Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

[Editado 22/10/07 22:01]

Ayuda con velocidades, atenuaciones etc.

Hola, soy nuevo en Jazztel 20mb (adiós puto capado de ONO) y estoy hecho un lío con lo de las atenuaciones y velocidades.

Ya he leído los post referidos al tema y aunque no me queda muy claro creo que más o menos entiendo el tema, la cosa es que mis datos son los siguientes:

Modem: Huawei

relative capacity occupation: 100%
    noise margin upstream: 11.0 db
    output power downstream: 19.3 dbm
    attenuation upstream: 7.8 db

relative capacity occupation: 100%
    noise margin downstream: 9.3 db
    output power upstream: 9.3 dbm
    attenuation downstream: 12.0 db

WAN Port Statistics
    Link Status: Up Upstream Speed: 892 kbps
    Downstream Speed: 15713 kbps

Esa velocidad de subida si la pillo, pero de bajada no me llega a 11000kbps.

Más datos:
    - La de hispatienda me dijo que estaba a 300-400m de la central.
    - Tengo conectada una roseta, sin roseta llega a los 11500 pero no más.
    - He hecho lo del RWIN
    - El BASPEED me da una sincronización de 18600-19700

¿Tengo la velocidad que me corresponde o tengo que configurar o cambiar algo?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Ruido en la linea. Interior o exterior, en tu caso por lo que…

Ruido en la linea. Interior o exterior, en tu caso por lo que comentas parece ser el cableado exterior (dices que conectas en la primera roseta, no?)

Yo tampoco tengo PTR, esto no afecta en la velocidad de sincronizacion, o al menos no deberia, y en todo caso seria peor con PTR que sin él.

Con esa atenuacion deberias tener 20 megas o casi, pero ya te digo que hay ruido en la propia linea, o algun factor externo lo provoca. Por aqui se comentó que ciertos motores y otros aparatos meten ruido en las lineas. Me parece que tambien el estar cerca de un emisor/repetidor de radio.

• Cerrado

Pues vaya, al menos tengo bien la subida, qué le vamos a…

Pues vaya, al menos tengo bien la subida, qué le vamos a hacer, aún así le da 100 patadas al capado de ONO.

Gracias por las respuestas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo creo que tengo unos datos parecidos. aunque algo…

yo creo que tengo unos datos parecidos. aunque algo extraños.....

tambien me quedo a algo mas de 10 megas...

ADSL Firmware Version: 7.00.01.00 - 7.00.01.00 - 7.00.04.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
      ADSL Software Version: V3.02B01T02.EU-A.20070413
      Line State Connected
      Modulation ADSL_2plus
      Annex Mode Annex A
      Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
      SNR Margin 8 8 dB
      Line Attenuation 17 6 dB
      Data Rate 17393 894 kbps

(d link 624-T)

y sin ptr , ni pcr, puenteado,

• Cerrado

Lo tengo conectado a la única clavija de teléfono que hay en…

Lo tengo conectado a la única clavija de teléfono que hay en toda la casa y he mirado a ver si ponía algo en el ella (es un cajetín que sale de la pared) y sólo está el logo de telefónica. ¿Es eso el PTR? (ya he leído la wiki) Tiene unos 30 años, ¿puede ser ese el problema?

• Cerrado

6

En principio puede que eso no sea un ptr, debieras de tener,…

En principio puede que eso no sea un ptr, debieras de tener, en ese caso, alguna roseta más o menos cercana a él, lo contrario sería extraño pero no imposible: en mi casa había, y hay, algo parecido, con el logo de Telefónica incluido, cuadrado, pero más ancho y plano ( no sé si el tuyo es así ), que un ptr . Desde luego, si es un ptr, exteriormente, con 30 años es posible que en vez de eso sea un pcr " disfrazado " de ptr , con lo que eso si puede influir negativamente en tu línea.

Si es un pcr deberás puentearlo o quitarlo, si quieres : aquí se explica como http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=607629

Saludos

• Cerrado

He abierto el cajetín a ver si estaba la cucaracha y oh…

He abierto el cajetín a ver si estaba la cucaracha y oh sorpresa! resulta que dentro sólo hay un empalme de cables y veo que salen 2 cables de él.

- Uno es el cable que va al supletorio. Lo desempalmo (era antiguo y no lo usaba).

- El otro veo que va por encima del rodapié. Lo sigo hasta un agujero en la pared en la otra punta del comedor. Le doy la vuelta a la pared y no sale nada. Hablo con mis padres y me cuentan que no hay ningún cajetín principal en la casa. Que en aquella época ponían la caja en el edificio, no sé si en la portería o en la calle y de ella salían los cables para cada casa, que llegaban a través de la pared.

:-?