BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conectar impresora al USB del router Sagemcom Fast 3686

Aconseguidor

Es mi primer mensaje y no sé si alguien tiene el mismo problema que yo y ha podido solucionarlo o sabe cómo se podría hacer. Pido disculpas si este mensaje no lo he subido al lugar adecuado.

Tengo una impresora USB, en concreto la Brother MFC7320, que me gustaría conectarla al USB del router F@st Sagemcom 3686, puesto que este tiene un USB. La versión del firmware es SPAIN_3.468.0-T1.

Cuando accedo y entró en USB, aunque tenga conectado el cable USB de la impresora al router, este no lo reconoce (He probado con una memoria USB y si que la reconoce). Al no reconocer el cable USB , no puedo conectar la impresora al router. Me gustaría saber si es posible, tenía entendido de que sí se podía pero hasta ahora he sido incapaz.

La compañía es Finetwork, no creo que tenga nada que ver pero por dar toda la información posible y el ordenador que estoy utilizando tiene Windows 10. Entro en la configuración del router a través de Chrome, y el ordenador tiene todos los drivers de la impresora instalados ya que está por cable directo al ordenador funciona perfectamente.

vukits

¿No tienes algún router viejo por casa?

¿Cuales tienes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, he visto que tengo uno también con USB, es un Comtrend VR-3025u de otra compañia.

🗨️ 1
Aconseguidor

De acuerdo he realizado lo que comentas, detallo lo que he hecho:

Cambios en el rúter secundario (el Comtrend)

En este momento tengo la impresora encendida conectada en el rúter secundario y el ordenador también conectado a este rúter. (No estoy conectado en ningún momento al principal ni tampoco tengo internet)

  • Entro en ajustes avanzados , en LAN, cambio la IP (he puesto la 192.168.0.2, en el rúter principal tengo la 192.168.0.1).
  • Después de cambiar la IP, desactivo el DHCP y también desactivo el wifi

Una vez reiniciado el rúter y ver que todos los cambios están correctos.

  • Vuelvo a entrar pero esta vez en printer settings, activo el recuadro que me aparece para activar el servicio y me aparece "name" y "make and model".
  • Escribo en "name": Brother-Router y en "make and model": Brother MFC7320
  • Lo guardo y vuelvo a reiniciar el rúter. Alomejor no hace falta pero para asegurarme

Ahora me voy al ordenador, panel de control, impresoras, agregar impresora, no está en la lista, agregar impresora por nombre

  • En la dirección escribo esto: http://192.168.0.2:631/printers/Brother-Router, le doy a siguiente y me aparece una lista donde escojo mi impresora y modelo y le doy a siguiente para así instalar el controlador de la impresora.
  • Le doy a imprimir pagina de prueba y la imprime correctamente (recordar que tengo el ordenador conectado al rúter por cable RJ45 y la impresora conectada al rúter por USB)

Ahora que parece que todo pueda funcionar bien, desconecto el cable que conectaba el ordenador con el rúter secundario para conectar este secundario con el principal.

Me conecto por wifi al rúter principal para tener internet, me decido hacer la prueba definitiva de imprimir y me aparece la impresora inactiva. Es decir sigo sin poder imprimir.

🗨️ 1
vukits

le doy a imprimir pagina de prueba y la imprime correctamente (recordar que tengo el ordenador conectado al rúter por cable RJ45 y la impresora conectada al rúter por USB)

pues ya has completado la parte más dificil de la operación ;)

me corto la mano a que 192.168.0.2 ya estaba utilizado por otro dispositivo… al Comtrend, en vez de 192.168.0.2, ponle alguna IP alta, de 192.168.0.200 para arriba (201,¡ o como dije 192.168.0.253)…

también reinicia los dos routers… para que se actualice la tabla arp de los switches…

y si sigue sin funcionar, conecta al router de Finetwork por cable, para descartar que sea algun problema del bridge wifi/ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Gracias nuevamente.

Lo he cambiado nuevamente y lo he configurado para http://192.168.0.253:631/printers/Brother-Router

El wifi del rúter secundario está deshabilitado, este y el principal están conectados por RJ45

He podido imprimir una pagina a distancia sin estar conectado al rúter por cable, cosa que no había podido hacer hasta el momento.

Pero ahora surge otro problema y es que después de imprimir esa hoja, la impresora se ha quedado en "pausa" y no deja imprimir, mandas cosas a imprimir pero no las imprime Pensaba que ya estaría resuelto pero aun sigue dando problemas. Alguna idea?

🗨️ 9
vukits

la impresora se ha quedado en "pausa"

antes de nada, desactiva la 'comuicación bidireccional' , en Propiedades de la impresora de windows

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En win10 no encuentro esa opción.

Entro en panel de control, impresoras, selecciono la http://192.168.0.253:631/printers/Brother-Router, boton derecho propiedades de la impresora

Pero aquí no aparece ningúna casilla para marcar/desmarcar comunicación bidireccional

🗨️ 7
vukits

es esta:

image.webp
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Se me había olvidado comentar, que si entro en panel de control, clic derecho sobre la impresora, ver lo que se está imprimiendo, impresora

Aparece marcado la opción "Pausar la impresión" pero no me deja desmarcarla. De ahí la pregunta de antes

🗨️ 1
vukits

cancela todos los documentos ;)

Solospam

Si me he enterado bien tienes 2 routers para poder hacer funcionar una impresora, porque no pruebas con un servidor de impresión?

Desconozco el tiempo que debe tener tu modelo, pero hace cosa de 15 años ya tenía impresoras que tenían puerto ethernet entre 100-250€/impresora… las vendía por 4 duros cuando tocaba cambiar el tambor :)

🗨️ 5
vukits

el Comtrend ya tiene servidor de impresión integrado,

🗨️ 2
Solospam

Pero está usando un F@st Sagemcom 3686 para conectarse a internet y un Contrend para conectar la impresora… son dos routers de telecos, muchas cosas pueden salir mal al no usar un router neutro o servidor de impresión.

🗨️ 1
vukits

son dos routers de telecos, muchas cosas pueden salir mal al no usar un router neutro o servidor de impresión.

nos ha jodido xD

claro que un servidor de impresión es mejor…

Vamos a intentar reciclar, que es más eco-friendly…

BocaDePez
BocaDePez

Si ahora he colocado dos rúters.

El principal, al que le llega internet que me lo proporciona el router F@st Sagemcom 3686, este tiene aparte de las entradas RJ45, 2 entrada de RJ11 para teléfono y un USB (que no he podido conectar la impresora ya que el firmware que trae no hay nada de printer server aunque dentro del apartado del USB dice que se pueden conectar impresoras al rúter).

El otro es el Comtrend VR-3025u, el cual tiene aparte de las entradas RJ45, tb entrada de USB y otra para RJ11. El firmware parece que sea más completo para poder cambiar parámetros.

La impresora tiene una salida USB (creo que se llama tipo A), el típico ese mas cuadrado donde en el otro extremo del cable es B, USB normal. Además dos salidas RJ11 (supongo que porque es una impresora multifunción y tiene Fax). La impresora la compré hace 10 años pero funciona a diario y perfectamente, pero no tiene salida RJ45.

Desconozco si se puede conectar al router por las entradas de teléfono

🗨️ 1
Solospam

No, por el RJ11 no vas a poder conectar nada más allá del fax.

Lo que yo haría sería apagar el wifi del F@st Sagemcom 3686 y poner el wifi del Comtrend VR-3025u, de esta forma si el Comtrend VR-3025u tiene internet me garantizo que voy a poder usar la impresora por wifi.

Saludos