BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda velocidad y consejos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria que me ayudaran con alguna solucion o algun consejo que me puedan dar.

Yo tengo contratado con jazztel el adsl 6 mb, mi router es el comtrend. Pero he aqui que no navego a mas de 2 mb cuando hago los test de velocidad la mayor vez que me dio fue como mucho 2 mb y medio, pero como dije antes nunca suele sobrepasar los 2 mb. Probe las descargas directa al leer que los test no son fiables y en descargas directas me da una tasa de 285 a como mucho y maximo que llegado 315.

Mi router esta sincronizando ultimamente a Rate (Kbps): 3091 - 510

Llame a jazztel para ver si me podian solucionar algo y empezaron a ponerme escusas diciendo que si mi router sincronisaba a 3 mb que a eso era lo que yo navegaria y que estaba todo bien ya que mi router ponia eso. Yo les dije que yo tenia contratado 6 mb, y no 3 mb como me estan dando, ademas que mi central esta a MENOS de 1 Km, que no podia ser cosa de la distancia. Pues me dijeron que como navegaba a una velocidad razonable y que ellos dicen HASTA 6 mb que no podian ni harian nada ni abririan incidencias y me colgaron el telefono.

Tengo una impotencia que me muero de rabia por no poder hacer nada. ¿hay alguna forma de que me hagan caso o que se me solucione un poco la velocidad?

Lo de cambiar lo del windows con el TCP y demas ya lo hice.

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 9.1 - 19.0
Attenuation (dB): 59.0 - 29.5
Output Power (dBm): 0.0 - 0.0
Attainable Rate (Kbps): 3108 - 38956
Rate (Kbps): 3091 - 510

Quisiera decir, que con telefonica 1 mb que estuve ultimamente, jamas tenia una atenuacion de 59.0 - 29.5 como ahora con jazztel, con Telefonica siempre era de 25.0 -24.0 mas o menos. Pero ahora la linea pertenece a jazztel por completo. (mi linia no esta por microfiltros, esta por splite).

¿que solucion tengo y que puedo hacer ya que jazztel dice que ellos no pueden hacer nada y que me aguante con lo que tengo?

¿pueden decirme eso los de jazztel y estan en su derecho de no solucionarme el problema? ¿o puedo reclamar que lo solucionen? ¿o me aguanto?.

Sandrita

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ferromero

No se mucho del tema, pero creo que con 59 de atenuacion, no esta mal tres megas.De todas formas es raro que tengas tanta atenuacion si estas tan cerca de la central.El cable se debe ir a rusia y dar la vuelta.

MBKiller

Es curioso lo que comentas, por que a mi me pasa algo parecido.
Yo no tenia ADSL pero el vecino de enfrente si con Wanadoo. Miré los valores de su router (un SpeedTouch) y vi que eran valores muy aceptables unos 25db de atenuación.
Yo pensé 'el cableado hasta la central es el mismo, la instalación de mi casa la tengo bien, tengo solo una roseta para el telefono y otra en el cuarto para el modem, si la atenuación sube con adsl2+ por ejemplo a 35 ( una barbaridad por lo que he visto por aqui 6 o 7 db mas) , yo llegare por lo menos a 8 Mb'.
Cuando me activaron la linea observé algo que no me cuadraba, la atenuación de mi linea era 58 en modo ADSL2+ y 51 en ADSL.
Es decir al menos 15db mas de lo que yo esperaba en el peor de los casos.
Resultado: no llego a sincronizar ni a 4Mb.
¿Aumenta la atenuación por el cambio efectuado en la central de telefonica?
¿Es problemas de los DSLAM's de Jazztel?
¿Es posible reducir o limitar la potencia en el DSLAM para que aumente la atenuación y por tanto la velocidad de sincronzación?

Para mi es un misterio

BocaDePez
BocaDePez

y que es mejor , tener una atenuación menor a 1 mega, o una atenuación mayor a 3 megas y encima más barato, no??? saludos

BocaDePez
BocaDePez

no es cuestion de tener menos atenuacion de 1 mb o tener mas atenuacion y tener algo mas de 1 mb. Aqui la cuestion es si hay alguna solucion o se puede solucionar y que los de jazztel o quien sea lo solucione o te tienes que aguantar.

Sandrita

Neophyte

Me explico, si de verdad es cierto lo que dices que antes tenias una atenuación de 25 prueba a revisar toda tu instalación porque no es normal, nada normal. Si en realidad siempre has tenido esa atenuación no te queda otra que aguantarte con eso o revisar la instalación a ver si puedes mejorar algo los valores.
Están en su derecho de no solucionarte el problema, también puede tener que ver con el router que utilizas, prueba tu antiguo router a ver a cuanto llegas.

A los de arriba, deciros que con el ADSL2+ sube 3-4 dB la atenuación, pero también sube el snr margin, eso equilibra la cosas, y no, no son los dslam de jazztel ni cambios en la central, el cableado se supone que sigue siendo en mismo.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

La instalacion no tiene nada ya que yo no tengo que instalar nada, lo unico que hice fue desenchufar el router de telefonica (Xavi) e instalar el de jazztel (comtrent) ya que mi instalacion va por cable eternet y el cableado va por spliter y NO tengo microfiltros, asi que no se porque se me a subido la atenuacion esa barbaridad. Gracias.

Sandrita