Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

ayuda velocidad adsl vodafone!!! timo o fallo?

BocaDePez
BocaDePez

hola,

hace poco he contratado el servicio de vodafone 6 megas, y esto solo me llega a 1,5megas maximo!

he hecho la prueba con varios tests de velocidad online.

los de vodafone me dicen que al cobertura para mi casa es buena, y que la linea esta comprobada, desde sus instalaciones hasta el router y que tengo los 6 megas?????

me dicen que seguramente sea problema de mi pc...... me parece surrealista!

en cuanto pueda llevo otro pc a casa y hago una prueba pero de mientras queria saber vuestra opinion,

me estan tomando el pelo o realmente algo en mi pc puede causar perdida de velocidad.

causas posibles? soluciones?

os agradezco de antemano las respuestas y ayudas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gaku-dadodebaja

dí que has hecho la prueba en otro PC recién instalado y te va igual de mal..

pega por aquí los datos del router, a ver a cuanto sincronizas ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola gaku, que rapido lo tuyo! ;)

aqui tienes, test en asociacion de internautas:

Download Speed: 1769 kbps (221.1 KB/sec)
Upload Speed: 432 kbps (54 KB/sec)
Latency: 106 ms

la aguja no pasó de 1,6mb

🗨️ 1
Mocho

No te fies para nada de ese test, al menos con las conexiones de Vodafone va mu muy mal. Yo tengo 12 megas y me da esto

Resultado Test:
Download Speed: 3141 kbps (392.6 KB/sec)
Upload Speed: 532 kbps (66.5 KB/sec)

Latency: 77 ms

y luego speedtest y el line benchmark me dan más de 10.000 en descarga, y la realidad es que descargo a 1,2 megas/seg, algo más del triple. Si sincronizas a la velocidad correcta lo normal es que te descargue bien.

vodafowned

pon los datos que te da el router de ruido y demas, ahi aparece el maximo a lo que sioncronizarias.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

gracias mocho ahora pruebo el line benchmark...

yo si descargo desde megaupload por ejemplo lo maximo ha sido a 200 kbps y en ares pues.... como 4 kbps, entiendo que en ares depende de cuanta gente pero aun asi me parece todo muy bajo...

acabo de descargar algo de microsoft directamente y no pasa de 130kbps.

resultados del line benchmark:

Media: ping: 83.8ms. tracert. 47.2ms velocidad de descarga: 4.809kbps velocidad de subida: 304kbps puntuacion: 2902.

os parece correcto?
vodafowned, como se averigua tema de ruidos y tal de router? no tengo ni pajolera idea..

gracias! (buena la foto de george)

🗨️ 10
gaku-dadodebaja

qué router tienes?? pon marca y modelo, please. :)

Mocho

A mi las cifras que te da en Line Benchmark me parecen bastante correctas. En cuanto a las descargas lentas, el problema es que no solo depende de lo que de tu linea, sino de lo que de el sitio de donde te estás bajando las cosas. Por ejemplo Megaupload si no tienes una cuenta premium nunca pasa de esos 200.

Si quieres hacer un aprueba con torrent, usa la iso de Ubuntu para probar old-releases.ubuntu.com/releases/8.10/ub….iso.torrent Si tienes el cliente bien configurado se pondrá a la máxima velocidad en unos pocos minutos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

al que ha abierto el post te han solocionado algo??

yo estoy igual que tu tio y veo que somos unos cuantos mi nombre es Jose

BocaDePez
BocaDePez

Donovan-rtnx2,

haciendo la prueba descargando lo que me dices con el ares, me descarga a 350kbps maxi, nuna habia descargado tan rapido... te parece correcto? tendré algo mal configurado? gracias otra vez.

Mocho: de momento estoy igual.... saludos

🗨️ 1
zykov

tengo la misma conexión que tú. para poder entrar al router tienes que escribir en la barra del explorador, 192.168.0.1 luego usuario y contraseña "vodafone" en ambas y entras a ver a qué velocidad sincroniza el router. si no estás seguro de en qué estado se encuentra tu pc, te aconsejo que entres en modo seguro con funciones de red y luego haces una descarga directa (desde un buen servidor) o test de velocidad de line benchmark y mira a ver qué tal va.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola, soy el que abrio el post. después de investigar mas en foros lo que hice fue instalar un proframita que se llama tcp optimizer, desde que lo hice y reinicie he notado una ligera mejoria aunque tampoco es ninguna maravilla enfin....seguire luchando para poder tener la velocidad de descarga que considero justa.

gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo , y al principio me mandaron configurarlo, y me mandaron poner en vez de usuario vodafone y contraseña vodafone, me mandaron poner usuario: admin y contraseña : admin xDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La pérdida de velocidad es normal en la tecnología ADSL. Cuanto mayor es el ancho de banda de la conexión mayor es la pérdida en porcentaje. Para una conexión de 6 Mb tener unicamente 1,5 Mb no es normal. Del PC no creo que sea porque la conexion WIFI del PC al router es de 54 Mb con la ultima versión del estándar. Prueba a hacer mediciones con medidores cercanos al sitio donde te encuentres. La velocidad depende de la distancia a la central más cercana. Las atenuaciones por pérdidas en el cable o ruido en la línea puede hacer que se pierda velocidad. Tambien prueba con tamaños de paquete grandes (1500 Bytes).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo con tele2 .

Lo primero a que velocidad sincronizas, a mi me llegaban 4 pero con TCP Optimizer me llegaban 12 despues de obtimizarlo, hazlo a ver que pasa y lo segundo no prueves en ese test prueva en www.testdevelocidad.es/ y enVelocímetro en mundor.com.

Estos son mis resultados en internautas

Download Speed: 10740 kbps (1342.5 KB/sec)
Upload Speed: 270 kbps (33.8 KB/sec)
Latency: 89 ms

y estos en speed test prueva ay y luego me dices

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo personalmente no me gusta ese test porque siempre me da 4 o 5 megas menos de los que me da en cualquier otros test como vereis arriba indicado en los dos test me da mucho mas.

Para mi los mejores son Test de velocidad ,Speed Test, y mundo-R

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy nueva en esto de la informática pero tengo que aprender a la fuerza, alguien me puede decir qué significan los datos de bajada y de subida así como lo de la latencia, y cuál se supone que es la cifra más o menos adecuada?

BocaDePez
BocaDePez

NO TE DAN LA VELOCIDAD QUE HAS CONTRATADO U TE ESTAN TIMANDO

COMO MINIMO TIENES QUE TENER EL OCHENTA POR CIENTO

🗨️ 1
LineBenchmark

No escribas en mayúsculas, eso significa gritar.

Lo del 80% como mínimo, aún no es aplicable a ningún operador, por lo de que le están timando, tampoco es cierto en ese aspecto.