BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA URGENTE samsung LE32S86 O LG 26LC55

kekelon

Tenia una samsung LE32A41B que por un accidente se ha roto la pantalla, he decidido comprarme una nueva ya que el arreglo pasaba de los 400 euros.
He comprado en Boulanger la LG 26LC55. la diferencia con mi anterior televisor es abismal se ve francamente bien pero acostumbrado a 32 pulgadas se me queda algo pequeña. la distancia al televisor es de unos 3 metros con lo que en teoria 26 pulgadas es suficiente pero no estoy muy convencido, se queda el hueco donde tengo el televisor un poco triste despues de tener una de 32 aunque se vea muy bien la de 26 y la SAMSUNG LE32S86 me supone un coste de solo 40 y pico euros y tambien se ve muy bien, tengo 7 dias para cambiarla..me URGE entonces que me deis por favor vuestras opiniones, solo uso la television para ver la TDT y videos en formato comprimido de internet, quizas con el tiempo conecte el ordenador cuando encuentre una manera inalambrica que me convenza.
a groso modo os dejo especificaciones:
SAMSUNG LE32S86:
Resolucion: 1366x768
brillo: 500cd/m2
tiempo de respuesta: 8ms
contraste: 7000/1
angulo de vision: 178H/178V
Escaneqado entrelazado
LG 26LC55 :
resolucion: 1366x768
brillo: 500 cd/m2
tiempo de respuesta: 3ms
contraste: 5000:1
angulo de vision: 160H/140V
escaneado progresivo.

A groso modo la LG parece que tiene una mayor tecnologia, tecnologia que no creo que vaya a sacar partido por el uso que voy a dar al televisor. tiene 3ms de respuesta frente a 8 de la samsumg y tiene escaneado progresivo frentre al entrelazado de samsung.
Por contra La SAMSUNG tiene mejor angulo de vision y mayor contraste 7000/1 frente a 5000/1.
AYUDA POR FAVOR QUE ME COMPRO?????????????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El panel de la Samsung es mucho mejor en ángulos de visión y en representación de color. La LG que comentas lleva un panel TN, esto implica peores ángulos y peor color.

Cierto es que la LG tiene más prestaciones de mejora de señal y tal pero como panel pierde bastante frente a la LE32S86 de Samsung. También comentarte que esa Samsung es la gama baja pero fundamentalmente implica que no tiene Movie Plus ni Wide Colour Enhancer y son dos características no muy útiles por mi experiencia (sobre todo el movie plus).

Un saludo.

🗨️ 1
kekelon

Gracias por la rapidez. Estoy casi convencido de cambiarla. Aun estoy dentro de los 7 dias que me dan de prueba.
Hay otra que aun me sale mas barata, una Belson bsv-3289 el contraste ya baja a 1200/1 pero aun asi es el doble de lo que ofrecia mi antigua Samsung que era 600/1, aunque segun algunos comentarios el servicio postventa es de pena. que opinais de esta ultima, siempre pensando en el uso que que le voy a dar, TDT , videos comprimidos de internet y poco mas????

kekelon

Se me presenta otro modelo mas en el rin que es la
Humax LU-32TD1
la Belson descartada por no tener salida de audio digital cosa que si tiene la Humax y estan al mismo precio 500 eurillos¡¡¡¡¡¡

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR?! Ami también me sale la demo y no hay manera de quitarla, alguien sabe como hacerlo?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa LG lleva un panel TN que es muy inferior en ángulos de visión y calidad de color al resto de tecnologías LCD. Su única ventaja es el bajo tiempo de respuesta y esto solo sería útil si la vas a usar para videojuegos o como monitor de PC ( aunque yo ni así cogería un TN).

La Samsung llevará por ser de la serie S86 un panel C que es panel MVA o PVA y supera en todo al TN excepto en los tiempos de respuesta llegando a 8ms frente a los 3ms del TN. Si bien no es el mejor que monta Samsung si será muy superior al TN de esa LG en contraste, color y ángulos.

La Humax no la conozco, sería cuestion de irse a donde esté expuesta y verla en marcha observandola sobre todo desde abajo (agachándote justo delante de ella) pues es el ángulo de visión vertical inferior el que más problemas da si es un mal panel.

Un saludo y suerte con la elección.