BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda velocidad en la red

Sankio

Intentaré explicaros exactamnte lo que me ocurre:

Servidor: Windows XP Profesional, Tarjeta Red 10/100 RTL8139

Puesto 1: Windows 98 SE, Tarjeta Red RTL8029 (bastante más antigua)

Puesto 2: Windows 98 SE, Tarjeta Red RTL8039 (Algo antigua también)

Pues bién teniendo ADSL de telefónica 256 con ip fija, teniamos la red con el router 3com 812, configurado con multipuesto, y todo bien, salvo que la red iba superlenta, ok?

Para solucionarlo hemos comprado un Swich de 5 puertos SMC que se supone permite conexiones 10/100Mg. de est forma conecté todos los pcs al swich y el router también al swich, PREMIO! el servidor salta : Conectado a 100M! parece que la cosa marcha, .. pero.. cuando pruebo la red NADA DE NADA, sigue igual de lenta que antes, entonces empiezo a comprobar si los otros pcs se han conectado a 100, oh?? primer problema, como veo eso en windows 98 SE????, ni idea, asi que me voy a propiedades da tarjeta de red y le configuro en una de ellas que solo me da opcion entre Half y Full, le selecciono Full Duplex, pero todo sigue igual, y en la otra procedo de igual forma, pero nada de nada, la red sigue sin reaccionar más rápido, y lo que encima es peor, internet empieza a ir a trompicones, radicalmente más lento.

Entonces me gustaría que me hechárais un clave y me explicárais donde puede estar el problema, como puedo saber si los equipos de windows 98 se conectan a 100?, se solucionaría metiendoles un tarjeta de red actual (ya que las que tienen parecen ser antiguas), en definitiva como soluciono y compruebo la velocida de la red?

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

RTL8029---> 10 Mbps
RTL8039---> 100 Mbps

Asi que algo pones mal.

🗨️ 1
Sankio

Osea que está claro que el pc que tiene la tarjeta más antigua debería cambiarla no?, bueno, eso haré pero porque el otro poniendo en modo completo a 100 no conecta a 100 o almenos yo no lo noto?, como puedo ver sie sta conectado a 100 o no?