BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Utilizar teléfono antiguo de pulsos conectado a la fibra

agarri
11

Vengo a pediros ayuda para usar un teléfono fijo de hace algún que otro año jejeje. Me lo he encontrado en casa de mis padres y lo he probado lo que pasa que solo funciona para recibir llamadas y no puede hacerlas, por lo que he estado mirando es por que el telefono este es de marcación por pulso y los de ahora van por tono.

Mi pregunta es que a ver si hay alguna manera de ponerlo para que haga llamadas. No se si habra algún adaptador o puedo hacer otra cosa para que pueda llamar. Agradezco cualquier aportación.

Un Saludo!

IMG_1394IMG_1395IMG_1397IMG_1398
rbetancor
5

Para un terminal así de antiguo, no solo necesita un conversor "normal", necesita uno con alimentación extra.

esj
1

Qué maravilla de teléfono

Josh
1

Que chulada

JnK
2

Si es que ya no se hacen cosas con vistas a durar años y bien hechas. Ahora todo es obsolescencia, llamémosle "prematura", y a pasar por caja

Peraloarr58

Mira la web:antigüedades tecnicasyrusticas.com

Peraloarr58

En esta web venden esos conversores y tambien telefonos,y los reparan!

Bove0
1

no sé hasta que punto un router Livebox o HGU te puede dar 48 voltios de cc para llamar y cuando te llaman casi 100vcc para hacer sonar la campana sin que te cargues el router, el voltaje de uno normal en llamada es de unos 6v, la entrada de alimentación de un router suele ser 1 o 2A a 12V. El mecanismo tan simple que llevaban esos teléfonos es asombroso.

🗨️ 2
apocalypse

Bueno, no se va cargar nada. Si el router no es capaz de entregar 100v pues no los entregará y no sonará, pero nada más.

Aunque el alimentador sea de 12V, internamente puede convertir a cualquier voltaje sin necesidad de un circuito monstruoso, pues la corriente necesaria es muy pequeña.

🗨️ 1
Bove0

Para la mayoría de las cosas si, pero para mover la campana no sé hasta que punto

Nixie
5

Que joya de teléfono.

Algunos router aceptan marcación por pulsos, por ejemplo el Sercomm FG824CD de Vodafone. Yo tengo un teléfono parecido funcionando con este router y funciona, hace y recibe llamadas y la campana suena, así que el router da la suficiente corriente para las campanillas.

Hace unos años con Jazztel y el Livebox fibra no aceptaba marcación por pulsos, supongo que es alguna configuración en el firmware pero no visible para el usuario. Para estos casos hay un módulo de AliExpress que genera tonos a partir de los pulsos como te han comentado pero yo no lo he probado.

Utilizar un teléfono así pone la experiencia de la llamada a otro nivel. El mío es este clásico de Telefónica:

🗨️ 2
Wattson
1

Este funciona perfectamente con el Zte F680 y con el Sagemcom 5670

lhacc
12

Utilizar un teléfono así pone la experiencia de la llamada a otro nivel.

Te imagino oyéndolo sonar, y rápidamente te pones una americana, enciendes un habanero y te mojas la lengua en tu mejor whisky.

Luego resulta que lo coges y se oye una vocecilla con acento sudamericano que intenta venderte Movistar fusión.

Carnazatui
2

Que maravilla de aparatos!! con su esquema eléctrico y todo para que sea 100% reparables, igualito que ahora…

Golfiño
1

Es una auténtica joya . De otra época sin duda, de cuando no todo el mundo tenía teléfono en casa, de cuando tenerlo era un lujo, de cuándo solo se utilizaba para dar recados importantes, una maravilla. Ojalá que con los conversores puedas utilizarlo

agarri

Hola , os agradezco a todos los comentarios de este post mirare a ver los convertidores y si hago algo os voy diciendo, probarlo lo he probado tal cual esta con el HGU y sonaba.

Un Saludo y Gracias a todos!

Josseppe
5

Yo en 2020 en plena pandemia, conseguí en una feria de desembalaje un teléfono de telefónica de baquelita años 50. Estaba bastante machacado, lo desmonté entero, lo limpie, cambié el cordón y el auricular que estaban bastante estropeados por unos originales comprados una página de compra venta de antigüedades y con un conversor de pulsos a tonos comprado en AliExpress conseguí que funcionara perfectamente. Hago y recibo llamadas y me encanta. Yo el fijo lo pasé a telefonía IP con Netelip y entonces lo tengo conectado a un adaptador Cisco SPA112 conectado al router. En este tiempo he cambiado varias veces de operador de internet y MásMóvil, Lowi, Digi… y siempre ha funcionado perfectamente. Al lado tengo un teléfono digital con el volumen silenciado y así sé desde que número me están llamando.

42
🗨️ 1
Leonés R

Tiene que ser un gustazo que suene ese teléfono cada vez que llaman los delincuentes cada dos por tres.

Yo no tendría casi objetos. Cada vez creo que sobran más las cosas físicas por todos lados para tropezar con ellas y limpiar.

PezDeRedes
1

Estoy viendo teléfonos muy chulos en este hilo, una pena que ya no se fabriquen cosas así, duraderas y fáciles de reparar. Seguro que se oyen mejor que el Gigaset cutre que tengo (que es de los que te daba Digi) y que puse hace poco porque el Philips anterior terminó de morir.