BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda urgente!!!!Conectar Telsys a Router Belkin Pre-N!!!!

Jarglan

Ayuda!!!!!!!!
Os cuento mi problema (es un poco largo, pero os agradecería cualquier
tipo de ayuda).
Os pongo en situación:
Mi cuñado, vive en un tercer piso, tiene Tele 2(asigna IP dinámica) con
un Telsey CPVA500, de estos que sólo tienen un puerto Ethernet y otro
USB. Este router no es inalámbrico.
Pues bien, yo me voy a trabajar a Madrid, y viviré en el ático de ese
edificio(equivalente a un quinto piso).
La idea que tenemos es la de conectar al router de Tele 2, otro router
Belkin Pre-N Wireless, y de ahí, sacar un cable RJ-45 al ordenador de
mi cuñado.
Hemos conectado el router Belkin para emitir la señal inalámbricamente
. Es decir, yo cogería en el ático la señal inalámbricamente y mi
cuñado abajo en el tercer piso por cable, esto es posible, no? Qué tendría
que configurar el Belkin en modo punto de acceso o dejarlo sin más como
viene por defecto? Le tendría que meter algún dato de Tele 2 al router
Belkin? Ayudadme porque estoy un poco perdido, soy algo novato, y
agradezco cualquier tipo de ayuda.
Si queréis ojear el manual del router para ver de qué cacharro estamos
hablando:
belkin.com/es
Muchas gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mas que nada comentarte de que la forma que lo queires hacer hacer tendras que tirar de 2 cables uno de lrouter telsey de tu cuñado a el router wifi de tu casa y otro del router wifi de tu casa al pc de tu cuñado, y n ocreo que la comunidad te deje tirar cable pero 2 ya es exagerado, una cosa ams razonable es que tu cuñado use el wifi para el por lo que tu por cable por lo que solo habria que tirar del 2 router l wifi que taria en casa de tu cuñado un cable a tu casa, decidas de la forma que decidas la coenxion y configuracion es esta:

conectas e ltelsey por cable a la lan 1 del belkin y el pc que quiras coenctarlo por ethernet a la lan2 del belkin.
COnfiguracio ndel belkin, pones la ip interna: 192.168.0.250, submaskara 255.255.255.0 y desactivas el dhcp del belkin ya que ya se encargara el telsey de dar las direcciones sino chocaran y ya te ira, no hay que hacer nada mas.

🗨️ 9
Jarglan

ante todo Boca de Pez, muchísimas gracias por la respuesta, pero ahora estoy un poco liado.
vamos a ver: el router belkin tiene 5 salidas de Ethernet, una llamada Connection to Modem(Internet/WAN) y otras 4 llamadas Connections to Computers...
El router telsey donde lo conecto? y el portátil de mi cuñado?
Luego la configuración de ip interna y submáscara que me has dado, en q parte del interfaz web de configuración del belkin lo pongo? Porque te pide tipo de conexión(Estática, Dinámica,etc...)
Espero que me ayudes con esto.
Muchas gracias otra vez y un saludo!!

🗨️ 8
Jarglan

Te remito a la página 26 del manual del Router Belkin,donde te enseña el interfaz web de configuración.
Te copio aquí otra vez la dirección del manual:
belkin.com/es

BocaDePez
BocaDePez

JEJe es un router neutro por eso tiene wan y puerto rj45, pues yo e intentado configurar mi router neutro por wan pero no he podido, como lo tengo yo es de los 4 Connections to Computers. que sale del router no el wan, sino los lan que es para conectar 4 pc#347;(Connections to Computers.) en el primero conectas el telsey y en el 2 el otro pc que quieras.
Despues en tu router no tienes que ir a nada de l oque as dicho de estatica ip ni ppoe, etc eso es para el wan, solo tienes que ir a: la opcion de cambiar la ip interna del router, es decir si para entrar a tu router usas: 192.168.0.1 cambiala a la 192.168.0.250 y tendras abajo la submasjk: pues le pones la 255.255.255.0 y buscas en el meno el reparto de ip#347; y desactivas el dhcp, no puedo hacer ma spor ti cada router es un mundo y como entenderas no voy a coger yo el manual y leermelo de tu router, eso ya es cosa tuya, ejjejeje

BocaDePez
BocaDePez

soy el bocadepez que te esta contestando todo el rato, al final e sido trabajador y me he estado mirando el manual y tienes que entrar al router: http://192.168.2.1 y pones el user y pass, luego en el panel de la izquierda ves a Lan Settings, una vez dentro de lan setting:
Ip adress: tendra este valor 192.168.2.1, cambialo por este otro 192.168.0.250
en submet mask tendra este valor: 255.255.255.0 si tiene eso dejalo como esta y sino tiene esa pon la que te he dicho y en dhcp server ponlo en off para que no coque con el dhcp del telsey y ya te ira todo, los pc#347; ponlo que lo coja todo automatico y ya esta. facil y sencillo y para toda la familia espero que te sirva y ya te funcione, eso si da al cambiar todo a apply changes, ya me contaras que tal y a ver si leemos ams los manuales.

🗨️ 5
Jarglan

entonces dices de conectar el telsey a connection to computers del router, y el ordenador que kiera conectar tb a connection to computers??
Muchas gracias.Te puedo jurar que el manual me lo he leído de cabo a rabo pero no lo entendía

🗨️ 4
Jarglan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jarglan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues que tanta chachara hablan!!!

Mira es solo conectar el cable Eternet del router de internet al puerto "verde" (en mi caso)que dice conection to modem, luego conectas otro cable eternet del pc que tenias con internet a el puerto 1 "azul" del belkin, ojo tiene que ser solo el pc que tenias con el internet
luego metes el CD del router belkin y sigue los pasos, que es solo darle next, next , el solito toma la configuracion de internet que tenias en el pc y la clona al wifi belkin y te configura el pc de una vez con los parametros necesarios para conectarte a internet.
luego entras al setup de router 192.168.2.1 y le cambias la contraseña de entrada(para que solo tu puedas modificar algo)
lo demas es solo estar cerca del belkin con un PC wifi y se conecta automaticamente sin restricciones
si de seas restringir el acceso hay muchas formas pero a mi me gusta la de las direcciones MAC que es infalible.

espero que esto te sirva de algo, cualquier inquietud
mi correo es juandinet@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de chachara nada, es una verdad lo que han dicho como una casa.