BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

[Ayuda] A veces no funciona VoIP tras sustituir Livebox por Router neutro+Centralita ATA

jfromeo

Buenas a todos.

Tengo contratada la FTTH de ORANGE (300MB/300MB) y he sustituido el LiveBox AC por mi WRT1900ACS con OpenWRT 15.05.

He comprado una centralita ATA modelo Cisco SPA112 para hacer funcionar el VoIp y he seguido los pasos del tutorial de lafibra.info para extraer los datos SIP de la línea y configurar la centralita. La tengo flasheada con el último firmware oficial (1.4.1) y con la siguiente configuración:

El problema es que, aproximadamente, el 50% de las veces que me llaman/llamo, sale/me sale una locución diciendo que "Lo sentimos, el número al que llama no está disponible en estos momentos". A veces se soluciona reiniciando el router/centralita, y a veces no, simplemente he de esperar 5-10 minutos (normalmente "vuelve" relativamente pronto sin hacer nada). Por lo que deduzco que hay algo raro en la configuración del servicio o alguna particularidad para ORANGE que desconozco.

Así es como tengo las VLAN configuradas para poder sustituir al Livebox AC (VLAN 832 para ORANGE) ya que de otra forma no tendría ni acceso a internet.

Gracias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me paso con netelip algo similar a través de un operador wifi, baja el register expires a 30 (Segundos) y ya puestos nos comentas.

🗨️ 1
jfromeo

Muchas gracias.

Lo probaré en cuanto llegue a casa y os comento.