BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo poner el router Zte F6600P de Vodafone en modo bridge?

JamesCorner

Hola buenas, lo primero decir que mi conocimiento de redes y telecomunicaciones no es muy alto.

Hasta ayer tenía el HGU de Movistar en modo bridge con mi router principal (Xiaomi AX3600), configurarlo fue tan simple como poner el modo monopuesto en el HGU y poner los datos PPPoE de Movistar.

Hoy me han puesto fibra NEBA de Vodafone, el nuevo router es un Zte ZXHN F6600P y en Twitter me han dado los datos de PPPoE, usuario y contraseña. He estado buscando como poner el Zte en modo bridge pero no lo he conseguido. Adjunto imagen de lo que creía que sería el modo bridge pero debo estar muy equivocado porque no funciona.

Captura de pantalla 2025-02-18 135222

Muchas gracias a cualquiera que pueda echarme un cable!

mateodd
3

Tiene toda la pinta de que efectivamente esa opción es para activar el modo bridge.

Has configurado la VLAN 24 en el router neutro?

🗨️ 3
JamesCorner

Gracias por responder tan rápido! Pues ese debe ser el problema, he visto este vídeo (youtube.com/watch?v=hmmUks1BlRg) donde se hace muy fácil pero en mi router Xiaomi no encuentro la opción de poner la VLAN.

🗨️ 2
Weikis
2

Los Xiaomi pese a que el hardware lo soporta el firmware no soporta VLANs. Si no puedes o quieres cambiar a OpenWrt nativo. Necesitas un swicht gestionable para aplanar la VLAN y que el Xiaomi pueda conectar.

vukits
1

Instalale firmware OpenWrt

apocalypse
1

Necesitas configurar la VLAN 24 para que funcione. El router de Movistar aplanaba la VLAN para que no fuese necesaria. En este tiene toda la pinta de que en modo puente se queda como una ONT pura y dura.

Interesante que la interfaz de configuración no esté personalizada por VF. ¿Habrá decidido Zegona ahorrarse unos dineros por eso?

JamesCorner

Hola de nuevo, gracias por las respuestas. Ya ni me acordaba, pero la razón por la que compré el router Xiaomi era ponerle el firmware chino para tener mejor señal wifi en toda la casa.

Mi PC está a 4 paredes y más de 20 metros del HGU, que daba 150-200mbps, mientras que el Xiaomi saca 500-570 de las 600mb contratadas, el Zte saca unas 430, no está mal, pero…

Bueno pues estoy muy perdido jajaja, le he puesto al AX3600 el firmware global, que permite poner la VLAN en la config inicial, le pongo 24 pero nada… No sé qué hacer, le he echado un vistazo a OpenWrt pero parece muy complejo, un switch gestionable aunque parece menos complejo es otro aparato y más €€€… Gracias de todas formas por la ayuda, a ver qué hago al final…

JamesCorner

Tengo una nueva duda, es posible que me hayan pasado mal los datos de PPPoE? El usuario que me pasaron por Twitter es el mismo que el que aparece en esta imagen seguido de @vodafone.

Me parece raro que, si normalmente no quieren dar estos datos, el usuario de PPPoE aparezca prácticamente completo en el área de Mi Vodafone.

image

Alguien me puede confirmar si esto es así? Además, la contraseña son 8 caracteres, 6 de ellos letras, en mayúsculas.

🗨️ 12
JamesCorner

Muchas gracias! De acuerdo, primero voy a probar las credenciales genéricas de Vodafone por si me las dieron mal.

JamesCorner

Pues de momento ni con las credenciales genéricas lo consigo, he probado VLAN 24 y también la 100 y la 6 (por probar…), será que necesito también la prioridad y no deja meterla? Haga lo que haga sale el error 678.

Captura de pantalla 2025-02-19 105920Captura de pantalla 2025-02-19 105635

Me vais a perdonar pero tengo otra pregunta, es esta (xiaohack.es/routers/ax3600#Manual_Xmir-p…-Xiaohack-ES) la manera más fácil de subir la potencia wifi con el firm global? Debo activar SSH o es posible ir directamente al paso 4?

🗨️ 8
JamesCorner
JamesCorner
🗨️ 6
vukits
vukits
1
🗨️ 5
JamesCorner
JamesCorner
🗨️ 4
vukits
vukits
1
🗨️ 3
JamesCorner
JamesCorner
🗨️ 1
vukits
vukits
1
apocalypse
1

Sí, ese usuario es correcto. Es el ID de tu acceso de fibra. No importa que aparezca en Mi Vodafone, porque la contraseña no aparece por ninguna parte (8 caracteres alfanuméricos en mayúsculas).

JamesCorner

Una vez más, gracias a todos por la ayuda, especialmente a @vukits. He decidido dejar el Xiaomi de momento como punto de acceso porque tampoco consigo entrar al Zte como admin aún teniendo los datos. (Me los dejó el instalador, admin:VF_ESF6600P). También he probado con admin o Web@0063 que he encontrado en otro post y nada, todo esto lo he intentado también haciendo reset con fibra desenchufada y mismo resultado.

🗨️ 2
Ahmun2
1

Ese usuario:

Usuario: admin

Password: VF-ESF6600P ( estaba mal escrito)

es el genérico, el avanzado es único para cada cliente.

🗨️ 1
apocalypse
1

Admin es el usuario avanzado, y la contraseña genérica o por defecto que comentas solo funciona con el router por defecto y sin conectarlo a la fibra. Al conectarlo, se autoconfigura las credenciales PPPoE, SIP, etc y también se cambia la contraseña y ya no es posible entrar con el usuario admin.