BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con + VLC + Streamin

armando12347

Ante todo saludar a todos pues soy nuevo en este sitio.

Tengo:

1) 1 AverTV Hybrid + FM Volar

2) VLC ultima version 1.1.11

3) Windows 7 Ultimate 64 bits

4) Conexion a internet

Me gustaria poder hacer:

Tengo Una camara de video ultima generacion Sony HandyCam HD, la conecto a la capturadora Aver por el metodo de Canal a conexiones Video compuesto y Audio (Amarilla,roja,blanca) arranco Aver y me conoce la camara y la puedo ver.

Mi pregunta o duda es como podria emitir por internet con VLC esta camara para enviar la señal a un server de video mediante http o rtsp o rtmp o ......???

Ademas los servers los tengo en Ubuntu con Darwin Streaming Server y Red5

Agradeceria enormemente una ayuda por favao !!!!!!

He visto varios manuales pero no doy con la cuestion he visto que para hacer por codigo no puedo en windows debe ser ubuntu no hay problema tengo instalkada la ultima version pero espero por los driver de aver por el momento en windows.

Un saludo

superllo

Lo estuve mirando hace tiempo y no se podía enviar la señal desde el VLC a los servidores de vídeo porque tenías que usar su propio complemento por flash que solamente dejaba usar la cámara web. Había manuales de cómo simular una webcam pero eran cosas de 32 bits y por política propia no me instalo nada que me pida librerías de 32 bits.

🗨️ 3
BocaDePez

Veamos, creo que te equivocas según alcanzan mis conocimientos. VLC si que reconoce la capturadora Aver el problema es que no logro verlo o no se como. Hay que configurar muchisimo ip puerto etc y esto te hablo en windows pero me han dicho que si se puede hacer. En ubuntu es mas facil pues se hace con VLC y terminal con comando que en ruindows no me deja pero ubuntu 11.04 no me reconoce la aver solo ubuntu 9.xxxx por eso lo de ruindows por el momento aver me ha dicho proto salen drivers para el ultimo kernel del Natty Narwhal. Dispongo de varios metodos, por ejemplo por que no en vez de VLC mp4Live ??? o complementarse los dos hay metodos. Hasta en flash, te dije tengo server con red5 pero puedo montar Wowza ejmplo de lo que quiero hacer es esta pagina que me permite enlazar via internet con mi tarjeta aver media y reproducirla en un canal como si dijeramos. Hay una pagina que lo hace y es flash Flex puro y duro: www.snugtv.com/ es lo que quiero veo toda la aver supervideo compuesto DVBT Analogico FM etc aunque veo y oigo todo tengo problemilla con la DVBT pero no con el video compuesto para poderle conectar la camara a la aver. Pero son sus servers los de snugtv yo tengo los mios, conoces open miting es un chat en flash para estos servers red5 wowza adoble flash media server etc ????? es algo como eso. Si no tengo el Darwin streaming server que podria mandarle la señal al mp4live me guarda me recodifica a mp4 se se lo entrega a darwin para la emision ya te dije posibilidades infinitas solo es encontrar lo que uno necesita. Mi idia por si me puedes hechar una mano es emitir en directo LIVE: Camara - capturadora - portatil - programa capturador emisor - internet modem usb telefonica 70 Mbps ip estatica - servidor receptor codifica guarda emite, es decir, reemisor multicast. Dispongo de Aver media con camara conectada, VLC, Windows Media Encoder 9, mp4Live, ffmpeg, mpeg4ip, Darwin streaming Server, Red5, modem usb telefonica con 70 Mbps.... Windows, Ubuntu, lo que haga falta, como lo hago ?????

🗨️ 2
BocaDePez

Esto me urge para el directo para el streaming a demanda no tengo problema uso el red5 y una aplicacion y tiro con un reproductor rtmp en la web sin problemas ademas hago listas etc. repito mi interes o problema es con el live. Y muchas gracias por tu respuesta y molestias que puedo ocasionar date cuenta estoy comenzando en esto asi que perdona mis desconocimientos pero tengo mucho interes que es lo que cuenta. Un saludo

🗨️ 1
superllo

Vale, yo es que intenté con el típico ustream y similares, esos me pedían una webcam para el flash. Del resto ni idea, yo sí que emito pero solo un stream (ocupo todo el ancho de banda de subida, unos 140 kBps) y funciona perfecto pero lo hago vía kaffeine, es decir, kaffeine para sintonizar la TDT emitiendo mediante el stream rtp://localhost:1234, ese stream lo pilla el VLC y lo recomprime en h264 enviándolo por Internet (hago de servidor en un puerto local abierto) y la persona que quiero que lo vea se conecta con su VLC y lo ve.

fervigo

Lo primero es que seas capaz de ver la camara en el propio PC con VLC, para saber que estás cogiendo su video. Luego cuando sea para emitir por Internet, ya desactivarías (no activarías) la reproducción local.

Para que la capturadora capture:

En el menú tienes "Medio->Abrir dispositivo de captura". Por ahí tendrás que tocar y darle al botón reproducir para comprobar que lo has hecho bien. Yo tenía sintonizado canales y capturado video compuesto externo hace tiempo con una sintonizadora Aver de la era analógica y con una versión anterior del VLC (algo ha cambiado) pero no recuerdo ahora exactamente que opciones elegía.

Para emitir:

Pues una de dos:

Puedes primero conseguir lo anterior y luego elegir dicha reproducción en la lista de reproducción, dar al botón derecho del ratón y elegir "Emitir". Se te abrirá una pantalla donde primero aparece desde donde capturas el video (ya debería aparecer lo que hiciste antes) y al darle a siguiente te permite configurar como vas a emitir. Que si en local (reproducción normal), que si a un archivo, que si a internet, y que contenedor y codificación vas a usar para el video.

La otra forma sería hacer lo de "Medio->Abrir dispositivo de captura", y en vez de darle a reproducir, le das al desplegable que hay al lado de ese botón reproducir y selecionas emitir. Y ya estás en lo descrito en el parrafo anterior.

Cuando estás configurando todas estas cosas, si marcas la casilla "Mostrar más opciones" podrás ver como el VLC va creando una cadena con las opciones que pones. Se puede modificar, por lo que igual te viene bien copiarla y luego pegarla cuando quieras hacer lo mismo. Y supongo que para algo te valdrá cuando quieras hacer la configuración a través de comandos. En la versión de VLC que tengo ahora, aparecen dos cadenas de las cuales sólo te deja modificar la segunda ... En su momento, era una sóla cadena modificable con lo que podías configurar desde ahí todo.