BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para utilizar BALinestimator

jalet

Buenas, estoy intentando calcular la velocidad máxima de mi línea telefónica, pero no consigo entender donde poner los valores.

Tengo un Router WIFI SAGEM 1500WG y los valores que he visto son los siguientes:

Operation Data Upstream Downstream

Noise Margin 21 dB 12 dB

Attenuation 61 dB 51 dB

Agradeceria que me pudierais ayuda a calcular la velocidad máxima y la distancia a mi central de teléfonos.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Pues seria tal y como en la imagen, solo quedaria poner tu compañia y si quieres calcular para pasar de adsl a adsl 2+ o ya tienes adsl 2+

Imagen original en http://img166.imageshack.us/img166/5567/ayudabalinekn4.th.jpg

jalet

Gracias por contestar. Ya me parecio que tenía que ser de esta manera, pero cuando intento calcular con los datos de esta manera, me da un error diciendo que la atenuation de subida no puede superar los 34db.
Mi compañía es ORANGE y tengo ADSL 1 MB, quiero calcular la posible velocidad para 20 MB y la distancia de la central telefónica.

🗨️ 1
badec

El problema es que la altisima atenuacion que tienes hace sea dificil calcular esa velocidad. Puede que incluso al tenerlos tuvieras muchos problemas de conexion,...

Respecto a la distancia, si me posteas los 5-6 primeros numero s de telefono aqui o en el hilo fijo del foro de telefonica, te miro la distancia a la central, que me imagino que sera mucha distancia

jalet

Mi número de teléfono es 93574281x

Entonces tu crees que no tendrí demasiada velocidad si cambiara a 20 Mb o 6Mb.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

🗨️ 1
badec

Perdona el retraso, la central es STA. PERPETUA DE MOGODA D1 CL y la direccion es AVDA.BARCELONA,S/N de Sta Perpetua

Personalmente, con esos datos, no pediria mas de 3mb.

Un saludo

LineBenchmark

Esa atenuación en subida puede ser un bug en el firmware del sagem y lo muestra mal.

Igualmente, prueba a conectar el modem/router al PTR y mira desde allí si los datos han cambiado.

Postea los valores de sincronización actual y que velocidad tienes contratado ahora.

BocaDePez

La verdad no lo entiendo, tengo la central telefónica yo calculo a mas o menos un kilometro (a unas seis o siete manzanas de mi casa). Creía según el cálculo de la pagina ADSLNET que mi central estaba en Sabadell.
En cuanto pueda pruebo conectar el router al PTR como me habeis recomendado y os pongo los valores que resulten.
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, de verdad.

🗨️ 7
djnacho

Los datos que te ha mostrado badec, son los que figuran en la base de datos de centrales telefónicas, creada por telefónica, y usada en BASpeed, en uno de los nuevos módulos, llamada BAPhoneInfo.
La base de datos no está mal, por lo que te corresponde la central que ha dicho badec. Prueba lo que te dicen arriba, y posteas los datos para comprobarlos con los anteriores que posteaste.

Un saludo :-)

🗨️ 6
jalet

No si ya lo se, antes de Orange, yo estaba con Telefónica y ahora recuerdo que el técnico me dijo que mi central es la que me ha dicho badec. Además es lo más lógico ya que es la única que hay aquí en Santa Perpetua. Pero como el medidor de distancia de ADSLNET me informaba que mi central estaba en Sabadell, la verdad es que ya me había descolocado.
En cuanto a la prueba, ya la he podido hacer. También tengo un router monopuesto speedtouch y probando con los dos routers el resultado ha sido el siguiente:

Speedtouch: PTR
Downstream Upstream
Margin Noise 30 21
Attenuation 53 31.5

despacho

Downstream Upstream
Margin Noise 29.5 19
Attenuation 53.5 31.5

Sagem: PTR

Downstream Upstream
Margin Noise 28 23
Attenuation 49 61

despacho

Downstream Upstream
Margin Noise 24 23
Attenuation 50 61

La verdad, estando tan cerca de la central telefónica, no debería tener mejores valores.

Gracias

🗨️ 5
djnacho

Yo la verdad, es que tengo conexión con ONO, y estoy bastante pez en conexiones ADSL, pero..., los valores de atenuación son bastante altos (por no decir, muy altos), y por eso no puedes sincronizar a más. A falta de que Donovan, u otro usuario experto en lineas ADSL te aconseje algo, lo que puedo decirte es que los valores no sufren variaciones en el PTR, con respecto a los valores de la roseta del despacho, por lo que el problema, viene de fuera (interferencias del luminoso de un local sobre tu cable de cobre, etc.).

Pero lo que si parece evidente, es que el problema, viene de fuera ;-).

Y la central que vale, es la de la base de datos de la CMT, que es la que hace pública Telefónica (y que es la que usa BASpeed).

Un saludo :-)

badec

Como dice Donovan, del Sagem no me fio. Con los datos del speedtouch: de 3 a 4 mb.

A cuanto estas de la central?

🗨️ 3
jalet
jalet
🗨️ 2
jalet
jalet
🗨️ 1
badec
badec