Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.199 lecturas y 36 respuestas
  • ¡AYUDA! Valores Correctos? Thomsom TCW710 y cortes.

Hola, buenos días compañeros, desde hace unos días sufro cortes , se me va la conexión , aquí os dejo la pagina del router para ver si me podeis verificar

que los valores son correctos, por que la verdad nose por que tengo los cortes.

Haber si alguien me exa un CABLE!

Tambien decir que tengo contratados 12/500

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Yo soy cliente de Ono desde ahce la tira de años y…

Hola,

Yo soy cliente de Ono desde ahce la tira de años y deasde hace 3 meses tengo este problema, exactamente desde agosto.

Han venido a mi casa, han cambiado el cableado, el modem.....TODO.

Se resetea la television y el cablemodem, generalmente a la vez aunque no siempre. Durante un tiempo(despues de un core que afecto unas 5 horas porque ya no volvia solo con resetear el modem y la tele) parecio funcionar de nuevo, pero hemos vuelto a las andadas. Yo no puedo trabajar desde casa y menos jugar por las noches. Mi cuñado tambien tiene ONO, yo en Madrid(valdemoro) y el en Albacete....y le pasa exactamente lo mismo.

El cablemodem(un WebSTAR EPC2100r2) entro en sus logs y 2 o 3 veces al dia tengo problemas de SYNC y Broadcast Mantenance request...todo desde la central que obliga al modem(y supongo que a la television) a reiniciarse.

Los errores de SYNC son "SYNC Timing Synchronization failure -" y depende del rato son FEC o QAM/QPSK...Y tambien "Received Response to Broadcast Maintenance Request", con sus consiguientes "No UCD's Received - Timeout" y reseteo del cable(se apaga la luz y se pone a negociar de nuevo) pero vamos que son problema de la central fijo, mas que nada porque:

-UCD: UCD's are Upstream Channel Descriptor. These messages are sent from the CMTS on the downstream path basically telling a modem what upstream frequency it needs to be on.

-CMTS:Cable Modem Termination System(la central o lo que sea que nos da los datos al conectar)

He probado de todo(despues que desde agosto ya me han puesto 3 cablemodems...), el modem esta a una boca de red del PC, he probado con el USB, tarjeta en 100Half y Full sin negociado......vamos de todo y nada.

Espero que alguien en este hilo que tenga el mismo problema me lo solucione porque sino mi relacion de 8 años con Ono en distintas ciudades va a llegar a su fin para mi desgracia en las partidas online....

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, tembien tengo problemas con cortes constantes, duran un…

Hola, tembien tengo problemas con cortes constantes, duran un par de minutos, desde hace 2 - 3 semanas.

Ciudad: Girona

Calle: Camps i Arboix

Mac: 2a:97

• BocaDePez BocaDePez
          6

La ciudad es Valdemoro(Madrid) La calle: Paseo de la estacion…

La ciudad es Valdemoro(Madrid)

La calle: Paseo de la estacion

Mac: 2974

Tengo incidencias abiertas de este fin de semana porque ha vuelto a pasar, han verificado que hay "flaps" en el modem que no deberian estar, pero como no me han vuelto a llamar me imagino que habran vuelto a cerrar la incidencia sin decirme nada ni solucionar nada, porque anoche se seguia llendo la conexion.

Gracias y un saludo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy el mismo del mensaje anterior. No se si quein ha dicho…

Soy el mismo del mensaje anterior.

No se si quein ha dicho que iba a mirar algo lo ha podido mirar, pero el problema sigue pasando, reseteo del cablemodem porque si tras un error del CMTS, un T3 de nuevo en este caso, ahora mismo sin ir mas lejos.

Wed Dec 16 11:13:35 2009 Error (4) SW upgrade Failed before download - File not Present
            Wed Dec 16 11:13:32 2009 Notice (6) SW Download INIT - Via Config file v9873254k;fg87dsfd;kfoA
            Wed Dec 16 11:13:31 2009 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
            Wed Dec 16 11:13:21 2009 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
            Wed Dec 16 11:13:16 2009 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Me dicen que no han visto ningún cablemodem en tu calle cuyos…

Me dicen que no han visto ningún cablemodem en tu calle cuyos últimos 4 dígitos de la MAC sean los que dices. ¿Tenias el cm encendido?, ¿te lo han cambiado?, ¿Estás seguro que esos son los 4 últimos dígitos de tu mac?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Podria ser que estuvieras conectado a un tap de baja…

Podria ser que estuvieras conectado a un tap de baja atenuación, la consecuencia es dowsntream alto upstream bajo...al meter el atenuador dowstream baja-upstream sube..pero claro como a veces los técnicos que van hacen lo más fácil en vez de subir azotea en tu caso de Badal habrá decidido poner directamente el atenuador, es una solución...que más tarde podría ser un problema.

• Yo tambien vengo observando microcorte en mi Cablemodem desde…

Yo tambien vengo observando microcorte en mi Cablemodem desde hace mas de 1 Mes se han pasado tecnicos por el domicilio y sigo teniendo los cortes o Micro Cortes con caidas de internet y perdida de conexion.

Cambiaron CableModome por un Webstar, Pusieron atenuador de señal, etc.....

Y yo sigo con mis caidas

Podrias revisar si mis datos son correctos gracias.

BARCELONA Calle Badal

Name
                WebSTAR EPC2100r2

Modem Serial Number
                XXXXXXXXX

Cable Modem MAC Address
                **:**:**:**:25:88

Hardware Version
                2.0

Software Version
                v2.0.2r1244-050506

Receive Power Level
                17.2 dBmV

Transmit Power Level
                37.0 dBmV

Cable Modem Status
                Operational

• Acaba de venir el tecnico y puso un atenuador de 8 db y…

Acaba de venir el tecnico y puso un atenuador de 8 db y cambio de cablemodem ahora dejo las señales en este rango. Esperemos que se haya arreglado el tema.

No obstante me dijo que el Receive Power level debe de estar entra 0 y +15 y el Transmit power daba igual el valor.

Lo raro es que al cambiar el cablemodem y poner atenuador de 8 db haya dejado la señal en 13 dbmV.

Podrias decirme si en mi zona hay algun cablemodem con los mismos sintomas de fallos. (BARCELONA C/BADAL)

Son Correctos los valoreS?

Gracias

Name

WebSTAR EPC2100r2

Modem Serial Number

XXXXXXXXX

Cable Modem MAC Address

XX:XX:XX:XX:3a:40

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1244-050506

Receive Power Level

13.5 dBmV

Transmit Power Level

46.0 dBmV

Cable Modem Status

Operational
                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Te pongo un ejemplo: tecnico de calle: redes ajustarme estos…

Te pongo un ejemplo:

tecnico de calle: redes ajustarme estos valores en el tap

Redes: los valores están correctos en positivo y con una pendiente correcta.

Tecnico de calle O_o = atenuador.

Te lo digo por experiencia, no obstante todos los parametros estan el los valores correctos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          la d averías q devuelven indicando que nos busquemos la vida…

la d averías q devuelven indicando que nos busquemos la vida por así decirlo, mal señal en tap, cajas destrozadas o inexistentes etc, asi que no hay mas, a atenuar y a poner uis (no se como se escribe xD) en las cajas.

De todas formas no te fíes por la potencia de transmisión muchas veces la señal esta mas que correcta, a veces transmite así todo el ramal, o alguna conexion metiendo ingresos, aunque si a ido un tecnico supongo le revisara la instalacion.

• Del nivel de transmisión si me fio porque es a lo que…

Del nivel de transmisión si me fio porque es a lo que transmite, y si el nivel en tap es correcto, pues habrá un problema de pasivos en la etapa de retorno. Y si el nivel de bajada es tan alto, mas de lo mismo.

Es cuando se debe, lo llamado, tener la red AJUSTADA. Fuera de Madrid no se, pero aquí eso se lleva a rajatabla.

• A mi tambien me parece una barbaridad pero el tio lo…

A mi tambien me parece una barbaridad pero el tio lo "arreglo" con un atenuador. Parece la solución para todo jajajjajaajja

Entonces que valores deberia de tener para que fuera correctos y que puedo hacer para que me lo pongan en condicioneS.

Gracias.

• Los niveles serían los correctos si el nodo y amplificadores…

Los niveles serían los correctos si el nodo y amplificadores estuviesen en los niveles correctos. pero parece que no en todas las zonas funcionan con una lógica...

Ahora de niveles si estás bien. pero como estará el resto de abonados...

• Soy de Palma de Mallorca, Calle San Vicente de Paul (Cerca de…

Soy de Palma de Mallorca, Calle San Vicente de Paul (Cerca de Ocimax ) los 4 ultimos digitos de la MAC son estos c1:96

espero respuesta spaingoeswell

valores Actuales que han cambiado :

Startup Procedure
        Procedure Status Comment
        Acquire Downstream Channel Locked
        Connectivity State OK Operational
        Boot State OK Operational
        Configuration File
        Security Enabled BPI+
        Downstream Channel
        Lock Status Locked Modulation QAM256
        Channel ID 18 Symbol rate 5360537
        Downstream Frequency Downstream Power 1.1 dBmV
        SNR 39.0 dB
        Upstream Channel
        Lock Status Locked Modulation QAM16
        Channel ID 3 Symbol rate 2560 Ksym/sec
        Upstream Frequency Upstream Power 40.0 dBmV
        CM IP Address Duration Expires
        ---.---.---.--- D: -- H: -- M: -- S: -- --- --- -- --:--:-- ----
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Hola buenas, ya que estais tratando este tema me gustaria…

Hola buenas, ya que estais tratando este tema me gustaria preguntar una cosa...

Tengo este mismo modem y tengo caidas constantes cada X tiempo, que pueden ser minutos u horas.

Me he fijado en que tengo un valor de Downstream Power bastante mas alto que esos que salen ahi, ahora mismo por ejemplo tengo 4.6 dBmV.

Podria ser eso lo que me produce las caidas y cortes en la conexion? De ser asi, como puedo solucionarlo?

Gracias por adelantado!

• Soy de Madrid, la galle General Moscardo (cerca de Nuevos…

Soy de Madrid, la galle General Moscardo (cerca de Nuevos Ministerios) y los digitos de la MAC son 92:f1

Gracias por adelantado :)

Startup Procedure
              Procedure Status Comment
              Configuration File
              Security Enabled BPI+
              Downstream Channel
              Channel ID 205 Symbol rate 5360537
              Downstream Frequency Downstream Power 5.6 dBmV
              SNR 41.4 dB
              Upstream Channel
              Channel ID 2 Symbol rate 2560 Ksym/sec
              Upstream Frequency Upstream Power 48.0 dBmV
            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Muchas gracias por la respuesta, normalmente esta en torno a…

Muchas gracias por la respuesta, normalmente esta en torno a 4-8 asi que supongo que puedo descartar eso.

Odio este router :D

• Perdona , la MAC no es la misma que sale debajo del router,…

Perdona , la MAC no es la misma que sale debajo del router, los ultimos digitos que pone debajo del Router es C1:92

Startup Procedure
          Procedure Status Comment
          Configuration File
          Security Enabled BPI+
          Downstream Channel
          Channel ID 8 Symbol rate 5360537
          Downstream Frequency Downstream Power 0.9 dBmV
          SNR 39.5 dB
          Upstream Channel
          Channel ID 3 Symbol rate 2560 Ksym/sec
          Upstream Frequency Upstream Power 39.0 dBmV
    • Los valores están perfectos, quizás que transmita sobre 43 ya…

Los valores están perfectos, quizás que transmita sobre 43 ya sería completamente perfecto. Pero no te iba a cambiar nada