devolver los equipos, deberán enviarte a alguien a recogerlos, digo yo.

Yo te diría que pasases de esa gentuza, pero el problema radica en que todas las operadoras están cortadas por el mismo patrón.

Hoja de reclamaciones al canto.

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BocaDePez
BocaDePez

Por otro lado, si debes devolver los equipos, deberán enviarte a alguien a recogerlos, digo yo.

Eso sería lo normal, pero para ejemplo la Timo que si quieres pasar de línea básica a individual tienes que enviarles tú el teléfono alquilado o sino abonarles no se si 6 euros o más por él.

Kutulu

los equipos son de ellos, te los pueden exigir.

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BocaDePez
BocaDePez

los ekipos t los pueden exigir siempre y cuando no cumplas la permanecia.luego son tuyos

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BocaDePez
BocaDePez

Os equivocais, el que no ha cumplido el compromiso ha sido vodafone. Ellos consultan su base de datos y te dicen que te pueden dar el servicio, pero luego resulta que no te lo pueden dar, por lo que según las clausulas son ellos los que rompen el contrato, y serán ellos los que tienen que demostrar que el usuario es el que no quiere devolver los aparatos.

Ellos como tienen tu número de cuenta te pueden enviar una sanción de 150€, lo cual no quiere decir que sea legal. En estos casos recomiendo poner primero reclamación en vodafone, la cual no te la tramitarán, despues ir a la web de usuarios teleco del ministerio de industria y con certificado digital ponerles una reclamación a vodafone a través de esta oficina, es bueno enviarles en pdf u otro formato los contratos y publicidad escaneados, y comentar la respuesta de vodafone. Ellos remiten dicha reclamación a vodafone para que conteste alegando causas, y en ese momento los de vodafone te llamarán ellos bajandose los pantalones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo 1º, debes realizar una reclamacion en consumo, en tu ayuntamiento, o dirigirte al ministerio de telecomunicaciones, probablemente esta cia. tenga arbitraje, anters de eso llama y amenazalos con las siguientes cosas; mala prensa, denuncia a consumo y al ministerio y acciones legales, todo esto es para que te abran una "incidencia" al depto. de calidad, ellos pueden darte una solucion que te convenga, salu2