Hola:
Soy un estudiante, y tengo unos pocos conocimientos de los routers, switches. Tuve muchos problemas con los routers m1122 de Telefonica que al final con la ayuda de unos amigos en Sun microsystems, resolvi el problema! (ahora corro un servidor de FTP no muy seguro con ADSL de telefonica por eso di alta a Ya.com!)
Sobre el router 9003 sureconnect de Ya.com: No entiendo por que Ya.com nos dio unos softwares. En mis conocimientos los routers actuan sin software como el M1122 de nokia distribuido por telefonica, es decir que en linux o BSD sin instalar nada, solo configurando los IP internos del NAT y insertar el Gateway el ADSL ya va como normal en windows. (Hice esto con m1122 en mi redhat!) y en windows no instalo nada.
Mi pregunta es si es necesario instalar el software o simplemente configurar en interfaz web, y en linux no tienes que instalar nada de drivers
AYUDA Gracias!!!!!
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
Ayuda de USR 9003 en Linux o freeBSd
⋮
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
⋮
En principio si es un router, mientras que el linux te pille la tarjeta de red, tendria que ser suficiente, ponerle una ip del mismo rango que el router, la mascara lo mismo, configurar el linux para que salga por la ip del router (gateway), configurar las dns si no lo hace ya el router.
Y en principio no seria necesario montar ningun software de ninguna clase.
✖
⋮
ya veo que los CD que te dan son para newbies, por que ayer lo intente todo perfecto!