BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas antes de comprar repetidor WiFi para mejorar la velocidad

Nicosimchuk

Me encuentro con un problema, tengo un internet de 125 MB, y segun los test de velocidad ofrecidos por el proovedor del internet(en este caso es Antel) mi velocidad de bajada es de entre 5MB y 47MB, depende de si hay mas gente conectada o no al mismo tiempo.

El asunto es que mi hermano pasa mucho mirando videos en Youtube o Jugando sus juegos, y cuando yo quiero jugar a algo, ambos tenemos muchisimo lag, y la velocidad de cada uno segun el test llega a ser menos de 5mb.

Al llamar al servicio le explicaron a mi hermano, luego de hacerle hacer unas pruebas, que teniamos 2 opciones:

A) conectar las pcs por cable, la cual nos es imposible dado la infraestructura de la casa

y B) comprar un repetidor y colocarlo en la planta alta.

Esa ultima opcion no tendria problema de llevarla a cabo, pero no se como es que funciona un repetidor, ni cual es mejor ni nada por el estilo.

Aqui es cuando quiero preguntarles, si es que saben:

A) Si compro un repetidor, mi velocidad y la de mi hermano, al usar las pcs en simultaneo sera superior a la actual?

B) hay que comprar 2 repetidores, y tener cada uno uno en su propio cuarto, y conectar las pcs por red a esos repetidores?

C) Que tipo de repetidor me recomiendan?

D) No entiendo mucho como funciona un repetidor, pero si la señal aqui arriba es de por ejemplo 15MB, el repetidor repite esos 15MB, o repite los 125 que deberia tener mi modem?.

PD: otro dato, mi hermano hizo el test de velocidad a menos de 1 metro del router, y la velocidad fue de 50MB, y por cable fue de 127( mas de lo que tenemos contratado).

Porfavor si alguien puede ayudar se lo agradezco, saludos!

vukits

vamos por pasos...

lo primero es solucionar el tema del wifi..

antes de empezar a trastear ..

varias cosas que debes hacer en el router:

1. Poner un canal poco usado (<<puedes usar inSSIDer para ver el canal menos usado>>)
  2. poner el Wifi en modo N , exclusivo
  3. no usar canal de 40MHz (sólo 20 MHz),
  4. Usar seguridad WPA2 AES (a secas,¡que no sea mixta)
  5. Desactivar WPS (si es que está activado)

ya me contarás

🗨️ 6
Nicosimchuk

Veamos, soy bastante malo con esto de las redes, por lo que no se para que sirven muchas de esas cosas que debo hacer.

Supongamos que hago todas tal cual me dices, luego testeo la velocidad y deberia ir algo mas rapido? o simplemente las hago y aviso?

🗨️ 5
vukits

a menos de 1 metro del router, y la velocidad fue de 50MB, y por cable fue de 127

haciendo eso que te digo, al lado del router, debería darte 100M de test de velocidad

🗨️ 4
Nicosimchuk

Bueno, he estado intentado seguir tus pasos, me imagino que las configuraciones las hago desde el router(192.168.0.1)

el asunto es que no tengo todas esas opciones, lo que tengo es lo siguiente:

ModeIEEE 802.11b Only IEEE 802.11g Only IEEE 802.11n Only Mixed(802.11g+802.11n) Mixed(802.11b+802.11g) Mixed(802.11b+802.11g+802.11n)
Band Width20Mhz 40Mhz
ChannelAuto1234567891011
Choose SSIDSSID1 SSID2 SSID3 SSID4
SSID Name(1 ~ 32 characters)
Authentication TypeOpen System Shared Key WPA-PSK WPA2-PSK WPA/WPA2-PSK
WPA Passphrase(8 ~ 63 characters)
WPA Encryption AlgorithmTKIP AES TKIP+AES

solo puedo cambiar el tipo de pass y el tipo de banda

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2