BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ayuda URGENTE sobre como poner AP en modo cliente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaRZiaC

Según lo que veo en el manual este AP dispone de WDS. Si el otro AP tiene también WDS(y es de la misma marca) puedes configurar un bridge entre ambos pero de esta forma anularias la función de Punto de acceso del otro AP. Creo que no tiene función de cliente como otros AP (Dlink. AP-900+ o superiores) por lo que si el otro AP no es igual y no quiere un bridge entre ellos no va a ser posible lo que quieres hacer.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, y como se haria?

🗨️ 3
MaRZiaC

Si te refieres al bridge normalmente basta con poner la MAC Wireless de cada punto de acceso en el otro punto de acceso. Con eso quiero decir que en el AP 1 le pones la MAC del AP 2 y al AP 2 le pones la del AP 1. De esta forma tendrás un puente wireless entre dos redes. Si además quieres dar acceso inalámbrico en alguna de estas redes necesitarás otro punto de acceso para dar cobertura. Es decir, al poner WDS solamente AP (o AP's, en algunos puedes poner varios) puede comunicarse via wireless con el otro AP.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te comento la situacion detalladamente. En una zona hay conexion a internet a traves de Wimax. Entonces en el punto 1 hay un AP al cual te debes conectar, (con tu correspondiente contraseña "WPA"), en el punto 2 tengo ese AP que comentaba antes. Entonces en lo d WDS pongo el AP ese al que me quiero conectar. Que mas tengo que hacer?¿

🗨️ 1
MaRZiaC

Debes poner la Mac del AP2 en el AP1. Te repito que (seguramente, no conozco este AP) el AP1 quedará unica y exclusivamente como bridge, al igual que el AP2. Asi pues, si quieres conectarte a la red, tanto en uno como en otro deberás conectarlo a traves de cable.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

SI ME PUEDEN AYUDA,,,,,,,,,PORFAVORRRRRRRRRRR,,,,,,,URGENTEEEEEEE,,,
TENGO UN PROBLEMA CON DOS AP 900+ , UNO NECESITO PONERLO EN MODO DE CLIENTE INALAMBRICO Y DE ESE POR MEDIO DEL CABLE UTP RJ45 AL OTRO AP 900+ EN MODO PUNTO DE ACCESO, LOS TENGO EN MI CASA UNO TIENE UNA ANTENA DE RESEPCION, LA SEÑAL ME LA ENVIAN DE UN ROUTER LINKSYS
SOLO SE TRABAJA PORMEDIO DE MACS , ESTAMOS DE STA FORMA YA QUE LA SEÑAL DEL ROUTER NO ES FUERTE DENTRO DE NUESTRA CASA YA QUE SOLO UTILIZAMOS LAPTOPS, LOGRO RECIBIR SEÑAL DEL AP QUE DA LA SENAL DENTRO DE MI CASA PERO NO SE SI TENGO PROBLEMAS CON LA CONFIGURACION DEL CLIENTE INALAMBRICO, O POR LOS CANALES LA VERDAD NO SE EXACTAMENTE COMO VA LA CANFIGURACIO,,,,SI ME PUEDEN AYUDAR SE LO VOY A AGRACER...

SALUDOS,
JAIME BALAÑA,
Guatemala,
balanajaime2@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

en pocas palabras uso uno para recibir la señal y el otro para repartirla, si saben los parametros....

Gracias...