Me encuentro con un problema, tengo un internet de 125 MB, y segun los test de velocidad ofrecidos por el proovedor del internet(en este caso es Antel) mi velocidad de bajada es de entre 5MB y 47MB, depende de si hay mas gente conectada o no al mismo tiempo.
El asunto es que mi hermano pasa mucho mirando videos en Youtube o Jugando sus juegos, y cuando yo quiero jugar a algo, ambos tenemos muchisimo lag, y la velocidad de cada uno segun el test llega a ser menos de 5mb.
Al llamar al servicio le explicaron a mi hermano, luego de hacerle hacer unas pruebas, que teniamos 2 opciones:
A) conectar las pcs por cable, la cual nos es imposible dado la infraestructura de la casa
y B) comprar un repetidor y colocarlo en la planta alta.
Esa ultima opcion no tendria problema de llevarla a cabo, pero no se como es que funciona un repetidor, ni cual es mejor ni nada por el estilo.
Aqui es cuando quiero preguntarles, si es que saben:
A) Si compro un repetidor, mi velocidad y la de mi hermano, al usar las pcs en simultaneo sera superior a la actual?
B) hay que comprar 2 repetidores, y tener cada uno uno en su propio cuarto, y conectar las pcs por red a esos repetidores?
C) Que tipo de repetidor me recomiendan?
D) No entiendo mucho como funciona un repetidor, pero si la señal aqui arriba es de por ejemplo 15MB, el repetidor repite esos 15MB, o repite los 125 que deberia tener mi modem?.
PD: otro dato, mi hermano hizo el test de velocidad a menos de 1 metro del router, y la velocidad fue de 50MB, y por cable fue de 127( mas de lo que tenemos contratado).
Porfavor si alguien puede ayudar se lo agradezco, saludos!